Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

López Obrador se vacuna con Abdala y llama a no utilizar la salud pública con propósitos politiqueros

| 13 |

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se vacunó hoy contra la covid-19 con el antígeno Abdala de Cuba. Foto: Tomada de PL

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se vacunó este martes contra la covid-19 con el antígeno cubano Abdala durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Allí se quitó su saco, subió las mangas de su camisa y una enfermera le aplicó la Abdala y también la vacuna contra la influenza, porque en esta nueva etapa invernal están poniendo las dos al mismo tiempo, explicó el mandatario.

Los periodistas le preguntaron sobre la vacuna cubana y, después de criticar a quienes tratan de hacer campañas negativas contra el muy probado antígeno Abdala, pidió a la gente que “no se deje engañar por la propaganda negativa, pues su calidad está más que probada”.

Recordó que en México todas las vacunas pasan por una rigurosa prueba de calidad antes de usarlas, un proceso a cargo de la Comisión Federal de Protección Sanitaria (Cofepris), “que dirige el doctor Alejandro Svarch, un gran profesional honesto y responsable”.

Dijo a sus adversarios que “la salud pública no debe usarse con propósitos politiqueros, son cosas distintas, pues la salud tiene que ver con derechos humanos y con nada de política, ideología y otras cosas”.

Incluso –dijo–, “eso se respeta hasta en los enfrentamiento armados entre las fuerzas del orden y delincuentes que son atendidos por igual si son heridos para salvarles la vida, o en las guerras, donde los soldados enemigos heridos son también atendidos por la otra parte, porque es un derecho humano.

“Entonces se necesita ser muy inhumano, dogmático, fanático, para estar utilizando asuntos de salud en cuestiones políticas, peor cuando no tienen razón”.

La Cofepris, reiteró, “es de lo mejor que hay en México, porque está en manos de gente muy eficiente y honrada, grandes profesionales honestos y muy humanos. No son traficantes, ni comerciantes, ni personas que estén pensando en el lucro, sino en su vocación de servicio”.

Anunció que este año tendrán su vacuna Patria, que ya ha pasado todas las pruebas y es posible que a finales de noviembre esté lista, “pues ya se probó su eficacia y México está entre los países que tendrán su antígeno propio. De hecho, ya tenemos vacuna mexicana”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se vacunó hoy contra la covid-19 con el antígeno Abdala de Cuba. Foto: Tomada de RT

(Con información de Prensa Latina)

Vea además

“Caso Cuba” entre los temas en diálogo de López Obrador con Biden

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José dijo:

    AMLO como siempre. Un ejemplo de honestidad, valentía, austeridad, fidelidad y modestia. Qué falta haría que hubiesen muchos como el en nuestro continente y en el mundo.

  • casi dijo:

    AMLO es especial!

  • Mary dijo:

    Excelente, nuestra vacuna Abdala y Soberana han Sido la salvación para nuestro país. Gracias a nuestros científicos.

  • LHM dijo:

    Creo que México tiene en este Presidente a su mas digno representante de los últimos dos cientos años; muy inteligente, muy valiente y muy oportuno en sus acertados juicios sobre los problemas del mundo en que vivimos, según mi parecer sobre esto. .

  • juan lemus dijo:

    EXTRAORDINARIO Andrés Manuel López Obrador, de lo mejor que le ha nacido a América y mira que este continente tiene HIJOS EXTRAORDINARIOS...

    Preciso lo que explica AMLO. Recuerdan como aquí aparecieron descerebrados haciendo juegos políticos contra NUESTRAS VACUNAS... y tienen como TRECE VACUNAS CUBANAS desde que nacieron...

    Cuba tiene amigos FIELES Y VERDADEROS... ¡¡¡GRACIAS y a MÉXICO que lo parió...!!!

  • @adriancamaguey dijo:

    En Miami hace falta vacunar a algunos que les dará rabia cuando vean la noticia...

  • Mamayí dijo:

    AMLO es especial.

  • Alberto N. D dijo:

    Esta vacuna dio excelente resultado en nuestro país y México conoce de su calidad que es de lo mejor del mundo. También decir que AMLO es de lo mejor del mundo como presidente y como ser humano honesto, solidario y sensible.

  • Mirtha dijo:

    Una vez más AMLO, ayudando a Cuba, de todos esos vende Patria que solo les interesa el dinero, para su individualismo. Dejen a Cuba tranquila y cuidado no sobresalgamos más que muchos, aunque no lo consideren somos Potencia Médica, por los logros. Hay más luz que sombras.

  • Raúl Nieves Baños dijo:

    Nuestras vacunas son sencillamente extraordinarias, gracias presidente Lopez Obrador por su profunda vocación Latino Amercanista y Anti Imperialista , honor a quince honor merece, infinitas gracias.

  • Milagros Nuñez dijo:

    AMLO un presidente cómo le hacía falta a México, valiente y decidido ,amigo de Cuba ,e inteligente .Sabe valorar lo que Cuba ha echo en materia de vacunas contra la Covid

  • Agustín González Trémol dijo:

    AMLO justo, defensor de la causa cubana. Siempre del lado de la razón.

  • Imayasil Arce La Hoz dijo:

    Valiente López,las vacunas cubanas excelentes ,gracias a nuestros científicos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también