Imprimir
Inicio » Opinión, Cultura  »

Silvio Rodríguez felicita a Gerando Hernández por su cumpleaños

| 12

En su Blog Segunda cita, el cantautor cubano Silvio Rodríguez ...

Gerardo Hernández y su pájaro CardenalHoy es el cumpleaños de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los 5 héroes cubanos que sufren injustas condenas en cárceles de los Estados Unidos. A través de mi blog quiero felicitarle y mandarle un fuerte abrazo de hermano. Como ñapa, vayan otros cuatro abrazos para René González, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

En su defensa, Gerardo Hernández expresó: "La Fiscalía considera, y así lo ha pedido, que debo pasar el resto de mi vida en una cárcel. Confío en que si no es en este, en algún otro nivel del sistema, la razón y la justicia prevalecerán (...) Pero si así no fuera, me permitiría repetir las palabras de uno de los más grandes patriotas de esta nación, Nathan Hale, cuando dijo: 'Solo lamento no tener más que una vida para entregar por mi patria".

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gustavo dijo:

    La nobleza engrandece a los hombres, el talento los hace grande y el sentido de justicia y el valor los hacen inmortales. Silvio es ya uno de los grandes hijos de Cuba.
    Felicidades Gerardo, la justicia prevalecerá, tu pueblo te espera y el mundo está seguro de eso y por eso lucha.
    Exitos Silvio, convencidos de que luego de 30 años de ausencia el pueblo sincero de los Estados Unidos te aclamará pese a que algunos apatridas en Maiami deseen lo contrario.

  • juan josé dijo:

    Yo también te felicito Gerardo, me sumo a la felicitación del Silvio y te deseo un feliz cumpleaños, no importa donde estés, no estás solo, los hombres buenos nunca están solo.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Silvio:

    En el publico escuchando tu concierto estara una de las personas que se comunica mas regularmente con Gerardo.

    Alina ha viajado para para escucharte y nos ha mantenido al corriente de tus exitos como tambien lo ha hecho siempre de las incidencias del proceso que siguen a Gerardo.

    Es una cubana 100% y con seguridad que tratara de conversar contigo.

    Mucho exito y um anbrazo,

    Olimpio desde Camaguey

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    ....ESTIMADO GERARDO: RECIBA MIS FELICITACIONES EN EL DIA DE SU CUPLEAÑOS.....PERO SIENTO UNA TREMENDA ANGUSTIA E IMPOTENCIA DE PENSAR EN LA INJUSTICIA QUE SUFRES JUNTO A LOS DEMAS HEROES....PQERO QUIERO Q SEPAS QUE SOMOS MILLONES Y MILLONES DE SERES HUMANOS DEL PLANETA QUE ESTAMOS CONTIGO, TU FAMILIA Y TU PAIS. LEI TU VIVENCIA CON EL PAJARITO QUE SE ACERCÓ A TI....SE POSA EN TU CABEZA Y TU HOMBRO....SRA COINCIDENCIA?......QUE SEAS UN CUBANO?.....QUE A FIDEL EN UNO DE SUS DISCURSOS POR ALLA DE LOS AÑOS 60 SE LE POSA UNA PALOMA EN SU HOMBRO FRENTE A LA MUCHEDUMBRE......HA OCURRIDO ESTO ALGUNA VEZ CON OTROS LIDERS?....NO SERA UN MENSAJE DIVINO PARA LOS CREYENTES O UNA LUZ DE LA ESPERANZA PARA LOS NO CREYENTES?.....UNA HORACION POR TI HERMANO....YO EN MI CASO....DOY GRACIAS A DIOS POR SER ATEO....FUERZA AMIGO....FUERZA....UN FRATERNO ABRAZO DE UN HUMANO COMO TU.....SI PEDES ESCRIBEME A MI CORREO PARA COMUNICARTE LA FUERZA DE LA ESPERANZA LA JUSTICIA Y LA PAZ (j_carlos_primero@yahoo.es)...estare muy agradecido y orgulloso.

    FELICITACIONES....Y UN ABRAZO FRATERNO A TU ESPOSA Y FAMILIA...VIVA CUBA, VIVA FIDEL.....VENCEREMOS!!!!!

