Imprimir
Inicio » Opinión  »

Los aviones sin piloto como política exterior

| 6

Los presidentes norteamericanos parecen ignorar a conciencia los precedentes históricos -especialmente cuando la violencia y la mentira se convierten en instrumentos primarios de política. En la primavera de 1914, las potencias europeas competían por ventajas en medio de insinuaciones de guerra. En junio, Gavrilo Prinzip, un nacionalista serbio, asesinó al archiduque Francisco Fernando, heredero aparente del imperio austro húngaro. La bala no ayudó al nacionalismo serbio, pero provocó el inicio de la Primera Guerra Mundial. Decenas de millones murieron. Wilson arrastró a Estados Unidos a esa guerra en 1917.

A fines de 2002, otro incidente estrafalario creció hasta convertirse en un pretexto para la guerra y asesinatos que aún continúan. Un “científico” iraquí desertó a Alemania y contó a funcionarios de inteligencia una historia espeluznante acerca de la posesión por Saddam Hussein de armas de destrucción masiva. Los alemanes entregaron un informe a la CIA, pero denominaron al iraquí como “Curveball” (Lanzamiento en Curva) para mostrar su escepticismo. Sin embargo, los bushistas, desesperados por una guerra, ignoraron las dudas alemanas. Esta historia -verdadera o falsa- era una respuesta a sus belicosas oraciones: podrían vender esta porquería a escritorzuelos de los medios -como Judith Miller, de The New York Times- para ayudar a convencer a un público incrédulo.

Hoy Rafid Ahmed Alwan admite con orgullo que inventó los cuentos de las supuestas ADM de Saddam. Rió triunfantemente cuando en febrero de 2003 Colin Powell repitió de manera dramática sus inventos en un discurso en el Consejo Nacional de la ONU ante el público televidente de todo el mundo. “Curveball” se convirtió en la fuente clave de los halcones para justificar la invasión de Irak por EE.UU.

Tyler Drumheller era un oficial de la CIA que observó de qué forma los bushistas utilizaron a Curveball como un pretexto ideal.

“Si no hubieran tenido a Curveball, probablemente hubieran encontrado a otra persona”. Le dijo a Bob Simon en el programa de TV “60 Minutes”.  Porque estaban decididos a hacerlo. Pero para ir a la guerra con Irak, en las circunstancias en que lo hicimos, Curveball era el caso absolutamente esencial”. (4 de noviembre de 2007.)

La costosa invasión de Bush y la subsiguiente ocupación que aún existe en Afganistán e Irak fueron una lección. Aunque Obama no se ha retirado de estos dos países y ha incrementado el número de soldados norteamericanos en Afganistán, no ha invadido Irán como exigen algunos halcones.

Sin embargo, es improbable que un asesino serbio o un mentiroso iraquí catalicen la próxima película de horror, ya que la administración Obama ha transferido los previos poderes humanos catalíticos a la tecnología: el asesinato selectivo se ha convertido en la alternativa a la invasión a países que están repletos de enemigos extremistas de Estados Unidos e Israel.

Esta táctica depende en las mismas agencias norteamericanas de inteligencia que metieron la pata al evaluar las ADM en Iraq y fracasaron en pronosticar los recientes levantamientos por todo el mundo árabe. Los expertos en inteligencia juran ante el Congreso y a “reporteros” cuidadosamente seleccionados que los espías norteamericanos obtienen información absolutamente precisa acerca de nuestros enemigos más virulentos.

Estas fuentes extranjeras pagadas por la CIA -¿los que están en el ajo los denominan “Screwballs”?1-suministran a los agentes de EE.UU. los nombres y localización de los malos en el extranjero. Como somos un gobierno de ley y no de nombres, los agentes “verifican” la exactitud de los datos. ¡Dios nos libre que cometamos el mismo error que con Curveball!

