Mantua sufre tormenta local severa con daños materiales

Foto: Noel Camejo Pérez.
Durante las primeras horas de la tarde de este viernes ocurrió una tormenta local severa que afectó los asentamientos de Antúnez y el pueblo de Mantua, en el municipio del mismo nombre, perteneciente a la provincia de Pinar del Río.
El evento estuvo caracterizado por la ocurrencia de vientos fuertes estimados en más de 90 km/h, acompañados por abundantes descargas eléctricas y lluvia fuerte de corta duración.
Hasta el momento, se reportan afectaciones en techos de viviendas, derribo de árboles, daños en plantaciones de plátano, afectaciones en el tendido eléctrico y una persona lesionada en la cabecera municipal de Mantua, tras la rotura del techo de su vivienda provocada por la caída de una palma.

Noel Camejo Pérez.
La información fue ofrecida por autoridades del territorio y vecinos de las zonas afectadas.
Se recomienda a la población mantenerse informada por los canales oficiales y adoptar las medidas de protección pertinentes.
(Tomado de Radio Guamá)
- En medio de las tempestades, la UCI trae buenas noticias
- Presidente de Asamblea Nacional ejerce iniciativa de diplomacia parlamentaria por la paz y soberanía del pueblo cubano
- Declaración de Embajada cubana en EEUU: Una denuncia a Fox News y a intimidación contra quienes aprecian a Cuba
- Celebran en Matanzas tribuna abierta antiimperialista en apoyo a Raúl (+ Fotos)
- Podcast Las 3 del: Resumen informativo de Cubadebate en las últimas horas
- ir aNoticias »
- Europa enfrenta altas temperaturas, con 34,8 °C en el Reino Unido y alertas por muertes en Francia
- Trump elimina restricciones a gases contaminantes y desata críticas de ambientalistas
- Conciencia ambiental de una nación: Entrega del Premio Nacional de Medio Ambiente 2026 (+ Fotos)
- El 2025 en América Latina y el Caribe
- China desarrolla el mayor portacontenedores impulsado por metanol
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario