Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Informan sobre cierre del Túnel de la Bahía por reparaciones

| 9 |

Por motivo de las acciones de reparación y mantenimiento del Túnel de la Bahía, se hace necesario el  cierre total en la dirección de circulación Habana-Cabaña. Foto: Archivo/CD.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa a la población y en particular a los conductores de vehículos que, por motivo de las acciones de reparación y mantenimiento del Túnel de la Bahía, se hace necesario el  cierre total en la dirección de circulación Habana-Cabaña, a partir de las 00.00 a.m. del 6 de abril hasta el miércoles 17 de abril del 2024.

Por tal motivo, se adoptarán medidas organizativas de circulación vial.

  • Tendrán acceso al túnel solamente los vehículos del régimen especial de circulación, dígase ambulancia, bomberos, PNR, de igual forma los vehículos de transportación de pasajeros relacionados con ómnibus de transportación pública y de empresas, servicio de taxis y ruteros y los porteadores privados debidamente identificados con la pegatina de servicio regular.
  • El resto de los usuarios podrá utilizar como vías alternativas en su desplazamiento, desde y hacia el este, la Vía Blanca, Ciudad Deportiva, Avenida 26, Avenida del Puerto, Anillo del Puerto.

La Comisión reitera a los conductores prestar la debida atención al control del vehículo, evitar el parqueo en lugares no autorizados, así como mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad y a la señalización correspondiente, con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias de vehículos y la ocurrencia de accidentes del tránsito.

De igual forma, ofrece disculpas por las molestias e inconvenientes que pudieran ocasionar la aplicación de estas medidas.

(Con información de la Comisión Provincial de Seguridad Vial La Habana)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    Si, por favor, cambiar el alumbrado, es un túnel demasiado oscuro y los huecos que hay son peligrosos.

  • dania dijo:

    Muy necesario el mantenimiento al túnel de la Bahía, pero se debe planificar mejor la fecha de su realización para no crear disgusto a la población de manera innecesaria o al menos dar los argumentos que correspondan. Los días del 15 al 17 de abril es la semana de receso escolar, y eso limita a los jóvenes que quieran trasladarse a la zona de playa. Quizás nadie había pensado viajar a la playa, pero se le dio la posibilidad de criticaran las decisiones que se adoptan.

  • Moreno dijo:

    Por fin miércoles 17 o lunes 15 como acabo de oír en el NTV?

  • Ibo Morales dijo:

    Buenos días, muy bien por la reparación, pongamos empeño para que sa haga un buen trabajo. Pero creo que es necesario que los compañeros de transito se multipliquen en las rutas alternativas, por ejemplo en la intercepción de Via Blanca y Calindero (C. Sapo) en Regla cerca de la Fabrica de Aluminio se debe poner un motorista o patrullero sino es fijo por lo menos en los horarios picos a controlar el transito, porque esa salida no tiene semaforo y se pone muy congestionada.

  • LINARES dijo:

    Necesito que expliquen exactamente cómo serán las rutas del transporte urbano durante esos días. Yo vivo en Alamar y trabajo en el Camilo Cienfuegos (Habana del Este) ¿ qué transporte pudiera usar para ir al trabajo? Gracias...

  • Franklin Montané Cagigas dijo:

    Me llama la atención que este companero Ministro mantiene bastante precisión y celeridad en los planteamientos que se hacen sobre las cuestiones vinculadas con su entidad. Ojala todos accionaran igual.

  • Carlosh dijo:

    Los mantenimientos son importantes en cualquier tipo de construcción, más cuando son determinantes, como lo es en este caso el túnel de la bahía, solo que no pueden estar supeditadas a indicios como la gotera que se menciona en la información. Los mantenimientos tienen que planificarse de acuerdo al tipo y características de cada infraestructura civil, ídem para todas las demás cosas.
    En este asunto, hay algo que se arrastra desde de siempre, y es el hecho que decisiones así como las del túnel, deberían ir acompañadas de otras acciones que garanticen que las vías alternativas a utilizar cuenten con las condiciones para ello, y eso no lo hemos logrado nunca, y el impacto de ello generan serias problemas adicionales a lo que pueden representar como esté caso el cierre provisional del túnel de la bahía.

  • ROBERTO dijo:

    Felicitaciones, lo que necesitamos también es que se ejecute con calidad

  • Raúl López Serrano dijo:

    Tremendo esfuerzo en la reparación del túnel, pregunto, cuando termina la reparación para poder cruzar, sabemos que se planificó para el miércoles 17 de Abril, terminarán antes por favor, gracias.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también