- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Revista Encuentro: Donde está el dinero, donde está

Lo primero que se supo es que el equipo de redacción de la revista anticastrista "Encuentro" que se edita en Madrid desde el año 1995, había abandonado el proyecto porque la administradora y fundadora del mismo, la señora Anabelle Rodríguez no tenía en caja dinero suficiente para cubrir la nómina.

Más adelante se supo que los que habían renunciado a "Encuentro", habían fundado otra publicación electrónica en la WEB para hacerle la competencia a la fundada por la señora Rodríguez con el apoyo económico de un buen número de organismos y Fundaciones de Europa y Estados Unidos.

Ahora los desertores de la revista "Encuentro" están sacando cuenta de lo que ha recibido esa publicación a través de los años y en lo que ha invertido ese dinero la señora Rodríguez. Aquí va la lista.

La revista Encuentro lleva recibiendo fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) al menos desde el año 2000. Solo en 2008 recibió 500 000 euros de esta institución perteneciente al Gobierno de España. A esta cifra hay que añadir el dinero recibido de La Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura español; gobiernos regionales españoles (Junta de Andalucía, Comunidad Autónoma de Cantabria, Gobierno de Aragón); una institución europea (Iniciativa Europea para la Democracia y los Derechos Humanos, Comisión Europea); banca pública española (Fundación ICO, Fundación Caja Madrid); instituciones ligadas al Gobierno estadounidense (National Endowment for Democracy -1 033 135 dólares entre 2000 y 2007- , The Ford Foundation -400.000 en 2008-, The Open Society Institute, Cuba Study Group) y organizaciones ligadas a la internacional socialdemócrata (Centro Internacional Olof Palme de Suecia y Fundación Pablo Iglesias de España).

La pregunta que le hacen a la señora Rodríguez sus antiguos asalariados, ella no la quiere contestar: ¿Y el dinero, donde está?

(Tomado de Radio Miami)