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    ....DISCULPA GERARDO ....ES ORACION...Y NO HORACION....Y OTROS ERRORES....FUERZA AMIGO....!!!!!

  • Max dijo:

    Gerardo:
    Un fuerte, caluroso y solidario abrazo de otro chileno por tu cumpleaños, pero por sobre todo para transmitirte un poquito de la fuerza que cada vez se acumula más en nuestros pueblos y que en un día ojalá no muy lejano tendrá que liberarlos de esa injusta cárcel imperial.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Querido y respetado Gerardo Hernández, aprovecho este espacio de CUBADEBATE, para enviarle un saludo y felicitación por sus 45 años soy uno más de tu pueblo que aprendo de la voluntad y valentia al enfrentar toda la injusticia aplicada en el proceso judicial que es
    de conocimiento internacionalmente. Uds. CINCO TRASMITEN EL EJEMPLO DEL VALOR DE SABER DEFENDER LA REVOLUCIÓN CON DIGNIDAD DE HOMBRES PROBO.

  • alicia dijo:

    me uno a todos para desearle a Gerardo Hernandez un !!MUY FELIZ CIMPLEAÑOS!!!que siga su lucha junto a sus cuatro amigos-hermanos,que pronto llegara la libertad !!!hasta la victoria siempre!!chicos.
    alicia.

  • santiago dijo:

    Muchas felicidades querido hermano, desde merida, yucatan, mexico, estamos contigo y sabemos que volveras a casa con tu querido pueblo

  • Andres Castillo Bernal dijo:

    Hola camarada Gerardo, tambien te felicito por tu cumpleaños. Hace 6 años recibi una carta tuya, donde hacias una breve evaluacion de un pequeño libro mio, perteneciente a la serie Minienciclopedia de la Revolucion Cubana. Recientemente he hecho otra reedicion del mismo, incluyendole una entrevista a Leonardo Tamayo, Urbano en la gu-errilla del Che en Boliva, de la periodista Katia Monteagvuido de mi pueblo, Sancti Spiritus. Una entreviosta a Perfecto Romero, para mi realmente el primer fotografo del Che. Esta fu-e realizada por la investigadora cubana Hilda Barrios, a quien tuve la suedrte de conocer cuando ella y el ingles Garet Jenks, hiciron el libro The he Handbooks. Alli participe yo con las cinco entrevista que hice para el mismo a Alberto Granados, Alberto Castellaos, Ulises Estrada, Oscar Fernandez Mel y Vctor Dreke, quienes me contaron sobre aspectos de la vida intima del Che. Entonces me escribiste al respecto y expresaste que significaba el he para ustedes. Aqui de nuevo tu carta..
    Cro Andrés Castillo Bernal
    Gerente de Relaciones Públicas
    Instituto de Información Científica y Tecnológica
    Prisión Federal de Victorville, California
    Octubre 26, 2004-11-01
    Estimado compañero Andrés:
    Acabo de recibir y leer “Ellos cuentan sobre él”, segundo título de la
    Miniencicolpedia de la Revolución Cubana, que espero tenga muchos más.
    Disfruté mucho su lectura y quiero expresarle mi profundo agradecimiento
    por la dedicatoria y por su solidaridad. El libro nos acerca aun mas a lainmensa figura del Guerrillero Heroico, cuyo ejemplo hoy nos acompaña y nos guía en las cárceles del imperio, y constituye una excepcional fuente de inspiración en nuestra lucha por la justicia.
    Reciban usted, su familia y los compañeros del IDICT el saludo de sus Cinco Hermanos, y un fuerte abrazo revolucionario de:
    Gerardo Hernández Nordelo
    ¡Hasta la Victoria Siempre!
    P.D.: Si por fin puede convencer al compañero Ulises para que escriba susmemorias, “Póngame en la lista” cuando salga el libro…

    Tanto la carta, como un trabajo publicado en internet por el periodista espirituano Rafael Daniel, comentando tu carta, una cronica escrita por mi bajo el titulo de una Cronologia de una emoción, una poesia de la niña cubana AHlma Paula Gonzalez C.una de las 20 poesias ganadortas en el Concurso Defendiendo la Paz del pasado año y otros textos, f,orman parte de la nueva reedicion de Ellos cuentan sobre el, ahora en formato mas grande y con mas fotos. Espero en algun momento hacercelo llegar a ustedes Cinco.
    Aqui la poesia de Alma Paula Gonzalez C.

