Imprimir
Inicio »Opinión  »

Y se callaron los corderitos

| +

Lo anunciamos y lamentablemente así mismo ha ocurrido

La muy seria y escandalosa denuncia realizada por el ex lugarteniente de Jorge Mas Canosa, el ex Director de la FNCA José Antonio Llama ha desaparecido de los medios de Miami como por arte de magia.

Hace unas semanas citamos fuentes de Miami que revelaban la preocupación existente con la salud de Llama, pero también revelamos que se había empezado a comentar en medios periodísticos de esa ciudad el hecho que se estaba discutiendo con el terrorista (o activista, ¿no es así como se dice en el órgano oficial de Miami?) una cifra de cinco ceros para comprar su silencio

Nuevas revelaciones están confirmando lo que ya alertamos.

En el programa Radio Miami de la emisora WOCN, el periodista Max Lesnik revelaba el pasado 13 de julio que:

"Del  caso (la denuncia y demanda de Llama) no se  ha  vuelto  a hablar mas nada en  la  prensa   y   al  denunciante, con  el  pretexto  de  que no   esta   bien  de  salud  no  se  le  ve  por  los  lugares  habituales  que  frecuentaba.

La  misma  persona que  le dio  la   información   exclusiva  a  El  Duende (sección de este programa radial)  sobre  la  denuncia   de  Llama contra  sus   ex  compañeros   de  actividades terroristas,  ahora   nos  dice   estos  están  dispuestos   a  llegar  a  un  acuerdo  monetario  con su acusador  con  tal  de que  este  no  insista  en llevar  el asunto  a los  Tribunales.  Se  explica  el  silencio,  se  explica.

La  cifra,  después de  mucha  discusión,  es de  medio   millón  o de lo  contrario,  no  hay  acuerdo   y  el  escándalo  sigue  en pie." 

¿Se volverá a hablar o escribir alguna vez en Miami de los muy graves delitos federales denunciados por Llama si este recibe el medio millón y se calla?

La semana pasada se conmemoro el 25 aniversario de la creación por el gobierno de Ronald Reagan de la Fundación Nacional Cubano Americana, y como parte de la fecha fueron al programa A Mano Limpia del canal 41, actual tribuna oficial de la mafia anticubana de Miami, el Chairman Jorge Mas Santos y el "activista", Pepe, "calibre 50", Hernández, al tocarse el tema de las denuncias hechas por Llama, Pepe "calibre 50" Hernández, amenazante, emplazo a Llama a que "presente las pruebas si de verdad las tiene".

No cabe duda, ya estaba comprado, solo comparen las reacciones iniciales cuando Llama presento en público su denuncia por estafa y esta ahora.

En aquel momento la FNCA se limito a dar a conocer un escueto comunicado que aquí ya analizamos donde no "guapeaba" de esta manera, no sabían que podía hacer el ex lugarteniente de Mas Canosa desesperado y arruinado.

Y el Clon, el Consejo por la Libertad de Cuba, ni siquiera hablo del tema, se limito a remitir a los interesados a que hablaran con los abogados de los terroristas acusados por Llama.

Ahora ya lo compraron y están seguros de su silencio y pueden hablar de esa manera.

Unos días después en el acto por el 25 aniversario de la FNCA, ellos mismos regaron entre la prensa que habían puesto guardias de seguridad en la puerta del hotel donde se celebraba el acto por si Llama aparecía.

Como imaginan, nunca apareció. 

El, Llama, es uno de ellos, un terrorista convencido y un mafioso debido a su actuar permanente por encima de la ley.

No obstante como entre mafiosos anda el juego nadie sabe en que puede acabar esta historia, pues recuerden que Llama reclamaba mucho más dinero que la cifra con la que lo están comprando.   

Y después de conocidos estos hechos hay una serie de preguntas que nos vienen a la mente.

Todo indica que si le dan el medio millón de dólares a Llama este se callaría y desaparecería de la escena pública, imagino que la demanda si fue legalmente radicada en una Corte sea retirada también.

Pero si alguien revela y se conoce que existe un Grupo Paramilitar Secreto que maneja dinero armas, aviones, lanchas rápidas, explosivos y además que fue el que dirigió y financio la red de Posada Carriles en Centroamérica.

¿No debe un Departamento de Policia, un FBI y una Fiscalia que se respeten el mas puro apego a la Ley proceder de oficio y abrir una investigación sobre estas denuncias para verificar si se violo alguna Ley Estatal o Federal?

¿Se puede haber violado, con los hechos descritos por Llama en su demanda por estafa, y de los cuales presento numerosas evidencias como cuentas números, nombres, fechas lugares, etc., la famosa Ley Logan o Acta de Neutralidad, que penaliza realizar este tipo de acciones desde territorio norteamericano contra un tercer país contra el que no este declarado el estado de guerra,

¿O es que ya se considera legalmente en los EE.UU. que contra Cuba existe un estado de guerra declarado?

