Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Vicepresidente cubano firma libro de condolencias por muerte de Benedicto XVI

| + |

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, firmando el libro de condolencias por la muerte del papa emérito Benedicto XVI. Foto: ACN.

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, firmó este viernes en la Nunciatura Apostólica en La Habana el libro de condolencias por la muerte del papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado 31 de diciembre

“En nombre del pueblo y el Gobierno cubanos, traslado las más sentidas condolencias por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI”, escribió Valdés Mesa.

“Cuba lo recordará siempre con respeto y gratitud por los afectuosos sentimientos demostrados durante su visita apostólica al archipiélago y su posición en el tema del bloqueo impuesto por Estados Unidos”, añadió.

Junto a Valdés Mesa también presentaron sus respetos Elio Rodríguez Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores, y Gisela García Rivera, directora de Europa y Canadá de la Cancillería cubana.

El libro de condolencias en la Nunciatura Apostólica, situada en la calle 12, entre Quinta y Séptima, municipio Playa, estuvo abierto desde el miércoles 4 de enero.

Al conocer del fallecimiento del papa emérito, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió condolencias a sus familiares, a la curia y a la comunidad católica.

El mandatario cubano decretó duelo oficial desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche del día 5 de enero.

“Cuba lo recordará siempre con respeto y gratitud por los afectuosos sentimientos demostrados durante su visita apostólica al archipiélago y su posición en el tema del bloqueo impuesto por Estados Unidos”, escribió Valdés Mesa en el libro de condolencias por la muerte del papa emérito. Foto: ACN.

En marzo de 2012, Benedicto XVI visitó Cuba. Fue recibido por el presidente Raúl Castro, ofició misas en Santiago de Cuba y La Habana, y tuvo un encuentro con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El papa emérito Benedicto XVI falleció el 31 de diciembre de 2022 a los 95 años de edad. Su funeral fue celebrado el jueves último en el atrio de la Basílica de San Pedro, en una ceremonia presidida por el papa Francisco.

(Con información de la ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también