Imprimir
Inicio »Opinión  »

¿Crisis? Wall Street sigue de fiesta

| 11

bancos-norteamericanos-foto-de-bloomberg-news

La Casa Blanca se devana los sesos tratando de buscar salida al agudo problema del desempleo que afecta directamente a 15 millones de norteamericanos. Más de 1,2 millones de familias habrán visto embargados sus hogares al finalizar este año, según los cálculos de la firma especializada RealtyTrack; solo en septiembre fueron confiscadas por los bancos 102 134 casas, cifra récord para un mes. Según la Reserva Federal, el valor de las viviendas, la principal fuente de riqueza de los ciudadanos estadounidenses, ha disminuido en un 50 por ciento desde el 2006, representando pérdidas para la ciudadanía por valor de 6.5 millones de millones de dólares. La Oficina del Censo revelaba recientemente que Estados Unidos tiene hoy su mayor nivel cuantitativo de pobreza desde que se llevan estadísticas: 43 millones 600 mil norteamericanos viven en tal condición.

Pero esas no son noticias que causen pesar en Wall Street. Los que implosionaron el sistema financiero y aceleraron la crisis, parecen no tener muchas preocupaciones. Nada de suicidios como en el 30. Por sus arcas ya han pasado, según cálculos del Real Economy Project del Center for Media and Democracy, unos 4,72 millones de millones de dólares que les fueron entregados en los generosos paquetes de rescate costeados por los contribuyentes, préstamos de la Reserva Federal y otros aportes indirectos.

Las ganancias de los bancos este año son un 3 por ciento superiores a las de 2009, aunque prácticamente no han concedido créditos. El fin de año se acerca y la danza de los bonos y las compensaciones por tales réditos comienza a ejecutarse en el sistema financiero del imperio. The Wall Street Journal anunciaba el pasado 11 de octubre que las instituciones del mundo de las finanzas se aprestaban, por segundo año consecutivo, a romper el récord de pagos a sus ejecutivos.

Si en el 2009, en pleno impacto de la crisis, las 35 principales firmas bancarias pagaron a sus ejecutivos 139 mil millones de dólares en compensaciones y beneficios, para este año se prevé que la cifra llegue a 144 mil millones. Eso representa el 32,1 por ciento de todos sus ingresos.

Las primas o bonos vinculados a la ganancia han sido señalados como uno de los factores que llevaron a los banqueros a armar los rejuegos y asumir los riesgos que condujeron al colapso financiero.

Lo increíble es que los bancos han vuelto a hacer los mismo trucos de antes de la crisis y han invertido el generoso dinero público que recibieron en especulación de divisas e inversiones en la bolsa y la renta fija.

Nuevas tretas al descubierto

La prodedumbre moral de los bankster no se limita a la codicia sin límites; pasa también por su falta de compasión con el prójimo.

Si durante la expansión inmobiliaria concedieron préstamos en masa sin tomar en cuenta la capacidad de pago de los clientes, enfebrecidos por las multimillonarias ganancias, ahora el escándalo apunta al procedimiento seguido por los bancos para embargar las viviendas, en un país donde uno de cada siete propietarios está en riesgo de perder su vivienda.

Se ha revelado por estos días parte de la trama de una práctica conocida como robo-signing, que se traduce en que ejecutivos bancarios de nivel medio autorizaban miles de embargos de viviendas al mes para quitarlas del balance lo más rápido posible, sin haberse leído la documentación y entregando a la justicia papeles falsos para apoyar los embargos. Según cálculos de una empresa de análisis de mercados, por cada mes que se atrase un embargo hipotecario la industria financiera pierde 1000 dólares, lo que equivales a 3 mil millones de dólares de menos ingresos para la industria en todo el país durante un trimestre.

La primera institución en admitir la triquiñuela fue la división hipotecaria Ally de GMAC, la antigua filial financiera de General Motors. Uno sólo de sus empleados llegó a firmar 10 mil desahucios al mes sin mirar los papeles. También reconocieron tal proceder el Bank of America , JP Morgan Chase, Citigroup y Goldman Sachs, y se sospecha que iguales manejos hicieron Fannie Mae y Freddie Mac, las dos gigantes de las hipotecas que están bajo control del gobierno.

El JP Morgan está revisando más de 115 mil desahucios que parecen ser ilegítimos. The New York Times revelaba en un artículo del 14 de octubre que en ese enorme banco y en otros como Citibank los embargos de casa los embargos de casas se dejaron en manos de personas recién llegadas que "apenas sabían lo que era una hipoteca".

La dimensión del escándalo ha crecido en las últimas semanas y ha provocado que los fiscales de los 50 estados de la nación hayan abierto una investigación conjunta del ya nombrado mortgage-gate. Se dice que esto ya venía ocurriendo desde hace varios años y era de conocimiento de las autoridades gubernamentales.

En plena campaña electoral, los líderes demócratas y republicanos claman por una moratoria a los desahucios; algo que la Casa Blanca no apoya. El plan de ayuda impulsado por el gobierno para las personas en riesgo de perder sus casas culminó la pasada semana sin grandes logros a la vista.

Los bancos se han convertido en cementerios de las esperanzas de millones de familias norteamericanas, pero a la vez son emporios de ganancias abundantes para funcionarios tramposos. La lógica del sistema funcionando a la perfección: socializar las pérdidas y privatizar cada vez más las ganancias.

Fuentes consultadas: The Wall Street Journal, The Washington Post, The New York Times, CNN Money, RealtyTrack, Bankster.com, The Financial Crisis Portal, El País

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    III PARTE. En mis recientes reflexiones sobre la crisis y la guerra, no me he apartado ni un milímetro de los acontecimientos y como se viene gestando la crisis final del capital imperialista. No creo que fue apresurado haber escrito un documento de 42 páginas en abril de 2009, sobre la crisis, al final de estas reflexiones explicare porque he dicho siempre “crisis del capital imperialista”, en cuyo prologo digo: “Aparte de sentirme un poco frustrado en mi búsqueda para poder encontrar una orientación válida que por lo menos satisfaga un entendimiento sobre las causas históricas que han propiciado la actual crisis del gran capital financiero transnacional monopolista imperialista, las consecuencias futuras y sus efectos reales (obvio el término impacto). Y sobre las exigencias a las que me han sometido mis amigos, haciéndome preguntas de toda índole, que hasta el momento, algunas he podido responder y otras las he mantenido en reserva, pero pendiente de encontrarles una repuesta que por lo menos hacia adelante no me hagan avergonzar, porque al mismo tiempo, me siento obligado a responder. Sin embargo uno de esos amigos me dijo lo siguiente, cuando le expresé que hasta ahora no había encontrado una sola reflexión, que satisfaga mis necesidades de entender el problema y las distintas variables que lo han propiciado, me respondió: “y esa comprensión nunca la vas a encontrar porque lo que quieres es, la derrota total del capitalismo, del imperialismo”. En realidad este amigo tiene la razón, no hay cosa que ansié más que el derrumbe definitivo del capitalismo. Pero no puedo caer en un dogmatismo enfermizo izquierdista. Creo que la ocasión es seria y mucho más seria, debe ser su análisis.

    Me prometí, que aunque me avergonzara a mi mismo sobre las brutalidades que de repente escribiera en esa oportunidad no le iba a cambiar al documento ni una sola coma, para sentirme obligado a rectificar, mis amigos y camaradas son testigos de ese documento que llame: “VENEZUELA”, mas adelante les diré porque lo llame así. Debo confesar, que hasta ahora solo me he equivocado en algunas cosas de puntuación, algunas palabras mal escritas, pero no en la profundidad de la verdad y la realidad de la crisis del capital imperialista. Lo llame “VENEZUELA”, al responder una pregunta que me hiciera una periodista joven del canal de la AN de Venezuela Bolivariana en la calle, así, a quema ropa: “¿señor UD. Cree que la crisis capitalista afecte a Venezuela?” Le respondí: “Tu sabes bien lo que me estas preguntando”. La reportera ni me paró bolas y se fue. Debo confesar que en enero de 2009, tenía la seguridad, la convicción, que Venezuela Bolivariana era el país de toda la región de América Latina y el Caribe que tenía la mejor disposición no solo para enfrentar la crisis del capital imperialista, sino para surgir como epicentro de materialización del socialismo científico y ser una potencia económica como lo pronostica el Comandante CHÁVEZ. Ha sido una lástima que los dirigentes de la revolución Bolivariana de Venezuela hayan desperdiciado esa oportunidad histórica que les dio el mundo actual. En realidad no fueron: Las reflexiones del Comandante FIDEL, ni la traducción de los 33 capítulos del libro de Bob Woodward, ni la burbuja inmobiliaria de EE.UU, ni la quiebra de los grandes complejos financiero-industriales-armamentistas del imperio, ni la caída de las grandes bolsas del mundo, ni la regresión de las pensiones y los salarios de los trabajadores de la Europa imperialista, ni el desastre ecológico generado por la industrialización moderna imperialista, entre otros factores de crisis, lo que me ha llevado a pronosticar el entierro definitivo del capital imperialista.

