Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Atletismo cubano en Europa: Luis Enrique Zayas termina segundo en Polonia

| 1 |

Luis Enrique Zayas ha tenido varios podios este año en Europa. Foto: Enrique Cuneo / Lima 2019

El segundo lugar del saltador de altura Luis Enrique Zayas en el Festival de Saltos organizado en la ciudad polaca de Opolski resultó lo mejor del día para el atletismo cubano en su gira por Europa, en una jornada donde la vallista corta Greysis Roble también vio acción competitiva y cerró en la quinta plaza.

Contrario a lo visto en otras presentaciones, ahora el titular panamericano de 2019 no se mostró estable en sus rendimientos y perdió dos intentos en alturas relativamente cómodas para él. Así, en una prueba con diez hombres inscritos Zayas superó los 2.12 m y los 2.17 m en sus respectivos segundos intentos, aunque luego venció sin problemas la varilla en 2.21 m.

Justo ahí comenzó la verdadera batalla por el podio, pero el cubano pasó sus 2.25 m definitivos en el segundo salto, para luego fallar en tres ocasiones con la vara en 2.28 m. Mientras, el polaco Norbert Kobielski los venció a la primera y con ese rendimiento aseguró el primer puesto. Luego decidió buscar los 2.31 m pero no tuvo éxito.

En la tercera plaza cerró el ucraniano Andriy Protsenko, dueño ahora de unos 2.21 m que representan su mejor marca del año en una temporada donde intenta reencontrarse con los rendimientos que lo llevaron a disputar medallas al máximo nivel.

Mientras, en los 100 metros con vallas del memorial Czeslawa Cybulskiego, efectuado en la urbe polaca de Poznan, Greysis Roble terminó quinta con registro de 13.27 s, distante de su máximo anual de 13.01 s conseguido hace menos de dos semanas en suelo europeo. Tras avanzar en las series clasificatorias con crono de 13.33 s, ahora la antillana estuvo entre las más lentas en la arrancada y apenas pudo remontar posiciones en la carrera.

En esa prueba triunfó la local Pia Skrzyszowska con tiempo de 12.87 s. Con esa cota llegó primero que la eslovaca Viktoria Forster (12.96 s) y que la también polaca Klaudia Siciarz (13.09 s).

El plato fuerte del día para el atletismo polaco fueron las pruebas del lanzamiento del martillo para ambos sexos en Poznan, una modalidad donde ostentan los respectivos títulos olímpicos. Ahora entre los hombres ganó el local Wojciech Nowicki, con un mejor envío de 77.78 m para dejar en los segundos y terceros puestos al canadiense Ethan Katzberg (76.87 m) y al también polaco Pawel Fajdek (74.58 m).

Greysis Roble intentará subir al podio en Sal Salvador. Foto: Archivo.

Por su parte, entre las damas dominó la recordista mundial Anita Wlodarczyk con marca de 71.43 m, lo mejor para ella en la temporada. A sus espaldas terminaron sus coequiperas Malwina Kopron (71.05 m) y Katarzyna Furmanek (68.05 m).

La próxima aparición de atletas cubanos en Europa debe suceder el próximo 22 de junio en Málaga. De acuerdo a la página web del meeting español, allí aparecen inscritas Leyanis Pérez, Adriana Rodríguez y Marys Patterson en el salto largo, Roxana Gómez en los 400 metros planos, así como Greysis Roble y Keily Pérez en las vallas cortas.

Este será el último punto de nuestros representantes antes de regresar a la Isla para su incursión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Ni siquiera asoma Zayas a los 2,30, no esperemos nada de él

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también