Imprimir
Inicio » Opinión, Medios  »

Revista Encuentro: Donde está el dinero, donde está

| 4

Lo primero que se supo es que el equipo de redacción de la revista anticastrista “Encuentro” que se edita en Madrid desde el año 1995, había abandonado el proyecto porque la administradora y fundadora del mismo, la señora Anabelle Rodríguez no tenía en caja dinero suficiente para cubrir la nómina.

Más adelante se supo que los que habían renunciado a “Encuentro”, habían fundado otra publicación electrónica en la WEB para hacerle la competencia a la fundada por la señora Rodríguez con el apoyo económico de un buen número de organismos y Fundaciones de Europa y Estados Unidos.

Ahora los desertores de la revista “Encuentro” están sacando cuenta de lo que ha recibido esa publicación a través de los años y en lo que ha invertido ese dinero la señora Rodríguez. Aquí va la lista.

La revista Encuentro lleva recibiendo fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) al menos desde el año 2000. Solo en 2008 recibió 500 000 euros de esta institución perteneciente al Gobierno de España. A esta cifra hay que añadir el dinero recibido de La Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura español; gobiernos regionales españoles (Junta de Andalucía, Comunidad Autónoma de Cantabria, Gobierno de Aragón); una institución europea (Iniciativa Europea para la Democracia y los Derechos Humanos, Comisión Europea); banca pública española (Fundación ICO, Fundación Caja Madrid); instituciones ligadas al Gobierno estadounidense (National Endowment for Democracy -1 033 135 dólares entre 2000 y 2007- , The Ford Foundation -400.000 en 2008-, The Open Society Institute, Cuba Study Group) y organizaciones ligadas a la internacional socialdemócrata (Centro Internacional Olof Palme de Suecia y Fundación Pablo Iglesias de España).

La pregunta que le hacen a la señora Rodríguez sus antiguos asalariados, ella no la quiere contestar: ¿Y el dinero, donde está?

(Tomado de Radio Miami)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    A esto habría que añadir:

    – Venta de ejemplares “En Negro” con suplementos a modo de donación
    para “La Libertad” de Cuba.
    – Los beneficios fiscales para no declarar a Hacienda
    – Dietas,gastos personales y viajes de “Promoción” cargados a la
    Revista.
    – Creo que de “Encuentro” nada más quedará el nombre porque de
    “Encontrar dinero” muy difícil será.

    He dicho en más de una ocasión, que son muchos los que han hecho fortuna a costa de “Libertad de Cuba”. Esos dirán: “que haya Revolución para rato”.

  • CANTACLARO(15) dijo:

    RECORDAREMOS QUE FODR ABASTECIO DE CAMIONES A FRANKO EN SU CRUZADA GENOZIDA;AHORA TAMBIEN SALDRA A RELUCIR EN EL JUICIO A ASTIZ Y CIA POR”PRESTARLES” SUS INSTALACIONES EN ARGENTINA.
    Y TANTO CAJA MADRIL(CECA)COMO ICO PERTENECEN AL GRUPO DE ENPRESAS DENOMINADA LA CACAROLINA,QUE AGRUPA A LAS MARCAS SALIDAS DEL FRANKISMO Y SUS CAPITALES SALEN DE LA EXPLOTACION HASTA LA MUERTE DE PRESXS POLITICXS.
    BILBO/EUSKAL HERRIA 11-12-2009 21:23

  • henry dijo:

    PARAFRASEANDO LA TAN CUBANA FRASE
    “NO HAY MAL QUE DURE CIEN ANOS, NI CUERPO QUE LA RESISTA”

    DIRIAMOS
    “NO HAY DINERO QUE DURE CIEN ANOS, NI ENCUENTRO” QUE LO RESISTA”

    POBRES RATAS CAIDAS POR SU PROPIO PESO O MEJOR DICHO POR SU PROPIO BOLSILLO,
    VIVA LA VERDAD DIGNA DE LA REVOLUCION CUBANA Y SUS DIRIGENTES, CONTRA ESO NI MIL ENCUENTROS” VALEN NI VALDRAN.

  • F. Juan Aguila dijo:

    Debí añadir una práctica no solo de la Revista “Encuentro” “Derechos Humanaos” y otras entidades, que al recibir Donativos, de cualquier cuantía(500 ó 100,000 pesetas) entregaban un papel de un “bloque” de Albaranes (recibos) que no constituían “Facturas”. Por lo tanto, no eran declarables a la Hacienda Pública.

    Esto implicaba que al no ser declarados, el “Ministerio de Hacienda y Finanzas” no pudiera hacer el cruce correspondiente entre Donante o Emisor y el Receptor para hallar el (Macht)y determinar la coincidencia en las cantidades declaradas como gastos por el primero e Ingreso por el último.

    Todo ese dinero pasaba tambien “Por debajao de la Mesa” o “Contabilidad B”. Esto desde 1995 puede resultar en una cantidad muy elevada.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Max Lesnik

Max Lesnik

Periodista cubano residente en Miami. Es el director de un programa en Radio Miami.

Vea también