Imprimir
Inicio »Opinión  »

¡Todos junto a Fidel!

| +

Camaradas revolucionarios:

La noticia sobre el mal estado de salud de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz nos llena de tristeza. Vivimos momentos de dolor, de angustia, de desesperación porque no concebimos la idea de que a Fidel le llegue a pasar algo malo.

Pese a esta difícil situación, debemos ser optimistas. Alice Walker decía que Fidel es como una secoya, un viejo árbol gigante que mientras otros han sido segados, él sigue en pie. Y así seguirá. Tenemos la certeza de que Fidel se recuperará pronto de este revés en su salud.

Ningún revolucionario puede dejarse vencer. No podemos bajar la guardia. El mejor homenaje que podemos hacer a Fidel es el de continuar en esta lucha frontal contra el imperialismo y sus lacayos.

Fidel nos ha enseñado que debemos trabajar día y noche para construir una sociedad más justa y más humana.

Debemos estar alertas frente a las intenciones criminales del gobierno norteamericano y la mafia de la gusanera de Miami. Los mercenarios, asesinos y cobardes que han provocado el sufrimiento de la población cubana deben estar estimulados con ésta noticia para lanzar una vez más sus ataques terroristas.

Hay que prepararse para hacerles frente en el campo político, diplomático, informativo, militar. Cada revolucionario, desde su trinchera de combate debe trabajar para asestar golpes contundentes a los enemigos de la Revolución y el Socialismo.

A nivel internacional debemos denunciar los crímenes del Estado sionista de Israel contra el pueblo palestino y libanés. Fidel no permitiría que permanezcamos callados frente al genocidio perpetrado contra nuestros hermanos en esa región del planeta.

De igual manera debemos unir nuestras fuerzas en defensa del proceso revolucionario venezolano y boliviano.

El imperialismo yanqui se envalentonará. Los planes criminales y desestabilizadores tenderán a acelerarse.

Pero Fidel ha sido claro, objetivo. El imperialismo jamás podrá aplastar a Cuba.

Raúl está momentáneamente al frente de la conducción de la Revolución, mientras Fidel recupera su salud.  Su calidad humana, su capacidad como líder político y militar, su honradez, su lealtad a la Revolución, a Fidel, al pueblo son los méritos más sobresalientes para que asuma este difícil compromiso. Junto a él estaremos todos, haciendo fuerza para que nuestro Comandante en Jefe se restablezca pronto.

Este 13 de agosto debemos celebrar con mucha alegría el cumpleaños 80 de nuestro maestro, padre, hermano, amigo y camarada. ¡Qué en el mundo entero se oigan cantos en los que se haga referencia a la vida, al amor, a la felicidad, a la rebeldía que son las ideas fundamentales por las cuales ha luchado constantemente Fidel!

Querido Comandante, seguros de que te recuperarás pronto, solo nos queda por decirte que en este combate por la vida, todos los revolucionarios estaremos junto a ti, hasta la victoria siempre.

¡Viva Fidel!

¡Viva el Socialismo!

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dax Toscano Segovia

Dax Toscano Segovia

Periodista ecuatoriano, Profesor de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central de Quito.