“Verificadores” desconocidos “verifican” luego la información y la envían a los verdugos: jóvenes informáticos que programan a los aviones sin piloto repletos de misiles para que golpeen la casa, auto, motocicleta o tienda del “blanco”. ¡Un juego de video en la vida real!

Oigan, es mejor que enviar tropas norteamericanas a que invadan a otro país y maten a decenas de miles en el proceso. Ahora Washington asesina a grupos más pequeños. Nada de procesos embarazosos -acusaciones, juicios, audiencias. Después de todo, “informes sólidos y secretos” aseguran que los blancos eran terroristas.

El año pasado, la Campaña por las Víctimas Inocentes en Conflictos (CIVIC) ofreció un “atisbo de los ataques por aviones sin piloto basado en entrevistas reales con víctimas civiles de los ataques”.

Una víctima civil de Waziristán del Norte “contó de cómo su casa había sido visitada por luchadores del Talibán que le pidieron almuerzo. Él dijo que aceptó por temor. Al mismo día siguiente, recuerda él, su casa fue destruida por un misil desde un avión sin piloto que mató a su único hijo”.  (Gareth Porter, Al Jazeera, 3 de noviembre de 2010.)

Peter Bergen y Katherine Tiedemann, de la Nueva Fundación Norteamericana, estimaron que entre 1 109 y 1734 personas han muerto debido a ataques de aviones sin piloto desde principios de 2008 a noviembre de 2010.

Supuestamente, entre los muertos se incluyen a “66 funcionarios importantes de al-Qaeda u otros grupos antinorteamericanos”. Los militares de EEUU. identificaron a otros cadáveres como de “militantes”. (Porter)

Las reglas de la ONU prohíben que un estado use la fuerza contra otro estado o grupo no estatal sin el consentimiento del otro estado, o sin la autorización del consejo de Seguridad Nacional; o en defensa propia, pero Harold Koh, el experto legal del Departamento de Estado, asegura que los ataques de aviones sin piloto son en defensa propia, y que las muertes son parte del conflicto armado. ¿Y qué importa que Pakistán no haya dado permiso? ¿O que las reglas de la guerra prohíban los ataques contra civiles u objetivos civiles?

Sin embargo, según la lógica legal de Koh, los comandantes del Talibán en guerra con Estados Unidos podrían ordenar a pakistaníes que se encuentran en EE.UU. y que poseen títulos de ingenieros en aeronáutica que diseñen aviones sin piloto contra objetivos norteamericanos. Supongamos que estos ingenieros tengan entre sus familiares a víctimas de los aviones sin piloto y pudieran mejorar los aviones operados con baterías que los niños hacen volar en campos de juego.

Recuerden: en 1993 Aimal Kasi, un pakistaní, mató a dos personas e hirió a otras tres frente al cuartel general de la CIA. ¿Es que nadie en el vasto mundo secreto de Ansiedad Interna sugiere un escenario de respuesta -no con un nacionalista serbio o un mentiroso iraquí-sino con aviones sin piloto?

Los abogados inventan elásticas “reglas legales”. La muerte sigue volando en aviones sin piloto.

1 Juego de palabras con el término que se utiliza para el lanzamiento de pelota (screwball o tirabuzón) y un segundo significado que es el de “chiflado” o “excéntrico”.

El nuevo filme de Saul Landau es Por favor, que el verdadero terrorista se ponga de pie (disponible por medio deCINEMALIBRESTUDIO.COM).

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    CURVEBALL / Y LAS MENTIRAS DEL TEAM DEL GOBIERNO DE G. BUSH. (Pandillla de asesinos)
    Corrian a los microfonos y acuanto periodista pillaban en su camino para contar su tremenda preocupacion por haber descubierto que Saddam Husein poseia “Armas de Destruccion Masiva” El macabro “Invento” de el desidente cientifico Iraquie causo mas de un millon de muertos y se le sigue sumando. El “team” de Bush y el Bush mismo sabian que hera una mentira, La CIA sabia que hera una tremenda mentira. Que fueron engañados por este siniestro cientifico es otra mentira que no se las cree ni sus abuelita. Ellos sabian perfectamente que no habia tales armas de destruccion masiva, Pero la falsa de este desquiciado mental, (el cientifico iraquie) les vino coomo “Anillo al dedo” y se agarraron de ahi para engañar a incautos y sumisos funcionarios de organizaciones internacionales y jefes de gobiernos admiradores de esta pandilla de sangrientos criminales. Pagaran y van a pagar sus crimenes. Tanto el inventor de descabellada mentira como aquellos que la hicieron suya como verda.