    Fue exactamente la visita de MAHMUD AHMADINEJAD, al LÍBANO, lo que me llevó a tal convencimiento pleno. Nunca antes ningún líder popular de los pueblos pobres del mundo se había atrevido a humillar al templo sagrado de la ideología imperialista moderna. Solo los medios de información de ELTIEMPO.COM y SEMANA.COM, tienen la recopilación de mis comentarios y los escritos que inicie en el año de 2007, debo recomendarle a estos medios de información que deben ordenarlos y tenerlos a la mano porque muy pronto servirán de base para entender porque se llegó al fin del capital imperialista. Ahora es posible que nadie “lo crea” porque son muy escasas las personas que lo entienden y lo asimilan histórica mente y aquellos que anidan en los monopolios financieros imperialistas lo saben; pero no lo revelan al mundo por sus prejuicios de salir un día del fondo del abismo. Y los intelectuales e ideólogos de izquierda del universo como el Comandante FIDEL, lo sabe muy bien, pero no se atreve a revelarlo al mundo. Ahora bien ¿porque lo llamo la crisis del capital imperialista? Sencillamente porque no existe en el mundo un “socialismo científico”, afianzado en varios pueblos del mundo, como si venía siendo afianzado en la URSS, hasta el año de 1953 y no existe un modo de producción socialista que deje ver y asimilar una practica del socialismo científico. Es posible que se este dando en la República de Corea Democrática, pero es una práctica muy pequeña, bloqueada y aislada que no incide mucho en profundizar de manera acelerada la crisis del capital imperialista. Es el “capital imperialista”, el que está realmente en crisis irreversible. Es decir el capital de los grandes monopolios financieros del mundo, es la crisis irreversible de los que concentran el 60% de la riqueza mundial en un puñado no superior de 100 monopolios. No cabe duda que durante un gran tiempo prevalecerá un capitalismo de “libre demanda y oferta”, esa porción mínima de mercancías que la humanidad necesita para paliar su subsistencia.

    Así como hoy subsisten en Europa, vestigios de las monarquías feudales. Eso no quiere decir que en nuestros tiempos prevalezcan las monarquías como regímenes político social y como “modo de producción”. Ahora algunas fuentes y amigos me han pedido el documento que escribí en abril de 2009, que voy a dejar intacto, sin quitarle siquiera una coma. Pero voy a revelar dos acontecimientos que solo ahora es oportuno decir: Primero. ¿Porque consideré en ese momento que Venezuela Bolivariana era el país mejor preparado de América Latina y el mundo, para superar y resistir la crisis del capital imperialista y ser epicentro de la materialización y desarrollo del socialismo científico? ¿Y porque digo ahora que Venezuela Bolivariana desperdició esa oportunidad que le brindó la historia de los pueblos del mundo? Bien, el presidente CHAVEZ, decía y dice constantemente que Venezuela tiene que ser una potencia económica y en realidad eso es verdad. Tenía en esa oportunidad todas las condiciones para desarrollar una economía socialista, había crecido en un 8%, su PIB, en 2008, recibía a diario cerca de 150 millones de dólares diarios por exportaciones de petróleo una cifra ligeramente inferior que la de Brasil. Pero tiene una perspectiva de inversiones en extracción de petróleo, con reservas comprobadas por cerca de 80.000 millones de dólares entre el periodo 2010-2016. Una cifra casi igual a las inversiones externas de Brasil, había creado un fondo Chino-Venezolano que hoy supera los 20.000 millones de dólares y tenía previsto el desarrollo de una serie de proyectos y acuerdos industriales y de producción agropecuaria realmente ambiciosos en unión con otros países del mundo, entre esos proyectos está aún latente pero muy parco, el proyecto del ferrocarril de oriente a occidente y de norte a sur de toda Venezuela. En esa oportunidad consideré que el proyecto del ferrocarril, con una “LEY DE TIERRAS”, era más importante que la extracción de petróleo. Ahí esta consagrada en el documento.

