Imprimir
Inicio » Opinión  »

¿Dos mundos diferentes?

| 7
Dos mundos diferentes...

Dos mundos diferentes...

Mientras más de doscientas cincuenta mil personas marcharon en el centro de Londres durante cinco horas demostrándole al gobierno su oposición a los rápidos y profundos recortes aplicados a los gastos públicos, desempleo e inflación, en el Palacio de Buckingham no se escatimaban recursos en los preparativos de la boda real del príncipe Guillermo y Catherine Middleton.

El carruaje, las limosinas, los Roll Royce, la tiara, los anillos, los cakes y la “trascendental historia de amor” de estos dos ciudadanos –de sangre azul él, ella todavía– ocupan grandes y cotidianos espacios en los medios occidentales a un mes para el sonado himeneo.

La casa Real británica ha enviado mil novecientas invitaciones a tan fastuosa fiesta entre las que se encuentran por supuesto las del primer ministro inglés, David Cameron, así como las de Barack y Michelle Obama, Nicolás Sarkozy y Carla Bruni, reyes, príncipes y sultanes. ¡Qué viva el jolgorio real!

Poco importa la masacre que están provocando en Libia con los cientos de misiles Tomahawk lanzados desde barcos y submarinos atómicos. Ya están acostumbrados a estas prácticas asesinas. Tienen en su haber el entrenamiento adquirido en Yugoslavia, Irán, Afganistán, y Gaza, en los últimos tiempos, para no hacer aquí un interminable recuento de las agresiones militares ordenadas desde la Casa Blanca, el Pentágono y sus aliados años atrás.

En tanto, se conoció que el Premio Nobel, inquilino de la Casa Blanca, en las últimas semanas emitió una orden secreta que permite las acciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia en ese país del norte africano. Muchos saben la amplia gama de atrocidades que pueden cometerse bajo el manto de la CIA.

Obama no ha tenido recato alguno para romper todas sus promesas y ha resultado ser uno de los presidentes menos respetuoso de la vida humana y de los derechos de los pueblos. Masacran a civiles incluyendo a la población infantil. Pero pese a que ordenó la agresión militar sin consultar al Congreso, intenta disfrazar la fachada belicista de su administración, poniendo por delante a los aliados de la OTAN.

Como ha subrayado Alí Rodríguez, ministro venezolano de energía eléctrica a Cubadebate:

“Para muchos de nosotros, desde el comienzo de la administración Obama, estaba claro que el Presidente era un rehén. Él no llegó a la Casa Blanca con una fuerza propia, con un Partido estructurado, sino tras una negociación con la derecha más reaccionaria de los Estados Unidos, particularmente aquélla que controla el sector de Seguridad y Defensa. […] Por otro lado, apela también al sector más progresista del Partido Demócrata, para poder gobernar.”

Ahora, con la Cámara de representantes en manos de los republicanos y la catastrófica situación económica doméstica, el desempleo creciente, la injusta y criminal política contra los inmigrantes y muchas promesas sin resolver, Obama anuncia su aspiración al segundo período en la mansión de la avenida Pennsylvania. Veremos cuántos compromisos más tendrá que contraer con los magnates del complejo militar industrial en este segundo intento con tantos handycaps habida cuenta de su mal desempeño en el primero tanto en política interna como en las relaciones internacionales y con una carrera belicista que `promete.

Es indiscutible que el primer afronorteamericano que llega a la Casa Blanca ha sido muy sagaz. Se presentó como el hombre que iba a producir un cambio para bien, y ha resultado ser tan o más pernicioso que cualquiera de sus antecesores de los partidos del burro o el elefante. De burro no tiene nada. De elefante, las grandes proporciones de su ambición y las astronómicas cantidades de dinero que se dispone a recaudar para su reelección, al parecer a cualquier costo tomando en cuenta que sus políticas están llenando los bolsillos de los que ganan a costa de la muerte de cientos de miles de seres humanos.

No hay dudas de que ha sabido utilizar bien el poder para buscar los mejores lugares al lado de los poderosos. Las revistas del corazón se encargarán de confirmarlo con sus descripciones del atuendo que ya prepara para la boda real mientras inicia prematuramente su carrera electoral.

