Imprimir
Inicio »Opinión  »

La importancia de obtener la ciudadanía de EE.UU.

| +

En días pasados, La Razón digital publicaba la satisfacción de la canadiense Pamela Anderson tras obtener la ciudadanía norteamericana luego de varios años de residir y trabajar en Estados Unidos.

La Anderson promete hacer uso de sus derechos ciudadanos para abogar en el Capitolio en defensa de los animales.

Sin embargo tengo una primicia aún mayor que me gustaría compartir con los lectores: a fines de mayo, Estados Unidos también concederá la ciudadanía al terrorista internacional Luis Posada Carriles. Para ello vienen trabajando desde hace tiempo los Congresistas cubanoamericanos del Sur de La Florida Ileana Ros Lehtinien y los hermanos Lincoln y Mario Díaz Balart, estrechamente vinculados al Presidente George Bush.

Son de conocimiento público y consta en documentos desclasificados del Departamento de Estado los crímenes perpetrados por Posada Carriles, autor del atentado que hizo estallar en pleno vuelo el 6 de octubre de 1976 un avión comercial de Cubana de Aviación donde murieron calcinados sus 73 ocupantes. Dos décadas después ordenó una serie de atentados, también con bombas, en la capital cubana, donde perdió la vida el joven empresario italiano Fabio Di Celmo.

Tal vez los lectores se pregunten por qué me preocupa el cambio de nacionalidad de este criminal. Pues bien, no solo me causa repulsa el hecho en sí de impunidad absoluta, manifiesta y grosera en el país que se dice paladín de los derechos humanos.

Como latinoamericana me sobran razones para denunciarlo: Posada Carriles posó sus garras en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Chile, Honduras, Venezuela, Panamá y nuestra Argentina.

Tanto él como su socio Orlando Bosch, indultado por Bush padre, formaron parte de la tristemente célebre Alianza Anticomunista Argentina que tantas vidas cobró,  entre ellos el asesinato del Gral. Prats y su esposa en 1974, exiliados en Bs.As.

Posada y Bosch le debían más de un favor a Pinochet. En octubre de 1976 ordenaron el asesinato en Nueva York del ex canciller chileno Orlando Letelier en el cual también murió su joven secretaria, una muchacha norteamericana de ventiséis años.

La periodista argentina Stella Calloni y el jurista paraguayo Martín Almada, pusieron al descubierto los archivos del terror, en los artículos de prensa y libros de ambos, los lectores encontrarán la estrecha vinculación de Posada Carriles con el Plan Cóndor para América Latina que provocó decenas de miles de desaparecidos, torturados y asesinados.

Pamela Anderson abogará por los derechos de los animales en el Congreso de EEUU. En tanto Posada Carriles buscará respaldo en ese mismo sitio, para seguir cometiendo crímenes de lesa humanidad contra Cuba y nuestros pueblos.

Mientras la impunidad campea en EEUU, cinco jóvenes cubanos guardan injusta prisión en oscuras cárceles norteamericanas por haber denunciado a Posada y las organizaciones criminales que lo amparan.

¿Cómo callarse ante esto?

* Corresponsal de Resumen Latinoamericano

Nota: En Internet encontrarán abundantes fotografías sobre este criminal cuya extradición está demandando desde hace 3 años el gobierno de la Rep. Bolivariana de Venezuela.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Graciela Ramírez

Graciela Ramírez

Periodista argentina radicada en Cuba y activista de grupos de solidaridad a favor de la liberación de los Cinco cubanos presos en los Estados Unidos.