  • Horacio dijo:

    Yo lo llamaria efecto bumerang, si siguen con esa política tan criminal seguro que las represalias seran legitimadas por sus acciones, “nadie llora el cadaver de un criminal” menos cuando es tan sinico…el pueblo norteamericano adormecido por el consumismo capitalista siempre se sorprende cuando se enteran de los crimenes de su país, y siempre lo hacen cuando son victimas de las represalias de los enemigos que se van ganando.

  • Sciretta Diego dijo:

    Saul: hay dos formas de ver el conflicto en medio oriente, una es de lejos y otro pisando estas tierras y tratando de ser lo mas objetivo posible, al decir de Silvio rodriguez que ” que facil es criticar lo que pasa a 10 mil kilometros de aca, cerca de la nevera y el comedor”.
    El problema no es el tipo de armamento que usan EEUU e Israel, sino el problema es el de la guerra en si.

    No comparto la tesis de que por tener armamento mas sofisticado es mas asesino, intentare explicarme, durante años el movimiento de liberacion de Palestina, aun en la epoca en que se proclamaban marxistas, utilizo los atentados contra civiles como forma de resistencia, asesinatos en jardines de infantes, atletas, voladuras de omnibus, aviones e incluso muñecas y pelotas con artefactos explosivos, y la repugnante practica del ataque suicida sobre civiles.

    De modo que creo, que como personas de ideologia progresista, debemos luchar y tratar de que alla un entendimiento entre los pueblos, en el caso de medio oriente, tener clara la necesidad de dos estados uno palestino y otro judio, como fue aprobado en las naciones unidas,

    Los armamentos sofisticados, responden a quien ordenan su uso y estos responden a decisiones politicas de sus gobiernos, por lo menos los que creemos que la guerra es la continuacion de la politica por otro medio.
    Luchar por la Paz entonces toma un caracter revolucionario y esa debe ser nuestra bandera.

  • Alejandra H. Covarrubias dijo:

    Los aviones sion piloto han sido parte del arsenal utilizado el 11 de septiembre del 2001 junto a políticas de programación humana, preparativos de coordinación terrorista y una larga lista de actividad de Crímen Organizado por parte del Estado norteamericano.
    Hoy los aviones son producidos por Noruega, nación comprometida en los proyectos nazis internacionales del Pentágono MK ULTRA.
    Noruega está además comprometida en la participación criminal con la utilización de las armas electromagnéticas (laser) utilizados en contra de civiles en zonas de guerra. Noruega es la nación que más armas ha entregado a todos los conflictos liderados por los Estados Unidos de América.
    La nación de los Nobeles es una de las naciones que más falsificaciones ha entregado al sistema de Naciones Unidas y utiliza la tortura con ARMAS NO CONVENCIONALES en contra de toda la prensa disidente.
    Noruega es la nación más peligrosa de la alianza militar de la OTAN, nación que mantiene apoyo irrestricto al terrorismo militar trasnacional del Pentágono y se debe en obediencia al Comando Norte de las Fuerzas Armadas norteamericanas en zonas de paz y de guerra, en tiempos de paz y de guerra.
    ;(

    La mafia neonazi desde los Estados Unidos de América no tendría ningún éxito sin el apoyo de un selecto grupo de naciones terroristas como parte del club de hermanos de la guerra de la alianza militar de la OTAN.