Este no se parece al Barak que traslucía en su libro “Dreams from my father”, dando la sensación de pertenecer a dos mundos diferentes y a la vez a ninguno. Ya está claro a qué mundo pertenece

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LORENZO CASTILO dijo:

    NO HAY DUDA QUE, LA RECOLONIZACION DE AFRICA ESTA EN PIE POR PARTE DE LOS PODERES FACTICOS EUROPEOS Y ESTADOUNIDENSES. FRANCIA HA SACADO SU INFOLA IMPERIAL EN COSTA DE MARFIL E INSISTEN EN IMPONER POR LA FUERZA A ALASSANE OUATTARA UN VASALLO DE LOS EUROPEOS QUE ERA PRESIDENTE PARA AFRICA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y ATRAVES DE ESTA NEFASTA INSTITUCION LLEVO A LA EXTREMA MISERIA A UNA GRAN PARTE DE AFRICA.

    HOY LA FUERZA MILITARES CREADA POR FRANCIA EN BURKINA FASO HAN PRODUCIDO UNA DE LAS MASACRES MAS ESPELUZNANTE DE LOS ULTIMOS AÑOS, ASESINANDO A MAS DE 2,300 CIVILES EN COSTA DE MARFIL Y LANZANDO UN BOMBARDEO PARA ASESINAR AL PRESIDENTE LEGITIMO DE ESE PAIS. NICOLAS ZARKOZY EN SU IMITACION DEL FAMOSO NERON ESTA INCENDIANDO A COSTA DE MARFIL PORQUE EL PRESIDENTE LAURENT GBAGBO NO QUIERE OBEDECER LAS ORDENES IMPERIALES DE FRANCIA QUE SIEMPRE HA VISTO ESTE PAIS COMO UNA COLONIA.

    ES IMPORTANTE QUE SE ENTIENDA QUE FRANCIA RECONOCIO COMO COLONIA A COSTA DE MARFIL 1893 LE OTORGO SU “INDEPENCIA” EN 1960, PERO EN VES DE INDEPENCIA ERA EN REALIDAD UNA AUTONOMIA CONTROLADA POR FRANCIA QUE DURO HASTA QUE LAURENT GBAGBO LLEGO AL PODER Y DECIDIO EJERCER PLENA SOBERANIA SOBRE LOS RECURSOS DEL PAIS EN ESE MOMENTO LOS AMOS SE ENFADARON.

    LA ONU DE ACUERDO A OTRA INFAME RESOLUCION HA ORDENADO EL BOMBARDEO DE AQUEL HUMILDE PUEBLO Y EL ASESINATO DE MILES DE CIVILES INCLUYENDO EL BOMBARDEO DEL PALACIO PRESIDENCIAL CON LA INTENCION DE ASESINAR A LAURENT GBAGBO POR SU POSTURA INQUEBRANTABLE CONTRA LOS COLONIZADORES FRANCESES. LA ONU AL IGUAL QUE LA LIGA DE LAS NACIONES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL DEBE DESAPARECER PARA SALVAR VIDAS.

    FRANCIA DEBE SALIR INMEDIATAMENTE DE COSTA DE MARFIL Y DEJARLES A LOS MARFILEÑOS QUE RESUELVAN SUS PROBLEMAS POR SI SOLO. PROBLEMAS QUE HAN SIDO CREADO POR FRANCIA QUE DESDE LOS FINALES DEL 1998 ENTRENO MERCENARIOS EN BURKINA FASO, DICHO EJERCITO DIRIGIDO POR FRANCIA HA COMETIDO CRIMINES DE LESA HUMANIDAD Y LA ONU LO HA IGNORADO OLIMPICAMENTE. RECORDEMOS QUE FRANCIA AYUDO AL ASESINATO DE UN MILLON DE PERSONAS EN BURUNDI Y TODAVIA HOY NO HAY UN OFICIAL FRANCES QUE HAYA SIDO JUZGADO POR TALES CRIMINES. CUANDO RADIO FRANCIA INTERNACIONAL (VERSION EN FRANCES) HABLA DE COSTA DE MARFIL DICE EL EJERCITO DE ALASSANE OUATTARA MINTIENDO DE UNA FORMA DESCARADA CUANDO TODO EL MUNDO SABE QUE ES EL EJERCITO DE FRANCIA QUE COMETE LOS CRIMENES USANDO MERCENARIOS AFRICANOS COMO LO HICIERON EN MADAGASCAR HACE 150 AÑOS QUE QUEMARON VIVO MAS DE 100,000 FAMILIAS EN SUS HOGARES O SEA QUE EL EJERCITO FRANCES ES REINCIDENTE EN ESTE TIPO DE CRIMINES.

