Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Un niño tiembla en Gaza

| 15 |

Foto: Palestina Hoy.

Es solo un niño, tendrá cerca de tres años, mira con sus hermosos ojos árabes desde el horror y el espanto.
El niño aguanta las lágrimas. Su pequeño cuerpo está temblando.

-Muhamad: qué te pasa, que pasó, tu estabas durmiendo? Pregunta el médico, el niño responde asintiendo con movimientos de su cabeza.

-Qué fue? el bombardeo?

Muhamad responde: sí, llegó bomba.

-Ya pasó, ya terminó, no tengas miedo, ya, ya…Estoy contigo, no tengas miedo… dice el médico que también fue un niño como Muhamad.

Un niño palestino temblando de miedo y horror, abrazado por un joven médico de su tierra arrasada. Los ojos de ambos, el niño y el médico nos interpelan a todos.

Iba a cerrar mi celular noches atrás cuando llegó por la red social X la imagen desgarradora difundida por el sitio web Palestina Hoy.

No pude contener la emoción. Recé a mi madre, a lo que existe y lo que no existe. Es solo un niño temblando con sus hermosos ojos, tratando de sacar fuerzas desde su infancia destrozada, rompiendo en llanto como si fuese un alivio, ante el abrazo, el calor y los besos del joven médico palestino que también nos mira con sus enormes ojos desde el sufrimiento de su pueblo.

Palestina. Un niño tiembla en Gaza.

Un niño temblando y un hombre abrazando. No hay mayor alegato que el de estas imágenes que en sólo 45 segundos deberían parar de una vez y para siempre el Holocausto que comete el sionismo de Israel contra el pueblo palestino, al que se le niega todo, desde el agua hasta una tregua, un alto al fuego.

Los niños en Gaza comenzaron a escribir sus nombres y edades en sus propios brazos para facilitar su identificación en caso de muerte.

Me pregunto cómo ha permitido el mundo llegar a esta barbarie en el que la legalidad internacional es burlada, pisoteada y bombardeada y los niños tienen que autoidentificarse ante el riesgo inminente de su muerte.

Los ataques continuaron a la población civil mientras entraban este viernes sólo 20 camiones que llevaron desde Egipto medicinas básicas y escasos alimentos al sur de la bloqueada Gaza.

Los ojos del médico que calma con su abrazo y su beso a Muhamad saben bien de ese horror.

Son los ojos palestinos que interpelan y harán levantar al mundo. Son los ojos que nos miraban desde la belleza poética, la literatura comprometida y feminista de Heba Abu Nada, que murió en un bombardeo. Son los de la artista visual Heba Zaqout aplastada junto a su pequeño hijo en el edificio donde vivían.

Son los ojos de los más de cuatro mil 187 civiles hasta la noche de este viernes, y los de más de trece mil 162 heridos, cuyo 70% son niñas y niños.

Son también los de los mil 400 gazetíes que están bajo los escombros, y los 720 niños que entre la vida y la muerte esperan que los rescaten.

La masacre en el Hospital Bautista, los bombardeos a escuelas, edificios, viviendas y templos de oración, la destrucción de la tercera iglesia más antigua del mundo, la Iglesia de San Porfirio, fue destruida en Gaza se detalla en el último informe que desde la resistencia fue emitido por la Oficina Central de Información del Frente Popular para la Liberación de Palestina sobre esta crueldad sin límites.

En la Iglesia de San Porfirio se refugiaban centenares de cristianos y musulmanes cuyos hogares habían sido destruidos. Se calcula en 500 los muertos, con los mismos ojos con los que nos mira el niño Muhamad.

El mundo no podrá negar los crímenes de guerra y lesa humanidad que está cometiendo el sionismo israelí contra Palestina.

Cuando un niño tiembla ante el horror vivido hará temblar toda la tierra.

 

Nota: Las cifras corresponden con el último informe publicado por el FPLP al momento de escribir la crónica.

 

Fuente: Cuba en Resumen

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Es tanto el horror cometido por el gobierno de Israel contra el pueblo Palestino que ya no pueden asimilar la presión de la condena mundial y tornan cínicamente a manipular los hechos, según dicen están protegiendo las vidas de civiles, mujeres y niños, es difícil inventar mentira mayor. Nada justifica el genocidio. Reitero mi apoyo a las declaraciones de la Cancillería de Cuba.