    Saludos desde Oslo
    Alejandra H. Covarrubias
    periodista de investigación

  • Alejandra H. Covarrubias dijo:

    Saul:
    He estado desde hace mucho tiempo tratando de contactarle para entregarle parte de mis investigaciones sobre los Proyectos Nazis Internacionales del Pentágono sin éxito. Las naciones de la alianza militar de la OTAN se preparan ahora para “celebrar” el mayor desfalco del 11 de septiembre sin ninguna forma de oposición o disidencia de importancia.
    Entre mis investigaciones le puedo hacer anticipación de la existencia de evidencias judiciales en contra de la CIA y el Primer ciudadano norteamericano con asilo político.

    El control en las naciones de la OTAN es total y las tecnologias emergentes como parte de los Proyectos Nazis amenazan la integridad humana y la LIBERTAD como concepto.
    Esto hace a las ARMAS NO CONVENCIONALES emergentes de los Proyectos nazis MK ULTRA (laser, armas electromagnéticas, armas psicotrónicas, implantaciones de microchips y otros) a lo que se suman las actividades criminales coordinadas en los Proyectos Nazis Internacionales del Pentágono MK DELTA de los que Noruega participó durante más de 20 años con la entrega de más de 750 oficiales especializados a los campos de concentración CAMP DELTA I y CAMP DELTA II.
    El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ha impedido TODA forma de información al respecto anulando inclusive la actividad no gubernamental de Amnistía Internacional. La xenofobia y el racismo de Estado les hace tratar a toda la prensa de oposición como a esclavos de razas inferiores. Esa es la Noruega en la que yo vivo hoy y la socialdemocracia internacional se ha encargado de amenazar con la expulsión a todos los negros sospechosos de actividad política desvirtuando el concepto de ASILO POLÍTICO. La socialdemocracia internacional ha criminalizado a todos los refugiados políticos del territorio nacional convirtiéndoles ante los ojos de los blancos en sospechosos terroristas.
    Noruega es peor que el Tercer Reich. Noruega y su reinado conforman la perfecta raza ARIA superprotegida desde todas las instituciones de Estado y sus tradiciones provienen de la actividad oficial de Estado de Higiene Racial (1934 – 1977) modelo entregado a Obama el que con la reforma de salud ya ha integrado los microchips en forma obligatoria a miles de pacientes norteamericanos.
    Saul: le ruego se ponga en contacto conmigo. Cubadebate tiene mi dirección de correos.

    Le saludo desde Oslo
    Alejandra H. Covarrubias
    periodista de investigación

  • ranulfo gomez dijo:

    Alejandra H. Covarrubias 28 de julio a las 4:48 Denunciar

    Xavier Reik debería darte vergüenza de la actividad que estás manteniiendo en la red, sobre todo porque tu apoyo a los masones tal y como lo hiciste presente con el video que colgaste en mi muro es una ABIERTA DECLARACIÓN DE APOYO AL TERRORISTA DE OSLO,
    ASUNTOS YA POLICIALES….

    Una abierta declaración al MANIFIESTO FASCISTA de este terrorista!!

    Y si continuas con tu actividad entregaré una denuncia a la INTERPOL en tu contra y ya verás como te llega la mano dura por andar persiguiendo a la gente en la red como se te antoja.

    TE INFORMO: toda actividad de persecuciones electrónicas en mi país entran en la nueva LEGISLACIÓN ANTIMAFIA.

    Andate con cuidado de andar persiguiendo a los que no te gustan como lo hace la MAFIA.

    DATOS PERSONALES
    http://grupos.emagister.com/debate/proyectos_nazis_internacionales_del_pentagono_mk_ultra/37849-772694
    la organización norteamericana Electronic Frontier Foundation
    Con sede en Washington y con relación directa a la Universidad de Washington.
    ​CUIDADO DOBLE HILLO

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Saul Landau

Saul Landau

Saul Landau es un escritor, periodista, realizador de documentales y académico estadounidense cuyo trabajo se ha centrado en gran medida en América Latina.

Vea también