    Pero Venezuela Bolivariana, en enero de 2009, poseía un equilibrio de autosostenibilidad; entre toda la infraestructura que había creado en: salud, educación, servicios públicos, vivienda, carreteras, puentes, recreación, misiones, entre otras, la carga laboral y la ocupación que implicaba toda esa infraestructura creada par el bienestar social del pueblo; y los ingresos de la nación. Autosostenibilidad que la ha succionado el decrecimiento del PIB en 2009 y 2010 y la inflación provocada por una sobre dosis de emisiones forzosas de moneda, para el sostenimiento de esa infraestructura y los costos laborales que implica. ¿Y porque digo ahora que Venezuela Bolivariana desperdició esa oportunidad que le brindó la historia de los pueblos del mundo? Esa crítica se la he hecho al gobierno Bolivariano de Venezuela y esa crítica es interna entre revolucionarios y por respeto a la revolución Bolivariana, a los camaradas honestos que trabajan a brazo partido al lado del Comandante CHÁVEZ, para construir el socialismo. Seguirá siendo una crítica interna y entre camaradas revolucionarios. Siempre que se siga avanzando en extirpar la corrupción. Segunda. En esa oportunidad no me atreví a indagar en profundidad, donde estaría atesorada tanta riqueza solo en manos de 100 monopolios y quien poseía en realidad los trillones de dólares que la FED había emitido para comprar y adquirir en “propiedad privada” la riqueza del mundo. No solo la riqueza tangible producida, sino las fuentes de materias primas y los depósitos naturales de energía para ser explotados en los próximos siglos del milenio actual. ¿Quién podía tener esos trillones de papeles cifrados llamados dólares pactados en Bretton Woods, que habían sido tan cuidados para que la humanidad los adorara más que a DIOS mismo? No me pasaba por la cabeza siquiera la idea de que alguien malvado le hubiese echado candela y los hubiese quemado para que se esfumaran de cerca de 500 grandes bancos, del BM, del FMI, del BID, etc. etc.

    Los gestores de Bretton Woods habían planeado tan bien el futuro del mundo, que fueron tan cuidadosos en que esos papeles cifrados llamados dólares se pasearan por todo el universo arrasaran con toda la riqueza del mundo y volvieran con ella, sanos y salvos a las bodegas y las cajas fuertes de sus propietarios privados. ¿Entonces quien tiene esos papeles, si la humanidad a pesar de no tener acceso a esos papeles los había cuidado como a la niña de sus ojos? Algo no comparado en el mundo está pasando. Lo que supuestamente los propietarios privados del mundo habían creado en Bretton Woods para la felicidad de la humanidad, se había esfumado como agua entre las manos, no se sabe como. Los depósitos y las cajas fuertes de los bancos se habían quedado ilíquidos totalmente. Solo unos cuantos gobiernos de unos 20 pueblos pobres del mundo agrupados en un G20, salieron a darle al FMI, una gran parte de los papeles cifrados que con tanta saña habían ahorrado, para sacarlo de su bancarrota. La FED, había sido forzada para emitir (fabricar) más de 2 billones 2 con 12 ceros a la derecha nuevos de papeles cifrados, al final de la era BUSH y a principios de la era OBAMA, para refinanciar al emporio en bancarrota. Al cierre de estas notas aún no se con certeza donde están esos papeles cifrados atesorados que provocaron la crisis. Pero aún siendo así, no es posible que el capitalismo sea tan perverso que si algunos monopolios teniendo esos papeles cifrados escondidos y viendo como sus propios bancos se ahogan en la iliquidez, no salgan por lo menos a decir: “nosotros les prestamos”; sobre todo ellos que son tan expertos en la usura. No hay una explicación clara, pero lo que si, es claro es que la visualización de LENIN, se está dando en el momento en su libro “El imperialismo, fase superior del capitalismo”. El capitalismo llegó a su máximo gado de desarrollo de la concentración de la riqueza en una sola mano.