Y que decir de la aplicación del Acta Patriota que permite investigar por cualquier vía y usando cualquier método  la planificación financiación de cualquier acto de tipo terrorista.

¿Esto es aplicable al terrorismo que se organice y financie contra Cuba? Aunque honestamente no hace falta en este caso interceptar teléfonos ni leer la correspondencia privada de los terroristas anticubanos, ellos lo cuentan en público en sus programas de radio y televisión.

O será que no se considere acto terrorista por ejemplo:

El poner bombas en hoteles y restaurantes cubanos.

El llenar de explosivo C - 4  un hotel entero en Varadero.

El tirotear varios hoteles de esa playa desde el mar.

El planificar lanzar aviones teledirigidos cargados de explosivos contra una concentración en la Plaza de la Revolución y contra las termoeléctricas cubanas.

O planificar la voladura del cabaret Tropicana repleto de turistas y nacionales.

Todo lo anterior y más, planificó, financió y ejecutó el Grupo Paramilitar Secreto de la FNCA y además  fue denunciado en público por José Antonio Llama.

El Dpto. de Policia de Miami, el FBI, y la Fiscalia tienen en sus manos:

La demanda por estafa que Llama presento contra algunos miembros del Grupo Paramilitar de la FNCA.

Tiene los nombres, las cuantas bancarias, los medios militares que usaba este Grupo Paramilitar.

Tiene el testimonio grabado y transmitido de Llama en el programa Polos Opuestos del canal 22 de Miami

¿Que más hace falta para abrir una investigación?

¿Será necesario agregar todo lo que le declaro Posada Carriles al New York Times en julio de 1998, cuando le aseguro que Mas Canosa y la Fundación estaban tras las bombas que el mando a poner en 1997 en territorio de Cuba?

Y ¿que hay de la aplicación de la Doctrina Bush de la lucha contra el terrorismo?

En la misma se enuncia que todo el que ampare, financie o colabore con un terrorista es tan culpable como el terrorista mismo.

¿Será que José Antonio Llama, Luis Zúñiga, Martín Pérez, Horacio García, Pepe Hernández, Alberto Hernández y los otros miembros del Grupo Paramilitar Secreto de la FNCA no planificaron y financiaron las acciones de Posada Carriles y de otros grupúsculos de Miami que ejecutaron actos terroristas.

Esto lo dicen los propios ejecutores y protagonistas Luis Faustino Clemente Posada Carriles y José Antonio "Tonin" Llama, son ellos en declaraciones públicas y en demandas judiciales quienes han explicado esto con lujo de detalles.

Y ¿que hay del papel social, la responsabilidad de los medios de comunicación con la lucha contra el terrorismo?  

¿O será que los mencionados por "Tonin"Llama y Posada Carriles son "activistas" y no terroristas?

De veras quisiera saber que quiere decir, que alguien me explicara, que significa el término "activista" cuando se usa para describir a Luis Posada Carriles a Santiago Álvarez Magrina a José Antonio Llama o a Luis Zúñiga.

¿Que quiere decir "activista"?     

¿Por que se suspendió abruptamente el anunciado programa sobre la denuncia de Llama en el espacio del canal 41 de Miami que conduce el vocero principal de la mafia anticubana?      

Será por lo que se revelo en el programa Radio Miami de la emisora WOCN de esa ciudad, cuando se explico que:

"El  conductor del  programa  de  televisión  A Mano Limpia, el   dominicano Oscar  Haza había prometido a  su  audiencia  la  semana  pasada  que le daría un espacio en su show  del  Canal  41 a José Antonio Llama para  que hiciera  sus  alegatos  acusatorios ante  las  cámaras de la televisión.

Pero de  ese   caso,  el  periodista  Haza  no  ha  vuelto  a  decir  ni  una  jota.

Según  le  dijeron  a  El Duende  la  presión se  le   hizo  a  la  empresa  del  Canal 41  y  quien apretó  las  tuercas  fue el propio Jorge  Mas  Santos  invocando  que  si  le  daban  la  oportunidad  a  Llama  para  que   dijera   todo  lo  que sabe,  eso  seria, según  las  palabras que  se  emplearon, hacerle el juego a  Castro.

Al dominicano  Haza  no  le  ha  quedado  mas  remedio  que  ponerse un  tibor sin  asa en su cabeza."

Honestamente nada de lo ocurrido nos sorprende.

Mas cuando sabemos que Luis Zúñiga, uno de los jefes de este Grupo Paramilitar, esta siendo recibido en los altos niveles del gobierno de los EE.UU. y al mismo tiempo esta llamando de forma desesperada por Radio Mambi  en Miami que "el exilio se mantenga fanático tenemos que ser fanáticos".

¿Que quiere decir esto, dicho por el ex jefe de un Grupo Paramilitar Secreto y que ha sido recibido en el propio Despacho Oval de la Casa Blanca por el actual Presidente? 

¿Fanáticos de que y a que?

¿Al terrorismo?

Saque usted sus propias conclusiones.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.