  • Imayasil Arce La Hoz dijo:

    Que triste historia ver tantas personas inocentes perdiendo la vida ,que final tendrá ese niño.

  • Uno dijo:

    Genocidio, lo que comete el ejército Israelí contra el pueblo indefenso de Gaza; otro Genocidio es el que comete el Imperio

  • Uno dijo:

    Genocidio, lo que comete el ejército Israelí contra el pueblo indefenso de Gaza; otro Genocidio es el que comete el Imperio Yanki contra el pueblo Cubano al agredirlo económica, y financieramente.

  • Amaya dijo:

    Miren esto que dijo Menachem Begin, quien fuera Primer ministro de Israel entre 1977 y 1983 para que vean la esencia fascista e inhumana de los israelies.
    "Nuestra raza es la raza maestra, nosotros somos dioses sobre este planeta, somos tan diferentes de las razas inferiores, como ellos lo son de los insectos, de hecho comparado con nuestra raza las otras son bestias ganado como mucho"
    "Las demás razas son consideras como excremento humano. Nuestro destino es gobernar sobre las razas inferiores. Nuestro reino terrenal será gobernado con vara de hierro por nuestro lider. Las masas lameran nuestros piesy nos servirán como nuestros esclavos" fin de la cita de este fascista declarado.
    Por ende todo el que defiende a los israelies es de la misma estirpe e ideologia y pensamiento de esta ya tristemente personaje.

  • mariposa dijo:

    Es un horror, en que se ha convertido. Este mundo.. A EEUU que apoya tanto genocidio siempre es lejos de su territorio Y el mundo no hace nada por impedir tanta barbarie

  • Lars Moller. dijo:

    Sí! El ejercito israelí es como los nazis!

  • RG dijo:

    Estamos perdiendo la oportunidad de ser humanos. Cuánta perdida tiene que haber para que entendamos que el ser humano está en el mundo para proteger a la madre tierra y a todos los seres vivos que habitan en el.

  • Taína dijo:

    Lo vi, vi el video y me conmovió tanto como a usted. Es imperdonable la postura de los que alientan esa guerra cruel y egoísta.

  • JBM dijo:

    La impunidad de los gobiernos de los EEUU y sus lacayos esta vez ha llegado demaciado lejos. Y como siempre con motivos justificados solo para ellos, los más democráticos del planeta.
    Mientras no exista la justicia internacional de todos los organismos correspondientes, estos genocidios seguirán ocurriendo, hoy en Palestina mañana sabe Dios donde.

  • pcarballosa dijo:

    Las víctimas más lamentables de toda guerra.

  • katiyu dijo:

    Dios mio no puedo entender tanto horror entre nosotros la raza humana .Se me entristece el alma con el dolor de tantas vidas perdidas y mas cuando son niños inocentes .

  • Irela María Unzaga González dijo:

    Sin palabras, en mi mente no cabe tanto horror por dios que pongan fin a ese genocidio.

  • Graciela Ramírez dijo:

    Gracias a todos los que se han sensibilizado. Gracias a la denuncia de Palestina Hoy fuente de la cual obtuvimos el video, un familiar pudo localizar a Muhamad en el Hospital y ya se encuentra a salvo, al menos por ahora, en un refugio junto a otros muchos niños que perdieron a sus familiares y cuyas casas fueron arrasadas.
    Gracias Cubadebate por publicarlo.

    Graciela Ramírez
    Directora de la corresponsalía de Resumen Latinoamericano en Cuba
    https://cubaenresumen.org

  • yoVC dijo:

    Israel = Alemania fascista, + todos aquellos que los apoyan comenzando por eu
    eu no recuerda lo del 11-9, Japon no recuerda que eu le lanzo bombas atomicas,

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Graciela Ramírez

Graciela Ramírez

Periodista argentina radicada en Cuba y activista de grupos de solidaridad a favor de la liberación de los Cinco cubanos presos en los Estados Unidos.

Vea también