    Un monopolio, no le puede prestar al mismo monopolio, un monopolio no le puede comprar y vender a un mismo monopolio. No hay otra explicación. La circulación de mercancías y del capital está totalmente eclipsada y los sofisticados “servicios financieros” que el imperialismo le vendió a la humanidad, a sus estados, solo fueron la más grande estafa económica del mundo. La sustentación Keynesiana, del “desarrollo del capital por el mismo capital” y todas sus teorías y modalidades intermedias denominadas “capital social” han caído estrepitosamente, el neoliberalismo se derrumbó. Y lo más grave para la humanidad; es que no existe otra teoría ideológica y política del capitalismo que sustituya la teoría de KEYNES y tampoco los pueblos del mundo han construido el socialismo científico que es la única concepción ideológica y política que ha demostrado en la práctica que puede enterrar para siempre al capitalismo. La sobrevivencia del capital imperialista hasta ahora solo será posible mientras subsista un mercado paralelo que la misma humanidad utilice por inercia para sobrevivir cuando ya más de 4.000 millones de seres humanos y entre todos estos, yo y vuelva a reciclarse el proceso en los monopolios que sobre viven. Estamos condenados a morir de física hambre. Este último es el peligro moderno de extinción del Homo Sapiens, que el Comandante FIDEL, ha ido explicando en sus reflexiones. Cabe resaltar que solo los ideólogos revolucionarios antiimperialistas colombianos, en estos momentos de la historia de la humanidad y de los pueblos del mundo, constituyen también la parte más avanzada de la humanidad para descifrar y explicar la manera correcta los futuros acontecimientos. Porque para des fortuna de la misma humanidad. El imperialismo sumergió al mundo en el más bárbaro de los oscurantismos y lo plago de ideólogos que se ahogan en montañas de papel y de letras, sin dar en absoluto, una respuesta acertada al futuro de la humanidad sin capitalismo.

  • Olegario dijo:

    Estados Unidos es un pais de locos que van rumbo al suicidio ecónomico irremediablemente.
    Obama es más de lo mismo y durante su mandato nada ha cambiado.
    Estados Unidos necesita una revolución profunda que mate la mala hierba
    que ahoga y ha parado su desarrollo.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    ¿REINVENTAR BRETTON WOODS COMO DICEN ALGUNOS?

    El tema es una bofetada directa al pTE Obama, quien después de los grandes desembolsos para salvar los bancos comenzó a producirse éste fenómeno y se puso muy duro para atajarlo.

    Exigió la devolución total de aquello que pertenecía a los contribuyentes, en definitiva.

    No es explicable, o sí, como esto vaya a ocurrir otra vez.

    La primera vez que escuché la palabra "Bretton Woods" se la escuché a "Fidel" y, honestamente, no recuerdo cuanto tiempo ha transcurrido; pero no es menos cierto que no me preocupó excesivamente el tema porque con saber que algún país cuya moneda fuera la actual referencia (Dólar) y que ya otra no lo era (Libra esterlina), permitiendo a la nueva la impresión desorbitada de billetes del color correspondiente eso ya me valía, como ortodoncista.

    Después uno se da cuenta que no puede pasar por la vida dando de lado a ciertas cosas y comienza a interesarse por ciertas cosas que jamás había manejado; pero que en un momento dado tiene que conocer un mínimo para saber algo, sobre "los dineros", como decía mi abuelo, que por cierto tenía bastante.

    Sin embargo, el abandono del patrón oro por parte de EE UU en 1971 terminó con el sistema de tipos fijos y abrió un periodo de turbulencias cambiarias que dura hasta la fecha. Esto lo leí ayer (TRIBUNA: Laboratorio de ideas ÁNGEL UBIDE).
    Sin embargo, me suena haberlo leído; pero escrito por "Alguien" muchas veces en 50 años.
    Las discusiones de este fin de semana pasado en Washington durante la reunión anual del FMI han sido prácticamente una repetición de las discusiones de "Bretton Woods". Con la capacidad del dólar como moneda de reserva puesta cada vez más en duda, y los desequilibrios globales sin resolver, la amenaza del proteccionismo -esta vez aplicado a los flujos de capital- se cierne sobre el sistema financiero internacional. La clara diferencia entre el ritmo de la recuperación y la posición cíclica de las economías desarrolladas (débil, con altos niveles de desempleo y una baja inflación, y por tanto, con tipos de interés todavía cercanos a cero) con respecto a los países emergentes (muy dinámicos, con escasa capacidad excedente, tensiones inflacionistas y, por tanto, tipos de
    por tanto, tipos de interés al alza) está generando un flujo masivo de capitales hacia los países emergentes
    Para los que no sabemos mucho de esto nada más podemos decir que aquí algo huele mal.

