Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

UNE no prevé afectaciones en el servicio eléctrico por déficit de generación este sábado

| 10 |

Foto: ACN.

Este viernes no fue afectado el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación. A las 07:00 horas de este sábado 31 de diciembre, la disponibilidad del SEN era de 2 700 MW y la demanda, 1750 MW, sin afectación por déficit de capacidad en el SEN.

La UNE estima que durante esta jornada no haya afectación en el servicio por déficit de capacidad en el sistema eléctrico nacional.

Están fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, las unidades 4 y 6 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté. En mantenimiento está la unidad 4 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (353 MW). En la generación distribuida están no disponibles por avería 798 MW y en mantenimiento, 424 MW.

Para el horario pico, la UNE prevé la entrada de 337 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 3 037 MW y una demanda máxima de 2 300 MW, para una reserva de 737 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, no se pronostican afectaciones en el servicio por déficit de capacidad.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bergman Castellón dijo:

    Felicidades a la unión electrica así era mayor generación en motores diésel y las demás plantas d energía tenerlas con reserva por si hay mayor demanda y las q están con averías repararlas rápido para una mayor disponibilidad d energía y en año nuevo q no hayan Cortes d energía

  • casi dijo:

    A los trabajadores de la UNE que este año han trabajado muy duro y siguen trabajando fuerte.
    Gracias y feliz año 2023

  • Armando Hernández dijo:

    Cómo es posible que cuando el país atravesaba por una situación difícil llovian los comentarios negativos, ahora nadie comenta. Cuando el Presidente dijo que en diciembre iba a mejorar la situación, ya el día 1 se estaba cuestionando a Díaz Canel..Por qué ahora no se felicita a los trabajadores del SEN

  • Cubaneo dijo:

    Sr cada día se les da una galleta sin mano a lis hablantines

  • Cubaneo dijo:

    Sr esta noche arribamos a 64 años de revolución y vamos par el 65

  • Vladi dijo:

    Vamos cuba ,más 700 MW de reserva y vamos por mas.

  • Jorge Acosta dijo:

    Los problemas que confrontabamos en las plantas de generación electrica unido a las calamidades ocasionadas por el huracán IAN y los incendios en plantas de generación eléctricas se han ido resolviendo gracias al trabajo de los obreros eléctricos. Una vez más queda demostrado que la clase obrera es la que debe sacarnos de esta difícil situación económica. Reuniones y más reuniones, acuerdos y más acuerdo, planes y más planes no van a resolver nada si no se cuenta con la incorporación consciente de los trabajadores. Así nos enseñó Fidel

  • Mariana dijo:

    FELICIDADES ELECTRICOS CUBANOS. MINISTERIO DE ENERGÍA A TODOS. LO BUENO TAMBIÉN SE COMENTA PUEBLO. FELICIDADES A TODOS.

  • ernesto dijo:

    Felicidades a todos los cubanos en el nuevo 2023,los trabajadores del sector eléctrico merecen un especial reconocimiento.
    Gracias a los esfuerzos de todo un país y de ellos en particular hoy disfrutamos una situación. diferente y mejor en el servicio eléctrico.
    En el 2023 continuaremos luchando por Cuba.
    Feliz 2023.

  • María dijo:

    Gracias a todos los trabajadores que de una forma u otra tienen que ver con el trabajo del sector eléctrico en nuestro país por su incansable y difícil labor. Feliz fin de año y próspero año nuevo. Gracias.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también