Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente chino en Comisión de Seguridad Nacional: “Debemos estar preparados para el peor de los casos”

| 6

El presidente chino, Xi Jinping. Foto: CRI Español.

Durante una reunión de la Comisión de Seguridad Nacional este martes, el presidente de China, Xi Jinping, dijo: “Debemos estar preparados para el peor de los casos y los escenarios extremos, ser conscientes de los peligros potenciales y estar listos para resistir la gran prueba de los fuertes vientos, las aguas agitadas e incluso las tormentas peligrosas”.

El mandatario hizo un llamado a modernizar el sistema y capacidad de seguridad nacional chinos, y prepararse “para el combate real y enfrentar problemas prácticos”.

Señaló, además, que “la complejidad y gravedad de los problemas de seguridad nacional” que enfrenta el gigante asiático “se han incrementado drásticamente”.

En la reunión se recalcó la importancia de mejorar la administración de la seguridad de los datos de la red y de la inteligencia artificial.

Un resultado del encuentro fue la adopción de “directrices para acelerar la construcción de un sistema de monitoreo de riesgos y alerta temprana para la seguridad nacional” y “directrices para fortalecer una amplia educación pública sobre seguridad nacional”.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yudiel dijo:

    Sabia decisión, los norteamericanos van a acabar con el mundo, quiere guerra con todo el mundo, está llegando el momento de que una de sus guerras vayan hasta su tierra, toquen sus habitantes y solo entonces todos sabrán que es eso, como todo imperio tiene que desaparecer, como lo hizo el imperio romano.

  • Miguel Ortega dijo:

    Y los amigos chinos tienen menos paciencia que los amigos rusos, no seria mala idea de que ambos, conjuntamente redactaran " UNA ADVERTENCIA" alos guerreristas Occidentales, de lo que "NOS PUEDE LLEGAR, COMO HABITANTES DE ESTE PLANETA" si continuan provocando e insultando, ofendiendo y provocando al Milenario Dragon y al Feroz Oso Ruso.

  • Alberto N. D. dijo:

    China con su economía, su comercio, sus proyectos en todas partes del mundo se ha convertido en la locomotora de la humanidad. También su solidaridad que en medio de la pandemia de covid envió ayuda a más de 150 paises, incluido en de los EE UU que fue unos de los que más ayuda envió. Pero no puede darcuidar su seguridad puesto que el imperio norteamericano hará todo lo posible porque loc Chinos y Rusos no puedan continuar su avance donde las pasarán a ellos por encima.

  • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

    Todo cuanto se haga por la paz resultaría poco, y esa debe ser la aspiración de los gobiernos y pueblos del mundo. Pero parafraseando al General de Ejército Raúl Castro Rúz, asegurar la paz preparándose para la guerra, es una forma de evitarla.

    Una contienda bélica en los tiempos que corren, sería inevitablemente nuclear y en ese tipo de guerra no habrá vencidos, ni vencedores. Después de ella, la humanidad regresaría a la edad de piedra. Alguien dijo que de producirse la tercera guerra mundial, la cuarta sería con palos y piedras.
    Si alguien duda esta posibilidad, le sugiero releer los resultados de la bombas atómicas lanzadas por EE.UU contra las dos ciudades japonesas en 1945, y fueron dos"bombitas de juguete" en comparación con el enorme arsenal nuclear existente en los inventarios de los países poseedores de estos mortíferos artefactos.

  • Curioso dijo:

    El imperio norteamericano con su agresividad ha logrado que se cumpla la pesadilla de Bezezinki, la unión estratégica entre Rusia y China. El planteo que esa alianza le crearía a EU verdaderos desafíos geoestrategicos, pensaba que ni en la era soviética y a pesar de compartir la misma ideología, los dos países tenían demasiado recelos como para unirse en una verdadera alianza político militar y económica. Consideraba que el enemigo a derrotar era China, por su poderío económico, militar, capaz de desbancar en un corto o mediano plazo a los EU.

  • Dean dijo:

    USA y China son grandes enemigos que compiten por ser la primera potencia mundial y alcanzar el máximo poderío económico y militar. Es la prevalencia del más fuerte, no hay jardines, la humanidad es una jungla.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también