    Lo que sí es fácil saber es que "El cuartico está igualito" (Panchito Rizet)o sea: el paro y todo lo demás.

  • Iosvany Vazquez dijo:

    Pienso que obama tiene que hacer urgente un stop a esas cosas que estan haciendo los bancos ya que sino iran rumbo a otra crisis financiera,peor a la que estan sufriendo.Tienen que parar a esos bancos,de la forma en que estan utilizando las hipoteca contra el pueblo norteamericano,arruinaran al pais mas pronto de lo que se inmajinan ellos.Demostrado esta que la solucion de esta crisis no puede ser seguir inyertando dinero hacia las instituciones bancaria,ni tampoco disminuir los beneficios que el pueblo estadunidense a adquirido a traves de estos años.Señor obama cada decision que tome al respecto debe tener en cuenta que no solo afecta a los de menor ingreso,sino que otros se aprovechan para ganar acostilla de esa desicion mas dinero,y pisotiar a su pueblo,como estan haciendo estos bancos hipotequiando las casas del pueblo.Recuerde que su tasa de desempleo aumenta mas cada dia.

    iosvany
    saludos

  • Carlos Gonzalez dijo:

    Parte de esa ganancia es la que otorga el Estado Benefactor con sus empresas Bancarias que tomando el dinero de los impuestos y de los prestamos que China le otorga, es la retroalimentacion de una estructura bien diseñada por 2 artifices de la manipulacion en las finanzas y en la banca ALAN GREESPAN Y ROBERT ZOLLICK

    LAS GUERRAS Y LAS TECNOLOGÍA :

    LAS GUERRAS Y LAS TECNOLOGÍAS COMO MÉTODOS Y HERRAMIENTAS DE PODER Y DOMINIO
    DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y DE LA UNIÓN EUROPEA.

    SIGLO XX1, SE AGUDIZAN LAS CONTRADICCIONES ENTRE LAS NACIONES DESARROLLADAS Y LAS
    EN VÍAS DE DESARROLLO.
    3 FACTORES EN ACCIÓN >

    -POLÍTICO, ECONOMIZO Y MILITAR

    3 ACTORES ACTIVOS DE LA POLÍTICA MEDIÁTICA DOMINANTE :

    -ESTADOS UNIDOS, LA ONU Y LA UNIÓN EUROPEA

    3 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS PARA CONTROLAR Y DOMINAR PERMANENTEMENTE:

    -LA ENERGÍA, LAS TECNOLOGÍAS Y LAS PERSONAS

    3 FORMAS DE MANIPULAR A LA HUMANIDAD:
    A TRAVÉS DE :
    -LOS MEDIOS DE INFOMACION Y DE COMUNICACIÓN
    -POR LA TECNOLOGÍA DE USO PERSONAL

    -PROPAGANDA Y USO DE LOS SÍMBOLOS, ICONOS Y MODELOS.

    CONCLUSIONES

    ESTADOS UNIDOS Y LA ONU PROYECTAN DOMINAR LA HUMANIDAD
    CON FARSAS GUERRAS, FARSAS RESOLUCIONES, LEYES, ENFERMEDADES CONTROLABLES,
    MANIPULACIÓN DE LOS ALIMENTOS Y DE LOS MERCADOS, FARSAS INSTITUCIONES BANCARIAS Y
    DE COMERCIO.

    ATTE

    CARLOS GONZALES

  • Damian dijo:

    La casa blanca se desploma poco a poco era un proceso que veía venir mas temprano que tarde, recuerdo que hablamos del país más consumidor del mundo y al mismo tiempo más desarrollado que aparte de crear una crisis que no saben como arreglar se las ingeniado para que esto afecte a todo el mundo, pero eso lógico casi el resto de todos los paises tiene negocios con el gigante americano y por supuesto si una economía, las otras van al hueco con ella. Más que un problema para la casa balnca es un asunto de gran interés para todo el mundo pues como se sabe se esta viendo afectados todos los paises de una forma u otra.

