Dax Toscano Segovia

Artículos de Dax Toscano Segovia

Periodista ecuatoriano, Profesor de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central de Quito.

Opinión  »

| +

Percy Francisco Alvarado Godoy nació en Guatemala, el 18 de julio de 1949. Sus padres: Carlos Conrado de Jesús Alvarado Marín y Marta Alicia Godoy Muñoz le infundieron los ideales revolucionarios por los cuales él ha luchado toda su vida.   Cuenta Percy que en los días de Girón, su madre enardecida disparó con un revólver calibre 38 contra los aviones que atacaban Ciudad Libertad. Su padre se integró a las Milicias Nacionales Revolucionarias y luego formó parte de la Inteligencia cubana, donde cumplió algunas misiones con el seudónimo de “Mercy”. Más adelante su hijo continuaría con esta noble »

Opinión  »

| +

La noticia sobre el mal estado de salud de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz nos llena de tristeza. Vivimos momentos de dolor, de angustia, de desesperación porque no concebimos la idea de que a Fidel le llegue a pasar algo malo. Pese a esta difícil situación, debemos ser optimistas. Alice Walker decía que Fidel es como una secoya, un viejo árbol gigante que mientras otros han sido segados, él sigue en pie. Y así seguirá. Tenemos la certeza de que Fidel se recuperará pronto de este revés en su salud.

Opinión  »

| +

En el año de 1.943 los agentes de la CIA Jules Dubois y Joshua Powers, junto con el agente del Departamento de Estado Norteamericano, Tom Wallace crearon la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organización conformada por los propietarios de los principales medios de desinformación escrita latinoamericanos.

Opinión  »

| +

Cuarenta y siete años se cumplen del triunfo de la gloriosa gesta libertaria que encabezaran Camilo, Che, Celia, Raúl, Fidel y otros hombres y mujeres que, inspirados en los ideales martianos, lucharon hasta vencer aquel 1 de enero de 1959 a la dictadura criminal de Fulgencio Batista, la misma que estuvo financiada, asesorada y respaldada económica, política y militarmente por la administración norteamericana de  Dwight D. Einsenhower. A lo largo de estos años, Cuba se ha constituido en el faro luminoso que guía a los pueblos del mundo en el camino por la construcción de una sociedad más justa y »

Opinión  »

| +

LEY DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RADIO Y TELEVISIÓN: UN ANÁLISIS NECESARIO FRENTE A LA DESINFORMACIÓN DE FALSIMEDIA     Trabajo para el Observatorio de Medios de la Facultad de Comunicación Social, Universidad Central del Ecuador   1. Falsimedia en acción:   El 11 de abril de 2.002 la oligarquía venezolana, respaldada, auspiciada y financiada por el gobierno estadounidense de W. Bush, dio un golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Hugo Rafael Chávez Frías.   En esta acción planificada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y los sectores de poder económico de la sociedad venezolana, »

Opinión  »

| +

  I   El pasado 20 de octubre de 2.004, Fidel sufrió una caída accidental en la Plaza Ernesto Che Guevara en Santa Clara, la misma que le provocó una rotura en su rodilla y un lesión en su brazo derecho.   El dolor que nuestro Comandante en Jefe pudo haber sentido en ese momento, nos invadió a millones de personas que le queremos, respetamos y admiramos.   Pero Fidel, indoblegable como es, no se dejó vencer por este hecho casual. Sus palabras, en medio del sufrimiento y angustia que pasamos, fueron de aliento, de amor, de esperanza.

Opinión  »

| +

El pasado 25 de agosto de 2.004, Mireya Moscoso, hasta esa fecha presidenta de Panamá, otorgaba un indulto a cuatro connotados terroristas al servicio de la mafia de Miami y de las administraciones norteamericanas: Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez Escobedo, Guillermo Novo Sompoll y Pedro Remón Rodríguez.

Opinión  »

| +

Desde el siglo XIX el imperialismo estadounidense ha agredido a Cuba utilizando todo tipo de métodos que incluyen la amenaza de y la invasión militar directa, las acciones terroristas, el sabotaje económico, la desinformación y tergiversación de la realidad a través de una discurso mediático plagado de falsedades, etc. Recordemos que el magnate de la prensa neoyorquina, William Randolph Hearst llevó a cabo una campaña sensacionalista en el Journal para provocar la intervención de EE.UU. en Cuba y provocar la guerra contra España. Es a partir del triunfo de la revolución comandada por Fidel, el 1 de enero de »

Destacadas