Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

En Cuba, Benedicto XVI: Siga la visita en vivo por Internet

| 10

Si no puede acceder a Justin.tv por sobraccesos, pinche aquí
Watch live video from Cubadebate on es.justin.tv

Procedente de México, el avión de Alitalia que conduce al Papa Benedicto XVI tocó tierra a las 2:25 pm en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba, donde lo espera el presidente cubano Raúl Castro.

Raúl recibió a su Santidad al pie de la escalerilla y avanzaron juntos hasta el podio donde se emitirán los discurso.

El Presidente cubano dijo que nombre de la nación le daba la más calurosa bienvenida al Pontífice, y  "Cuba lo recibe con afecto y respeto... La nación es independiente o deja de ser. "

En vez de solidaridad, se generaliza una crisis sistémica... Crecen los pobres, los hambrientos, los desemparados, añadió Raúl. "Los indignados no soportan la injusticia", aseguró .

En su discurso, Benedicto saludó con "todo el afecto de mi corazón a los fieles de la Iglesia católica en Cuba, a los queridos habitantes de esta hermosa isla y a todos los cubanos, allá donde se encuentren".

También aseguró que se ha abierto una "nueva etapa en las relaciones entre la Iglesia y el Estado, con un espíritu de mayor colaboración y confianza, si bien todavía quedan muchos aspectos en los que se puede y se debe avanzar".

"Bienvenido a Cuba su Santidad Benedicto XVI" o "La Caridad nos une" son los mensajes que se leen en cientos de carteles colgados en muros, establecimientos y en muchas viviendas en la ciudad, situada a unos 950 kilómetros al este de La Habana.

Según datos de la Iglesia, se espera que unos 200 sacerdotes y 70 obispos participen en la celebración, que también presenciarán en Santiago cientos de peregrinos de diversos países de la región, Estados Unidos y Puerto Rico.

Benedicto XVI pasará su primera noche en Cuba en la localidad de El Cobre, donde se encuentra el Santuario de la Virgen de la Caridad, patrona del país y de cuyo descubrimiento se cumplen 400 años, motivo por el que se declaró 2012 Año Jubilar en la isla.

(Noticia en construcción)

Programa de la visita del papa Benedicto XVI a Cuba

VIAJE APOSTÓLICO DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI A CUBA
(26 - 28 DE MARZO DE 2012)

Santiago de Cuba, Lunes 26 de marzo de 2012.

02.00 PM Ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

05.30 PM Santa Misa en ocasión del 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, Martes 27 de marzo de 2012.

09.30 AM Visita al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre de Santiago de Cuba.

10.30 AM Salida del aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba hacia La Habana.

La Habana, Martes 27 de marzo de 2012.

12.00 M Llegada al aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

05.30 PM Visita de cortesía al Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República en el Palacio de la Revolución de La Habana.

07.15 PM Encuentro y cena con los obispos cubanos y el séquito papal en la Nunciatura Apostólica de La Habana.

La Habana, Miércoles 28 de marzo de 2012

09.00 AM Santa Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana.

04.30 PM Ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

05.00 PM Salida del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

(Tomado de la página oficial del Vaticano)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arlen dijo:

    Enhorabuena!!, tener en nuestra tierra al Sumo Pontifice.

  • Ruffini dijo:

    Vaya! Cubadebate no se había actualizado tanto en su historia!

  • pensandolibremente dijo:

    Bienvenido su santidad

  • yahima diaz ferreiro dijo:

    que bueno que ya llego el papa para que le de la bendicion a todos los cubanos amen

  • nancy dijo:

    que su santidad lleve todo el amor y paz a nuestra isla

  • EL COCO VERDE dijo:

    Muy buena, excelente la acogida de las palabras de su
    Santidad el Papa Benedito XVI y el compañero Raul, Primo el respecto y el afecto, la obra cristiana y la obra de la revolución no son antagonicas , los intereses son comunes , toda obra humana tiene la deber elemental de la solidaridad y el respeto para con el projimo y su asistencia en caso de necesitarla, Jesus no expreso jámas en su predica la multiplicación de las armas, la guerra y la destrucción, sino la multiplicación de panes y peces para el sustento no solo físico de la persona, tambien ético y moral de las personas , no solo de pan nos alimentamos,por eso el respeto a las ideas de otros es básico en las relaciones entre las personas si compartimos y damos nuestro amor al projimo ganamos siempre todos, eso se llevara el Santo Padre de Cuba el amor multiplicado de nuestro pueblo pero nos dejara una gran paz y bendición a todos

  • Dra. Anabel Oduardo Díaz dijo:

    Bienvenido a nuestra tierra Su Santidad! Que su estadia en tierra cubana sea de beneplácito y se que Cuba y los cubanos sabremos quedarnos en su corazón!
    Gracias por venir, gracias por bendecirnos, Gracias por compartir junto a nosotros!
    Feliz Estancia en la Isla

  • roy dijo:

    la señal esta fatal..que pena..

  • Salvamate dijo:

    El Proyecto Social Cubano "Con todos y para el bien de todos" es justo, posible y los cubanos necesitamos La PAZ,la eliminación de BLOQUEO. La obra cristiana y la obra de la revolución no son antagonicas, los intereses son comunes , toda obra humana tiene la deber elemental de la solidaridad y el respeto para con el projimo y su asistencia en caso de necesitarla.
    Bienvenido a nuestra tierra Su Santidad!

  • Nancy dijo:

    Bienvenido su Santidad a Nuestra tierra querida

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también