    LE PEDIMOS A RADIO FRANCIA INTERNACIONAL QUE NO MIENTAN DICIENDO QUE ALASSANE OUATTARA GANO LAS ELECCIONES CUANDO SABEMOS QUE LA COMISION ELECTORAL “INDEPENDIENTE” FUE SECUESTRADA POR LAS TROPAS FRANCESAS Y LA ONU Y DESDE UNA BASE MILITAR FRANCESA DAN EL GANADOR ILEGALMENTE CUANDO ESA ATRIBUCION LE CORRESPONDIA AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

    LAURENT GBAGBO POR SU POSICION DIGNA, SOBERANA Y JUSTA DE DEFENDER SU PAIS EN VES DE VIVIR ARRODILLADO COMO QUIERE EL NERON FRANCES GOZA DE LA SOLIDARIDAD DE TODA AMARICA LATINA Y EL MUNDO.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Con tu permiso Lillian:

    Tienen el entrenamiento adquirido en estas andanzas y les viene también de pedigree, en sus genes viene enraizado como estigma maldito todos el daño que han hecho estos "seres de sangre azul" al resto de la humanidad solo por contar ella con recursos que esos países que tienen y ostentan "seres predestinados", les faltan.
    Obama como mono saltimbanqui encima de cajón, salta y baila, preso de la melodía del organillo (el verdadero poder).

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Al oir a Obama, presidente de los EE.UU. en su acción de mitigar penas, de hacer por mejorar la compostura humana, de la que se profesa un creador en más de un discurso y oírlo tambien decir que tiene que obrar por obligación y por deber y aírlo decir la paloabra Patria en ocasiones y saber que este hombre porta una medalla, una órden por la que alcanzó cerca de un millón de pesos en metálico, que es Premio Nobel de la Paz, condición que otorgó la santisima Academia sueca, traemos a colación un pensamiento de la obra temprana de José Martí, el apóstol de la independencia de Cuba, cuando en un párrafo de su obra Ël Presidio político en Cuba, dijo : "Si los dolores verdaderamente agudos pueden ser templados por algún goce, solo puede templarlo el goce de acallar el grito de dolor de los demás. Y si algo lo exacerba y los hace terrible es seguramente la convicción de nuestra impotencia para calmar los dolores ajenos".

    Obama y tantos que como él actúan en este mundo. Cómo encaran el dolor ajeno, tienen tanta impotencia para callarlo que se sienten impotente, cual castigo merece el que pudiendo acallar gritos de dolores en los demás no lo hace?. Acaso tiene perdón el que pudiendo detener la mano criminal no lo hace y en ocasión más que detener apoya el criminal.

    Nuestro apóstol dijo algo más "Ver un crimen en silencio y callarlo es cometerlo"

    Por qué andan en las calles de MIAMI y de EE.UU. criminales confesos y no se sonroja nadie por ello?.

    Por qué hay inocentes en presidio por luchar contra el crimen?.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    LA ERA MODERNA, LA GLOBALIZACION, ES LA DESIGUAL E INHUMANA BATALLA DE LOS RICOS vs LOS POBRES.

  • maria dijo:

    Excelente diseño de imagen en la presentación del artículo, me gustó mucho. Ojalá de veras tengamos la posibilidad de esos dos mundo, pero lamentablemente todos estamos en el mismo y lamentablemente los norteamericanos y aliados con su ambición y odio visceral hacia la naturaleza y la humanidad se apoderan inclusive de las conciencias. Debemos entonces seguir apoyando la idea de posibles cambios para bien del ecosistema y la política socialista en este mismo planeta y observarlos a ellos interactuar en contra de todo buen acto. Me gustó el artículo.

  • CORONADO SS dijo:

    O SEA Q OBAMA QUIERE REELEGIRSE, NO MAS DE LO MISMO POR FAVOR, CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES ABRAN LOS OJOS, AUN ESTAN A TIEMPO DE CAMBIAR LA VERGONZOSA HISTORIA QUE LES HA HECHO VIVIR LOS GOBERNANTES DE TURNO.

  • luca dijo:

    resistencia y preparar los jovenes a la lucha. no queda otro camino, como en italia i partigiani, en la sierra maestra, en vietnam...aqui' nadie se rinde hasta la victoria!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lillian Lechuga

Lillian Lechuga

Periodista cubana especializada en temas internacionales.

Vea también