Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Victoria de Cuba en el debut en la Copa del Caribe de béisbol

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Béisbol, Copa del Caribe, Cuba, Deportes
| 7 |

Dayan Garcia Foto: Ismael Francisco/Cubadebate / Archivo

La selección cubana debutó hoy aquí con victoria por nocaut sobre Islas Vírgenes Americanas de 11 carreras por 1 en la quinta Copa del Caribe de béisbol.

El equipo de la mayor isla de las Antillas decidió temprano el choque con paquete de cinco vueltas en el inning inicial cuando combinaron cinco boletos seguidos con un tubey de Dayán García que limpió las bases.

El zurdo Yoanni Yera trabajó durante cuatro entradas en las que ponchó a nueve bateadores, admitió dos jits y le anotó la única carrera de los rivales.

Renner Rivero (1.0 IP, 2K) y Naykel Cruz (1.0 IP, 1K y 1BB) completaron la faena ante una batería que mostró pocas herramientas con el madero. Además de Dayán (2-1, 3CI), destacaron con el madero Roberto Baldoquín (2-1, 2CI), Andrys Pérez (3-2) y Erisbel Arruebarrena (3CI). Solo cinco imparables ligaron los cubanos, pero tomaron 12 boletos y recibieron par de pelotazos.

En el torneo participan además Curazao y Puerto Rico, campeones de 2021 y 2022, respectivamente. En ambas ocasiones dejaron a Cuba en plata. La Copa prevé dos vueltas de todos contra todos, al término de las cuales los dos elencos mejor ubicados en la tabla de posiciones se enfrentarán por el título y los otros serán rivales en el juego por el bronce.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar dijo:

    11 carreras con solo 5 hits
    Resultado ficticio!
    Sigue sin batear el equipo Cuba

  • Pedro Nolasco dijo:

    Parece que ese es nuestro nivel de juego. Aunque ya Curazao nos ha ganado algunas veces. Y puerto rico tiene buenos peloteros.
    Al fin y al cabo solo se dieron cinco hits y el nocao proviene de las bases por bolas.
    Pero victoria siempre es victoria y uno se alegra.
    Es curioso que cuando el equipo Cuba (o Granma) pierde a ésta hora ya han aparecido infinidad de escritos en el Foro.

    • Amaya dijo:

      Si, si Curazao es de Holanda y de ahí han salido grandes jugadores para la selección holandesa y para las Grandes Ligas

  • Ale dijo:

    Si no ganan aqui pues habrá que buscar un torneo donde participen Haití, Bermudas y Qatar. Cada vez que leo que suspenden viajes y topes para otras delegaciones de distintos deportes, mientras se sigue costeando a los sucesivamente fracasados equipos de baseball y sus viajes casi mensuales, entiendo más el declive del deporte cubano.

  • Emorera dijo:

    Porqué no se transmiten los juegos??
    El deporte, a este nivel es primero que nada, un espectáculo. Si no es posible verlo, para que ir?

    Si fuera una fábrica de alimentos, entiendo mantener la producción a toda costa, pero gastar recursos en ir a competencias que no podemos disfrutar?, me resulta muy equivocado.

    • Goyito dijo:

      Recuerde que hay deportes más "interesantes" como el tenis de mesa, el patinaje sobre hielo y el fútbol rugby.

    • Jorge dijo:

      Eso no es Cubavision ni tele rebelde, son canales capitalistas y hay que pagarles y supongo que bien caro, además es desde Puerto Rico y habría que preguntarse si Cuba puede adquirirlo aunque pudiera o quisiera, #mejor sinbloqueo

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también