Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubana perdió en preolímpico de boxeo

En este artículo: Boxeo, Deportes, Mujer, Olimpiadas
| 3 |

Su victimaria fue la china Zichun Xu, respaldada por mayor trayectoria internacional. El martes subirá al encerado Jorge Cuéllar.

La cubana Legnis Calá (57 kg) cedió  por puntos (0-5) ante la china Zichun Xu en la fecha inaugural del torneo preolímpico de boxeo organizado en la ciudad italiana de Busto Arzizio.

El desenlace se ajustó a los vaticinios, dado el mayor recorrido internacional de la asiática, pero dejó comentarios positivos sobre la entrega de la subtitular en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, quien dominó el asalto inicial.

Fue esa la única presentación de la Isla en el comienzo de una lid que reúne a 633 concursantes de 115 elencos y otorgará cupos a todos los hombres semifinalistas (cuatro en cada una de las siete divisiones) y a 21 mujeres: cuatro en 50, 54, 66 y 75 kilogramos, tres en 60 y dos en 57.

El siguiente cubano en competencia será Jorge Cuéllar (71 kg), llamado a vérselas el martes con el triunfador de la actual jornada entre el guineano Armando Bighafa y el tongano Taufa Levemaau.

Cuba completa su escuadra con los subtitulares mundiales Erislandy Álvarez (63,5 kg) y Fernando Arzola (+92 kg), el bronceado a ese nivel Alejandro Claro (51 kg) y la tercera centrocaribeña Yakelín Estornell (66 kg).

Sus tres plazas ya acuñadas fueron conseguidas por los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg) y el número dos del orbe Saidel Horta (57 kg).

(Tomado de JIT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Guillermo dijo:

    En la foto de la información
    Cual es la cubana?
    Gracias

  • Rosquete dijo:

    Nos demoramos demasiado con el boxeo femenino, al menos esa fue y es mi opinión

    • El Gallego dijo:

      Esperaron demasiado tiempo para incursionar en el boxeo femenino , prejuicios absurdos , subvaloraciones permitidas por las máximas autoridades del gobierno al máximo nivel , contribuyeron a que una nación como la nuestra , de primer nivel en el boxeo mundial y con historial olímpico y mundial envidiado por naciones poderosas en el deporte , este hoy en la cola del mundo , pero existen jóvenes bisoñas , enfrascadas en la tarea y quizá , para el próximo siclo , vendrán los resultados.

      Conocemos a una jovencita en Güira de Melena que es un portento del boxeo , ha luchado lo indecible para imponerse y para recibir la atención de quienes disiden , pero , como me dijo exactamente ayer , ella está dispuesta al mil por ciento y espera por una oportunidad para decirle a todos con sus actuaciones , cuanto vale su talento y ganas de triunfar en la vida. Parecerá que esta chica es pretenciosa o hasta autosuficiente , por esas palabras , pero nada semejante a ello , lleva en si la formula perfecta para llegar , interés , condiciones , rapidez , técnica y ganas de vencer , con esa formula no habrá rivales , ni en Cuba , ni en ninguna parte , pronto , muy pronto sabrán de ella.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también