Imprimir
Inicio » Opinión  »

Obama se suma a la NED y a congresistas mafiosos

En este artículo: Barack Obama, Cuba, Estados Unidos
| 5

En un gesto que revela mucho de la “nueva” estrategia de Washington hacia Cuba, el presidente norteamericano Barack Obama se sumó a congresistas mafiosos, varios de ellos vinculados al terrorismo miamense,  para “saludar” el otorgamiento de un “premio” a agentes de la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana por la NED, el multimillonario fondo gubernamental de injerencia.

Este miércoles 24 de junio, el mandatario se asoció a la presentación de los llamados “Democracy Awards” de la National Endowment for Democracy (NED)  al lado de los congresistas ultraderechistas Howard Berman, Lincoln Diaz-Balart, Mel Martinez, Gregory Meeks, Ileana Ros-Lehtinen, y Debbie Wasserman Shultz.

Todos tienen lazos con la mafia terrorista cubanoamericana y varios apoyan abiertamente al ex agente de la CIA y delincuente internacional Luis Posada Carriles, que Washington se niega a encarcelar y extraditar por sus crímenes contra la humanidad..

Los “premiados” son connotados colaboradores de la representación yanqui en la capital cubana y en múltiples ocasiones han cumplido y siguen cumpliendo orientaciones de sus funcionarios de inteligencia.

Colmo de la desfachatez, la distribución de los llamados premios se acompaño de un “debate” donde se aparecieron conocidos colaboradores de la CIA y de la USAID tales como José Azel, del “Institute for Cuban and Cuban-American Studies” del analista CIA Jaime Suchlicki, Janisset Rivero Gutierrez, millonaria “activista” anticubana, y José Miguel Vivanco. el inefable director “para América” de Human Rights Watch.

De manera incongrua,  se juntó al acto un representante de Taipei.

El centro de Suchlicki, y la organización de Rivero Gutierrez reciben varios millones anualmente del estado norteamericano, a través de la USAID y de la NED, por agredir a Cuba a fuerza de propaganda.

Vivanco es un ex funcionario de la dictadura pinochetista recientemente en Venezuela denunciado como agente CIA.

Los observadores señalan como la nueva Administración norteamericana mantiene activos todos los planes injerencistas  con sus canales de financiamiento multimillonario, de las agencias de Washington, como la USAID, la NED, el Instituto Republicano Internacional, el Instituto Demócrata Nacional, Freedom House y sus legiones de subsidiarios.

La USAID engrasa constantemente la cuenta de la Nacional Endowment for Democracy , organización falsamente independiente encargada de tareas “sensibles” por la CIA y que usa alegremente sus trituradores de papel a la hora de enfrentar la ley de acceso a la información.

Al momento de otorgar sus “premios” a los agentes más merecedores de sus bondades, la NED no precisó de cuantos miles de dólares son estas recompensas a la traición.

Los “premios” de organizaciones vinculadas a la CIA y al Departamento de Estado, son técnicas comúnmente utilizadas por el Gobierno norteamericano para dar una imagen de “legitimidad” a unas de sus operaciones de injerencia más groseras. (JGA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesús dijo:

    No nos extraña este comportamiento del Presidente de EUA. Ya ha sido varias veces comentado que es un sistema de un país imperialista y toda su maquinaria, y no solo el Presidente de ese país con sus ¨buenas¨ intenciones el que puede cambiar la política hacia Cuba.
    Verdaderamente bochornoso.
    Escribe un cubano revolucionario:
    Jesús.

  • hugo dijo:

