Barrio Obrero: Un día de comunidad, arte y autonomía

Foto: Revista Mujeres.
El Barrio Obrero, en San Miguel del Padrón, vivió este domingo una jornada que unió salud, cultura y empoderamiento, organizada con el acompañamiento de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) del territorio.
La mañana comenzó con un gesto de cuidado: vecinas y vecinos se realizaron exámenes de la vista y recibieron espejuelos, acercando la salud visual a la comunidad.
Luego, las niñas y los niños tomaron el protagonismo. Con colores y pinceles dibujaron sus historias y su manera de ver el barrio. De esas imágenes nació un mural colectivo que ahora embellece el edificio y guarda la memoria de su mirada infantil.

Foto: Revista Mujeres.
La música llenó el espacio con guitarras y voces que se entrelazaron en canciones hermosas, acompañadas por la complicidad de quienes escuchaban. Juegos y rifas añadieron alegría y risas compartidas.
El cierre estuvo dedicado a las mujeres: un taller sobre el uso de las copas menstruales, donde las participantes recibieron la suya. Más que un recurso práctico, fue un espacio de diálogo sobre autonomía y cuidado del cuerpo, reafirmando que el empoderamiento femenino también se construye en comunidad.
Las imágenes son testimonio de que la equidad se teje en lo cotidiano, con gestos que unen salud, cultura y participación.
Esta acción fue coordinada por la Federación de Mujeres Cubanas del barrio, junto a su delegada y la presidenta de los CDR, y contó con la presencia de Osmayda Hernández Beleño, integrante del Secretariado Nacional de la FMC; Yaniova Corría y Victoria Castanedo, Secretaria general e Ideológica de la Federación en La Habana.

Foto: Revista Mujeres.

Foto: Revista Mujeres.

Foto: Revista Mujeres.
(Tomado de Revista Mujeres)
- Unión Eléctrica pronostica 2310 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Encabeza Díaz-Canel acto de inicio del curso escolar 2026-2027
- Ataques israelíes dejan al menos cinco muertos en Gaza: “Uno duerme con miedo a ser atacado”
- Velero Open Arms regresa a Cuba con más de siete toneladas de ayuda para hospitales (+ Video)
- Ataque en Times Square, Nueva York: mueren una víctima y la presunta agresora
- ir aNoticias »
- Cuando detalles y organización no se empatan
- Ataque en Times Square, Nueva York: mueren una víctima y la presunta agresora
- Shaka: una bomba de tiempo enlatada
- Todo el rigor de la ley para quienes atenten contra el Sistema Eléctrico Nacional
- Murió Pedro Urra Medina, combatiente y colaborador de Cubadebate
- ir aSociedad »

Haga un comentario