Imprimir
Inicio » Opinión  »

Arresten a Bush y también a Blair y Aznar

| 8

Excelente iniciativa del alcalde de Londres, Boris Johnson, la de enviar una carta al ex mandatario norteamericano de la guerra George W. Bush, en la que le expresa que no se sienta impune pues puede ser arrestado si viaja a Gran Bretaña a presentar su libro de memorias “Decision Points”, publicado recientemente en Estados Unidos y ya convertido insólitamente en un Bestseller.

En la misiva, Johnson recuerda que el ex dictador chileno Augusto Pinochet, al que denomina promotor de la tortura, fue detenido en la capital británica en 1998 por los crímenes cometidos en su país, creyendo que nunca le ocurría nada.
Después de repasar algunas páginas del libro que dice Bush escribió, lo legalmente correcto sería apresar inmediatamente a ese ex inquilino de la Casa Blanca, quien con su acostumbrado actuar sanguinario justifica en blanco y negro los horrendos crímenes que protagonizó en su guerra contra Iraq.

El ex presidente de Estados Unidos incluso defiende las prácticas de torturas de “ahogamiento simulado” aplicadas por los militares de su país en la cárcel que Washington mantiene en la ilegal base norteamericana de Guantánamo, en territorio cubano, donde aún permanecen prisioneros sin que se le respeten los más elementales derechos humanos y jurídicos.

También en sus memorias, Bush resalta el apoyo incondicional que recibió para desatar la guerra contra Iraq de los ex primeros ministros británico Tony Blair, y español José María Aznar, a quienes implica descarnadamente en sus crímenes de lesa humanidad.

De Aznar llega a decir que le brindó todo su respaldo, y que es además un “líder visionario”, claro está, por la sumisión que le debió el ex jefe de gobierno de Madrid durante las andanzas guerreristas del ex mandatario norteamericano.

Con esas confesiones no sólo Bush debiera ser arrestado en Londres, o en cualquier otra capital, sino también Aznar, y el propio Blair, quien se pasea libremente por su país, como los hacen impunemente por el mundo sus dos conocidos aliados de la afamada foto de Azores.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    LOS CRIMINALES EN SERIE. (SERIAL KILLER)
    En los estados unidos es usual que los criminales en serie, y los criminales llamados “copy-cat” vendan sus memorias a novelistas y directores de peliculas de terror por mucho dinero, Tambien estan los asesinos sadicos y los enfermos mentales, sicopatas, lunaticos y de sectas religiosas, Asi tambien como los crimenes del KKK. en su tiempo mas fervoroso. A estos tres criminales hay que denunciarlos en todo lugar y perseguirlos hasta llevarlos a un tribunal mundial de justicia por la vilacion, tortura y crimenes a los derechos humanos. Son criminales de guerra y como tal deben enfrentar la justicia. Tambien hay que denunciar a los instigadores y cerebros de esta terrible masacre a los pueblos de Irak y Afhanistan, Henry Kissinger es el mismo demonio que no debe pasar desapercebido. A los culpables “intelectuales” Castigo. Porque a los tres mencionado en este articulo no les da ni para media pagina.

  • DR. F. JUAN ÁGUILA dijo:

    HAY LIBROS QUE SE CONVIERTEN EN “DE LOS MÁS LEÍDOS” TAMBIÉN POR EL MORBO QUE DESPIERTAN.

    DONDE HAY CRÍMENES HAY MORBO SI ES PRECISAMENTE UNAS DE LAS TEMÁTICAS MÁS UTILIZADAS EN LA “INDUSTRIA ESTADOUNIDENSE”.

    LA CONCLUSIÓN DEL AUTOR ES MUY CLARA Y FACIL DE ENTENDER, AUNQUE NO HAY PEOR CIEGO QUE QUIEN NO QUIERE VER Y LO MISMO DE LOS SORDOS.

    VALDRÍA LA PENA APLICAR EL DE “A BUEN COMPRENDEDOR….. YA SE SABE”

  • EMIR AMED dijo:

    O alcaide de Londres,Boris Johnson,nos dá um verdadeiro “alento” ao formular a idéia e o recado ao sr.”enxôfre” G.W.Bush,de que poderá ser “arrestado” se pisar em solo europeu,como ocorreu com o genocida e fascínora Pinochet nos anos 90 em Londres,fato que deu início ao fim de uma carreira de crimes contra o povo chileno e outros povos do cone-sul naquela famigerada e bandidesca “Operação-Condor”.Tem razão nosso CUBADEBATE em afirmar a necessidade de se ampliar esta prisão aos “lambe-culos”do sr. bush(….),os fascistas aznar(….)e blair(….),além de outros lacaios da América Latina,como “el mierda” Vicente Fox,que ousou desrespeitar FIDEL no Encontro das Américas realizado no México.Todos devem ser presos e conduzidos de-imediato ao TRIBUNAL PENAL DE HAIA,para serem julgados pelos CRIMES DE LESA-HUMANIDADE.
    Parabéns sr. alcaide de Londres pois estás honrando a dignidade humana.
    Fora os NEONAZISTAS e NEOFASCISTAS que desejam retornar,de diversas formas e máscaras,ao cenário internacional.A HUMANIDADE NÃO ESQUECEU SEUS BÁRBAROS CRIMES PERPETRADOS em nome de uma ideologia farisáica e anti-humana… Prof.Emir Amed.Rio de Janeiro.Brasil.

  • Jens-Torsten Bohlke dijo:

    Pete Seeger just sang it to the American people and also many others in all the world, people like me, could hear his song

    “Last train to Nuremberg”

    Let’s hope that all these criminals of war and violators of human rights will be punished soon by an International People’s Court.

    +++

    Pete Seeger ya lo cantó al pueblo de EE.UU. y también muchos otros en el mundo, personas como yo, oyeron su canción del

    “Último tren a Nurembergo”

    Esprémos que todos estos criminoses de guerra y violadores de derechos humanos estarán castigado pronto por un Corte Internacional de los Pueblos.

  • DANIEL dijo:

    HABRA QUE CONTRUIR CARCELES MUY GRANDES PARA TANTOS CRIMINALES.

  • Manuel dijo:

    Excelente iniciativa la del alcalde de Londres. Sinceramente no me lo esperaba de él, por eso la aplaudo con gran alegría. Los miserables Bush y Blair, con el perrito de compañía que es Aznar, pasarán a la historia como los mayores genocidas del siglo veintiuno. Y como tales deberían sur juzgados por el bien de la humanidad.

  • Juan francisco cuni collado dijo:

    Los hijos del diablo viven en los Estados Unidos.

  • Milton Chaconi. dijo:

    Si. Que se haga justicia por las víctimas que aún hoy día y en estos precisos momentos, sufren los agravios tan crueles que estos hombres satánicos cometieron en el mundo. Señor Boris Johnson. Si usted los arresta y hace un juicio contra estos asesinos descorazonados, la humanidad lo agradecería, a usted y a su país.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también