Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Boxeadores cubanos extienden su invicto en torneo preolímpico

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Juegos Olímpicos
| + |

Los púgiles cubanos siguen invictos. Foto: JIT.

El triunfo de Jorge Cuéllar y feliz estreno del subtitular mundial Erislandy Álvarez extendieron este jueves el invicto de Cuba en el segmento masculino del Torneo Preolímpico de Boxeo de Busto Arzizio 2024.

Cuéllar (71 kg) se impuso por fallo unánime (5-0) sobre el chino Mengyang Zhao para celebrar un éxito devenido antesala de su duelo dominical contra el peligroso jordano Zeyad Ashash, en cuyo historial destaca haber derrotado al bicampeón olímpico cubano Roniel Iglesias.

Erislandy (63.5 kg) salió de un escollo complicado al dejar en el camino al estadounidense Emilio García en pleito votado 3-2, y volverá el sábado al Palacio de los Deportes Maria Piantanida, como oponente del tayico Bakhodur Usmonov.

También ese día Fernando Arzola (+92 kg) será rival del chino Danabieke Bayikewuzi, su víctima en el certamen universal donde accedió al segundo puesto del podio, y en la fecha siguiente Alejandro Claro (51 kg), bronceado allí, buscará pasar sobre el ecuatoriano Fernando Delgado.

Una jornada después se definirán los hombres dueños de boletos por peso para los juegos olímpicos de París.

Este viernes no habrá exponentes de la Isla, que también inscribió a Legnis Calá (57 kg) y Yakelín Estornell (66 kg), eliminedas en sus salidas iniciales.

(Con información de JIT)

Vea además:

Cuéllar debuta con triunfo en preolímpico de boxeo

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también