Más de 200 migrantes han sido rescatados por buque de salvamento en el mar Mediterráneo

SOS Humanity aseveró que su personal estabilizó otras dos embarcaciones con cerca de 100 personas y esperó a que la Guardia Costera italiana las rescatara. | Foto: Twitter@soshumanity_de
La víspera la Organización No Gubernamental (ONG) SOS Humanity dijo que unos 204 migrantes han sido rescatados por su buque de salvamento marítimo Humanity 1 en cuatro intervenciones llevadas a cabo desde la tarde del martes en aguas del mar Mediterráneo.
Por medio de la red social Twitter, la ONG confirmó que “entre los supervivientes hay varias mujeres embarazadas y unos 50 menores no acompañados, incluidos niños y bebés”.
Asimismo, se conoció que “dos de los supervivientes y tres familiares fueron evacuados por motivos médicos por las autoridades italianas”.
[1/3] 🔴Breaking: Gestern rettete die Crew der #Humanity1 in vier Rettungen binnen kürzester Zeit 204 Menschen aus Seenot. Unter den Überlebenden sind mehrere Schwangere sowie rund 50 unbegleitete Minderjährige, darunter mehrere Kinder und Babys. pic.twitter.com/GXAKMqO359
— SOS Humanity (@soshumanity_de) July 12, 2023
La ONG alemana confirma que, actualmente, hay 199 supervivientes a bordo del Humanity 1 y que las autoridades italianas le han designado Ancona como puerto de desembarco.
No obstante, alerta también que el puerto “está a 1 400 kilómetros del lugar del rescate. Son tres días de viaje que suponen una carga innecesaria para los rescatados. Debe asignarse inmediatamente un puerto más cercano”.
Liderada por el partido de extrema derecha, Fratelli d'Italia, la coalición gubernamental en Italia aprobó a finales del 2022 un decreto que dificulta la actividad de las organizaciones privadas de salvamento marítimo.
Según la normativa, los buques de salvamento deben informar, inmediatamente, de una operación y se les asigna un puerto italiano, lo que implica que no pueden, como antes, llevar a cabo varias misiones de rescate rápidas en la misma zona. Además, se les suele asignar puertos lejanos del norte de Italia.

SOS Humanity aseveró que su personal estabilizó otras dos embarcaciones con cerca de 100 personas y esperó a que la Guardia Costera italiana las rescatara. Foto: Twitter@soshumanity_de
(Con información de TeleSur)
Vea además:
- Universidad de Ciencias Médicas de La Habana gradúa a nuevos profesionales
- Nacen nuevos proyectos de desarrollo local en Remedios
- EEUU amenaza con destruir infraestructura iraní y Teherán advierte de una respuesta ‘ojo por ojo’
- Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol elige a Messi como el mejor jugador del Mundial
- Paula Ali recibió el premio Nacional de Televisión 2026
- ir aNoticias »
- Nacen nuevos proyectos de desarrollo local en Remedios
- Cuba cerró 2025 con 9 434 593 habitantes y mantiene tendencia al decrecimiento poblacional
- Pinar del Río a través de tu lente: Participa en la Tira de los Lectores
- Sevilla, 25 de julio: acto político y cultural de solidaridad con Cuba con recogida de alimentos
- La transversalización del género y su relación con el concepto de inclusión social
- ir aSociedad »

Haga un comentario