    Cinco

    Cinco puntas tiene la estrella
    Cinco franjas la bandera
    Cinco sentidos tenemos
    Y cinco héroes prisioneros.

    Cinco años han pasado
    Cinco más ¡o que horror!
    Cinco y cinco, todavía
    Compañeros en prisión.

    Cinco palomas hay enjauladas
    Cinco tesoros tan escondidos
    Cinco sinsontes muy mal heridos
    Y cinco cadenas oxidadas.

    Cinco truenos resuenan
    Cinco pétalos caen
    Cinco hombres traen
    Y a ellos condenan.

    Cinco manos tan bien unidas
    Cinco hermanos de sangre ardiente
    Cinco hombres del continente
    De la América Latina

    Cinco piedras en un camino
    Cinco clavos en una mesa
    Cinco hombres gran de pureza
    Que cambiarán su destino

    Cinco hombres muy valientes
    Cinco seres inocentes
    Cinco nombres rebeldes
    Esos son nuestros héroes

    Ellos cinco serán
    Un ejemplo de victoria
    Porque con la gran gloria
    Algún día ¡VOLVERÁN!

    *Alma Paula González Castillo
    EP Guillermo Moncada
    5to grado
    9 años
    Domingo, 14 de septiembre de 2008

    ASlgo mas tengo el proposito de una nueva reedición de este texto para ser presentado en la Feria del Libro de Guadalajara, Mexico, del prsente año, con nuevas informaciones, y un titulo diferente, una portada diferente tambien.. pero el titulño saldra de tu propia carta..no te adelanto mas. TLomalo este titulo que acaba de salir y la nueva reedicion como un regalo..-esto dicho con toda la humildad de la vida. Gracias a ti, gracias a los Cinco, por representar la heroicidad y la dignidad del pueblo cubano. Un abrazo qujintuplicado
    Andres Castikllo Bernal

  • Renata dijo:

    Gerardo, Feliz cumpleaños y muchos besitos en tu día, querido hermano, que cumplas muchísimos años más, que tengas mucha salud y que la suerte te acompañe cada día, que la Justicia Triunfe una vez más y que te liberen de inmediato para que te puedas reunir con tu familia y con todas las personas que te amamos desde todas partes del mundo, hago EXTENSIVO este deseo sincero de una cubana que los ama, a René, Ramón (mi tocayo), a Antonio y Fernando, aunque ellos hoy no cumplan años..!!!
    ¡FREDOM FOR FIVE CUBAN BROTERS¡

    Sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pues es la cualidad más linda de un revolucionario. Ernesto Che Guevara

    ¡FREDOM FOR FIVE CUBAN BROTERS¡
    ! LIBERTA PARA LOS CINCO HERMANOS CUBANOS!

  • ANTONIO NOLBERTO dijo:

    HOLA ESTOY BUSCANDO UN LUGAR DONDE PUEDA ENVIAR UNA FELICITACIÓN A SILVIO RODRIGUEZ POR SU CUMPLEAÑOS Y AGRADECERTE CON ESTAS BREVES PALABRAS TODO LO QUE NOS HAS BRINDADO CON TU SABIDURÍA, TU SENSIBILIDAD EN ESTOS DÍAS TAN INCIERTOS EN ESTE MI MÉXICO QUERIDO. GRACIAS SILVIO POR QUE TU VOZ, TU POESÍA, TU PROSA ES UNA GUÍA PARA LOS ESPÍRITUS QUE VIVIMOS AL BORDE DE LA REALIDAD Y DE LA FICCIÓN O LA FANTASÍA Y ENCONTRAMOS EN ESE MUNDO ALTERNATIVO QUE NOS HAS BRINDADO UN LUGAR DONDE AMARRARNOS DONDE SORTEAR EL TEMPORAL HASTA QUE ESTOS VIENTOS LLEVEN OTROS RUMBOS O NOSOTROS LOS FORJEMOS. SALUDOS AFECTUOSOS DESDE MÉXICO.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez

Músico y poeta cubano. Es fundador de la Nueva Trova y autor de canciones antológicas como "Unicornio", "Ojalá", "La era está pariendo un corazón", y muchas otras.

Vea también