Compañía Acosta Danza realizará presentación especial en Alemania

Compañía Acosta Danza. Foto: Ariel Ley.
Acosta Danza, con dirección general del primer bailarín Carlos Acosta, presentará el espectáculo “Ecléctico Cubano”, los días 17 y 18 de febrero, en el Teatro Bonn, de Alemania, informó hoy la compañía.
El programa de las actuaciones está compuesto por conocidas obras de su repertorio como “Satori”, de Raúl Reinoso, pieza que toma de punto de partida los preceptos del budismo zen; y “Paysage, soudain, la nuit”, del sueco Pontus Lidberg, inspirada en una pieza musical del maestro cubano Leo Brouwer.
También presentará “Impronta”, solo creado por la española María Rovira en la que se fusionan la danza contemporánea y los bailes afrocubanos; así como “Fauno”, dueto de Sidi Larbi Cherkaoui inspirado en una pieza mítica de la historia del ballet.
Para cerrar la noche, el público alemán podrá ver “De punta a cabo”, versión coreográfica sobre la original de Alexis Fernández (Maca).
Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos, sino en todo lo referente a la escena.
La compañía se define como un espacio de renovación, de búsqueda y experimentación para artistas cubanos, y también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.
Su repertorio coreográfico incluye títulos de Carlos Acosta, Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, Marianela Boán, Goyo Montero, Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg, Christopher Bruce, Rafael Bonachela, María Rovira, Jorge Crecis, Juliano Nunes, Raúl Reinoso, Norge Cedeño, Susana Pous, entre otros.
(Tomado de Prensa Latina)
- Leones alcanzan su décima victoria en la Serie Nacional
- Comisión independiente de la ONU acusa a Israel de exterminio en Cisjordania
- Flávio Bolsonaro habría huido a EE.UU. para pedir asilo político, según medios
- Mbappé se disculpa con China por sus comentarios “inapropiados” que generó indignación en el gigante asiático
- Luis Orta conquista bronce en el Mundial de Lucha de Astaná
- ir aNoticias »
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- El libro “Y en eso llegó Fidel” llega a Casa de las Américas
- Inicia en La Habana la edición 27 del Festival de Cine Francés
- Sabor y tradición: Deshidratados, base para rollitos y pan plano
- ir aCultura »

Quisiera saber si Acosta Danza se presentará en Berlin