  • Luis Abad dijo:

    Hasta los capitalistas de la Economía de Producción están hartos de
    estos compañeros de la Economía de Casino que , si bien comparten
    objetivos de lucro sin freno , se benefician de su estatus libertino
    abusando de la desregulación de su Mercado . Pero se necesitan unos
    a otros y mientras tanto los ciudadanos de a pié pagan los platos
    rotos .... hasta que , como en Francia , se inicie un "Mayo del 68",
    que haga historia . Luison Abad , desde Madrid .

  • Magdy dijo:

    Es bueno que en cualquier parte del mundo se estén reportando ganancias en cualquier esfera de la economía, pero lo que si tiene que acabarse es la crisis económica. El señor Obama tendrá que crear nuevas estrategias para si esta crisis económica acaba, porque es evidente que si la potencia más grande del mundo sale de esa crisis será mucho más fácil para el mundo salir junto con ella....

  • Debate Cuba dijo:

    Y lo triste es que de estas cosas, que son reales, no son inventadas, ni son propaganda anticapitalista, sino la realidad, la purísima realidad de este Estados Unidos presa de las grandes corporaciones y el complejo militar-industrial (que son lo mismo), donde cada vez se le hace a un profesional mantener una casa, una familia, no dígamos la pobre gente trabajadora que vive del salario mínimo, con la vida en vilo, de estas cosas, seguimos, de estas realidades, no se habla prácticamente nada en los medios importantes, vendidos al dinero, que solo sirven para embrutecer e idiotizar más a la gente mediante shows estúpidos; ni te lo dicen los políticos cuyo único interés es ganar elecciones (donde se derrochan cantidades enormes y insultantes de dinero); ni te lo dice el cura ni el pastor... En menos de 20 años se calcula que la matrícula en una universidad privada costará cerca de 400 mil dólares mientras en las públicas se espera que ronde los 100 mil (sin contar alojamiento y otros gastos, como libros) por cuatro años universitarios. Mientras el presupuesto militar sigue creciendo, los soldados se reparten por todos los continentes, a costa de nuestros impuestos. Y la gente, como si nada, como si todo esto fuera normal, como si estuviera bien, como si no existiera el derecho a reclamar y a exigirle del gobierno, que vive de nuestros impuestos, es decir, de nuestro trabajo, que trabaje para el pueblo, no para los privilegiados. La ley de la selección natural -llegan a decir algunos cínicos-, como si no fueramos seres pensantes para hacerlo mejor, por lo menos más justo.

  • LGR dijo:

    Hola, saludo a los editores. Escribo para sugerirles la publicación del Editorial "La Reforma Sanitaria en EE.UU.: crónica de una decepción" publicado en nuestra revista cubana de salud publica que pueden encontrar en http://bvs.sld.cu/revistas/spu/vol_36_04_10/spu01410.htm

    El sistema de salud forma parte de la gran debacle del sistema norteamericano. Un abrazo a todos, LG

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    CUANDO LOS BANCOS ROBAN.

    Columna semanal de Amy Goodman, DEMOCRACYNOW!

    De éste artículo he extrtaído un fragmento que creo interesante.

    El gobierno de Obama señaló que no apoyaba una moratoria nacional de las ejecuciones hipotecarias y poco después de esa declaración, el Bank of America anunció que proseguiría con los juicios de ejecución. GMAC hizo lo mismo y seguramente habrá otros que se les sumarán. Se acabó la moratoria voluntaria.
    GMAC Mortgage comenzó a procesar documentos en masa, mediante una práctica conocida como “firma robotizada”. En muchos casos, GMAC Mortgage presentó ante los tribunales documentos firmados por Jeffrey Stephan. Stephan tiene a cargo un equipo de doce empleados en las afueras de Philadelphia. El Fiscal General del Estado de Ohio, Richard Cordray, presentó una demanda legal contra GMAC Mortgage, Stephan y contra el banco al que pertenece la firma GMAC, Ally Financial (una subsidiaria, a su vez, de General Motors).
    Según un informe, Stephan debió procesar diez mil documentos relacionados a juicios hipotecarios en un mes. Tomando en cuenta una jornada laboral de ocho horas, habría tenido que leer, verificar y firmar en presencia de un escribano aproximadamente un documento por minuto. Stephan admitió haber firmado documentos sin leerlos ni comprobar si efectivamente los propietarios habían caído en mora. Y Stephan fue sólo uno de los tantos “firmantes robotizados”.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también