Imprimir
Inicio » Opinión  »

Fidel: Indoblegable frente al imperialismo

| +

 

I

 

El pasado 20 de octubre de 2.004, Fidel sufrió una caída accidental en la Plaza Ernesto Che Guevara en Santa Clara, la misma que le provocó una rotura en su rodilla y un lesión en su brazo derecho.

 

El dolor que nuestro Comandante en Jefe pudo haber sentido en ese momento, nos invadió a millones de personas que le queremos, respetamos y admiramos.

 

Pero Fidel, indoblegable como es, no se dejó vencer por este hecho casual. Sus palabras, en medio del sufrimiento y angustia que pasamos, fueron de aliento, de amor, de esperanza.

 

Y es que Fidel es así. Un hombre con un gran corazón, un ser extraordinario, maravilloso, un revolucionario a carta cabal.

Recuerdo que hace unos días leí unas declaraciones del doctor Eugenio Selman, jefe del equipo médico presidencial de Fidel, en las que señalaba que el Comandante viviría hasta los 140 años. La explicación que daba el galeno para afirmar tal cosa, es que Fidel lleva una vida sana, que es un hombre que hace que ejercicio, que vive en un ambiente sano, que está preocupado de la cultura y sobre todo es una persona que tiene motivaciones para vivir.

Así lo demostró el 20 de octubre, día de la cultura cubana, cuando manifestó su profunda emoción por la obra humana de la revolución, expresada en esa ocasión en la graduación de las y los jóvenes instructores de arte.

Esa es la razón de que Fidel este entero, haciéndole frente a la voracidad del imperialismo.

II

Que repugnantes son los fascistas y sus pirañas informativas.

El día del accidente de Fidel, las mafias establecidas en la cloaca de Miami festejaban y se regocijaban por el hecho, tal y como lo hacían los mercenarios al servicio de la CIA en Madrid. Por su parte, los representantes del gobierno estadounidense no ocultaban su alegría, mientras vociferaban sobre “el fin de la tiranía de Castro”.

¿Podemos esperar algo de estos criminales que sienten complacencia por la muerte de personas inocentes en Irak y en Palestina? ¿Sorprende acaso la actitud nefasta de estos mercenarios que cuando las tropas estadounidenses invadieron Irak, salieron a las calles de Miami con carteles en los que manifestaban su deseo de que se cometa igual atrocidad contra Cuba? 

El fascismo es cruel y su odio enfermizo hacia toda obra humana justa, les lleva a realizar cualquier acción sangrienta. Son estos asesinos como Orlando Bosh, Luis Posada Carriles, financiados y auspiciados por las administraciones norteamericanas, los que han desatado un sinnúmero de acciones criminales contra la Perla del Caribe y sus habitantes. 

De la política estadounidense respecto a Cuba, los pueblos del mundo somos testigos del ensañamiento, de la bestialidad y ferocidad de los gobiernos del águila imperial. Durante 45 años el imperialismo mantiene el bloqueo contra Cuba, lo que le ha significado pérdidas económicas por más de 79 mil millones de dólares. El gobierno del fundamentalista W. Bush, ha endurecido esta política genocida con la aplicación más severa de las leyes extraterritoriales Torricelli y Helms-Burton.

¿Qué dicen los mas media de todo esto? Nada.

Las corporaciones mediáticas que forman parte de la estructura político, ideológica, militar y económica del imperialismo, se dedican a mentir, a tergiversar la realidad.

Así lo hicieron el día en que Fidel se accidentó. Mientras espectacularizaban sobre su lamentable caída, callaban sobre lo que sucedía minutos antes en la Isla. ¿Acaso informaron que en Cuba ese día el pueblo estaba feliz porque miles de jóvenes se graduaban como instructores de música, de teatro, de artes plásticas, de danza todo ello gracias al aporte dado por el gobierno presidido por nuestro Comandante en Jefe, pese a las duras condiciones que vive el país, para desarrollar la cultura, construir escuelas y dar a la juventud la posibilidad de tener una vida digna, honesta?  Asimismo, nada dijeron de los sentimientos de dolor y tristeza que invadieron a los cubanos y a millones de personas en el mundo al  ver a nuestro maestro, por un error de cálculo, caído en el suelo. ¿Qué han dicho de los miles de mensajes de solidaridad enviados a Fidel?

III

Fidel cayó accidentalmente. Su caída nos estremeció. Pero Fidel es un roble, una secoya, un árbol resistente que no se deja vencer por las adversidades.

Los criminales fascistas creen que con este suceso, hemos sufrido una derrota. ¡Qué estúpidos son! Los hombres y mujeres valientes consecuentes con lo que piensan, se levantan para continuar luchando por la construcción de un mundo donde desaparezca la envidia, el egoísmo, la perfidia, la maldad, la explotación.

Ahí está Fidel y estará siempre junto a nosotros para proseguir el combate contra el imperialismo y el fascismo. Ahí está el ejemplo de rebeldía de Abel Santamaría asesinado por los esbirros de la dictadura de Batista, financiada por los EE.UU. Ahí está Camilo, el señor de la vanguardia, combatiendo junto a nosotros para derrotar al monstruo. Ahí está el Che con su ejemplo revolucionario, internacionalista. Ahí está Néstor Baguer, el agente Octavio, hombre maravilloso, periodista y escritor extraordinario que se infiltró en las entrañas de los grupos de mercenarios contrarrevolucionarios al servicio del imperialismo, al interior de Cuba, para evitar que cometan actos criminales contra su pueblo. Ahí están Gerardo, Antonio, Fernando, René y Ramón, nuestros cinco héroes prisioneros políticos en las cárceles del imperio por haber luchado contra los grupos terroristas, que desarrollan sus acciones criminales contra Cuba desde Miami.

Y aquí estamos millones de cubanas y cubanos, de latinoamericanos, de hermanos africanos, asiáticos, europeos decididos a vencer o morir hasta ver la caída final del imperialismo.

En esta marcha de gigantes, Fidel guía nuestro camino. 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dax Toscano Segovia

Dax Toscano Segovia

Periodista ecuatoriano, Profesor de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central de Quito.