    La política cínica del imperio.
    1 ¿Es correcto que el presidente de los Estados Unidos ordene el asesinato de cualquier persona en el mundo, sea cual fuera el pretexto?
    2 Es ético que el Presidente de Estados Unidos ordene torturar a otros seres humanos?
    3 ¿Es el terrorismo de estado un instrumento que debe utilizar un país tan poderoso como estados unidos para que exista la paz en el planeta?
    4 ¿Es buena y honorable una ley de Ajuste que se aplique como castigo a un solo país, Cuba, para desestabilizarlo, aunque cueste la vida de niños y madres inocentes? Si es buena, ¿Por qué no se aplica el derecho automático de residencia a los haitianos, Dominicanos y demás países del Caribe, y se ase lo mismo con los Mexicanos, centroamericanos y suramericanos, que mueren como moscas en el muro de la frontera mexicana o en aguas del atlántico y el Pacifico?
    5 ¿Puede Estados Unidos prescindir de los emigrantes, que cultivan vegetales, frutas, almendras y otras exquisiteces para los norteamericanos? ¿Quién barrería sus calles, prestaría servicios domésticos y realizaría los peores y menos remunerados trabajos?
    6 ¿Son justas las redadas de indocumentados que afectan incluso a niños recién nacidos en Estados Unidos?
    7 ¿Es moral y justificado el robo de cerebros y la continua extracción de los mejores inteligencias científico e intelectual de los países pobres?
    8 Usted afirma que su país advirtió hace tiempo a las potencias europeas que no admitiría intervenciones en el hemisferio, y a la vez reitera la demanda de ese derecho, reclamando al mismo tiempo el de intervenir en cualquier parte del mundo con el apoyo de cientos bases militares, fuerzas navales, aéreas y especialmente distribuidas en el planeta. Le pregunto: ¿es esa la forma en que Estados Unidos expresa su respeto su respeto por la libertad, la democracia y los derechos humanos?
    9 ¿Es justo atacar sorpresivamente y preventivamente sesenta o más oscuros rincones del mundo, como los llama Busch, sea cual fuera el pretexto?
    10 armamento-industrials para producir armas que pueden liquidar varias veces la vida en la tierra?

  • Claudio Gilardoni dijo:

    El pueblo estadounidense iba por el buen camino en la década de 1960, cuando era claro que Martin Luther King podía llegar a la Casa Blanca.
    Dado que King era pacifista a ultranza y que aparentemente planeaba terminar con el bestial imperialismo militar de Estados Unidos —el cual no era ni es apoyado por la gran masa de su pueblo trabajador—, fue asesinado en esa década sangrienta en la cual perdieron la vida tantos líderes de izquierda, pacifistas y combativos por igual.
    Obama es una caricatura mafiosa de King. El pueblo estadounidense se ha volcado hacia la Izquierda otra vez y se ha volcado hacia un representante racial de las minorías; pero la Derecha le ha impuesto a otro Bush, a otro Nixon, a otro Roosevelt, a otro Clinton, vendiendo su producto publicitario como un «negro bueno» en la «Casa de los Blancos».
    Obama es otro engranaje fundamental del aparato imperialista yanqui. Actor de piel negra, modales tranquilos, refinado (en comparación a los brutales presidentes rifleros anteriores); pero evidentemente de vísceras blancas y ambiciosas de Poder Supremo.

  • elpidiovaldes dijo:

    Senores los que se creyeron que el senor Obama iba a ser la panacea para America Latina y el Caribe y que ademas iba a resolver el problema del embargo y la politica de agresion y genocidio contra la Isla, estaban equivocados, se hicieron ilusiones de una noche de verano.
    El senor de la Casa Blanca no va a ser algo para ayudar a solucionar el diferendo entre EEUU y Cuba, si lo trata de hacer le pasara lo mismo que le paso a Kennedy y a su hermano, lo que le paso a Marthin Luther King y a Malcom X.
    Los KKK que gobiernan en los Estados Unidos no se andan con muchos remilgos cuando los millones de dolares estan en juego y el problema con Cuba, es el negocio mas grande que el del petroleo. Si se termina el diferendo y se quita el bloqueo, los que viven del negocio de la contra, asesinaran a quien tengan que asesinar, el dinero por encima de los valores humanos y eticos.
    Cuba tendra que seguir luchando y sufriendo hasta que en los EEUU impere un gobierno decente, honesto y digno, hasta tanto, tengan engrasados los fusiles, la ideologia y la fortalece para seguir resistiendo.

  • Ives Torriente dijo:

    Amigos,
    Actitudes de este tipo manisfetada por el presidente norteamericano son usuales en el sistema político norteamericano, su diplomacia se suministra de actos similares, donde se trata de ser imparcial en el discurso pero parcial en el pensamiento. Amigos no os asombreis,falta todo un período de sorpresas, observemos impávidos el futuro, pero alertas, siempre listos para actuar aunque sea mediante la palabra, viva cuba y al carajo con estos bandidos modernizados, mis saludos, y seguiremos nuestra lucha

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro “Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras”.

Vea también