Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Pfizer reconoce ante el Parlamento Europeo que la vacuna covid nunca fue testada para frenar la transmisión del virus antes de salir al mercado

| 16 |

Pfizer reconoce ante el Parlamento Europeo que la vacuna Covid nunca fue testada para frenar la transmisión del virus antes de salir al mercado . Foto Ilustrativa

Este 10 de octubre tuvo lugar la celebración de la Comisión Especial para el análisis de la compra de las denominadas vacunas contra la covid-19 en el Parlamento Europeo.

En la sesión, a la que había sido invitado el CEO de la compañía Pfizer, Bourla (que finalmente no acudió), intervinieron distintos representantes de las diferentes compañías farmacéuticas a las que se compraron millones de viales.

Los eurodiputados presentaron sus preguntas que, en algunos casos fueron respondidas, pero en otros, se espera una contestación por escrito.

Una larga sesión que evidencia en varios puntos la falta de respuesta por parte de las compañías, intentando eludir las explicaciones que fueron requeridas por buena parte de los parlamentarios.

Muchas de las preguntas iban dirigidas a exigir explicaciones sobre la falta de transparencia denunciada por el propio Tribunal de Cuentas de la Unión Europea el pasado 12 de septiembre en su informe.

Se denunció por los parlamentarios el conjunto de irregularidades en el proceso de adquisición de las vacunas, la falta de análisis, de control, y de publicación de cuestiones fundamentales como el contrato firmado entre la Comisión Europea y las propias farmacéuticas.

Los representantes de las compañías intentaron continuamente eludir las respuestas ante las preguntas más incómodas, hasta el punto en que la propia presidenta de la Comisión Especial tuvo que solicitar que se ajustasen a contestar lo que se les había preguntado.

El contenido íntegro de la Comisión Especial del Parlamento Europeo sobre las vacunas contra la covid-19 puede verse pulsando aquí, y está disponible con interpretación simultánea en Español.

El eurodiputado Robert Roos, del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos ha compartido un video en el que denuncia el hecho de que las vacunas nunca fueron testadas para evitar o frenar la transmisión del virus, y señala que esto significa que el pasaporte covid ha estado basado en una gran mentira.

En este video, el eurodiputado señala lo siguiente:

“Si usted no se ha vacunado, es usted antisocial” . Esto es lo que el Primer Ministro holandés y el Ministro de Sanidad nos dijeron. “Si usted no se vacuna para su propio beneficio, hágalo por los demás. Hágalo por la sociedad”. Es lo que dijeron. Hoy esto resulta no tener ningún sentido.

En una comisión sobre la covid en el Parlamento Europeo, una de las directoras de Pfizer acaba de admitir (me), en el momento de su introducción, que la vacuna nunca había sido testada para frenar la transmisión del virus. Esto elimina completamente la base legal para el pasaporte covid.

El pasaporte covid que ha permitido una discriminación institucional masiva haciendo que la gente perdiera acceso a ámbitos esenciales de la sociedad. Me parece que esto es chocante, incluso criminal.

(Con información de Arsenal Terapéutico)

Vea además:

La eficacia de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna cae al 66% frente a la variante Delta

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    "Este papalote tiene un rabo más largo "cómo queda la OMS que ha sido tan exigente con el resto de las vacunas ? Los pueblos del mundo están en franca indefensión ante los oligarcas .

  • Rosa dijo:

    Yo no entiendo! Cómo que no fueron probadas para su efectividad ante la transmisión? Que eran aquellas estadísticas que todos vimos diciendo 90 o noventa y tanto por ciento de efectividad? No era esa efectividad para evitar la transmisión o se basaba solamente en efectividad para no morirse si se enfermaba? Porque de ser solo la efectividad para no morirte pues no me hubiese vacunado ni a mis hijos teniendo en cuenta que el riesgo de muerte solo estaba presente en un pequeño porciento … en fin, Que siento que la OMS, la CDC y los gobiernos en general nos han engañado y manipulado para un gran negocio de las farmacéuticas… y excluyo a las vacunas cubanas de este comentario por razones que sobran ser explicadas

    • Rodney dijo:

      Ninguna de las vacunas fue probada en un ensayo de transmisiviliadad, sino empleando como criterio la cuanto de los vacunados padece síntomas, cuantos enferman grave, cuantos fallecen. La sesión del parlamento era por irregularidades en la contratación, lo que algunos partidos de derecha la emplearon para el populismo barato. Todas las vacunas fueron probadas en humanos en ensayos de fase 3 pero no en ensayas específicos de transmisibilidad

      • Rosa dijo:

        Rodney yo le agradezco si comentario pero eso no fue lo que en USA o CAnda, pos citar ejemplos. Se les informó a la población.
        A la población se les Dino que estar vacunado reducía el riesgo de transmisión. A la población en estos países se les exigió “pasaportes” de vacunación y los que valiente y hasta visionariamente no se vacunaron, se les discriminó flagrantemente: perdieron sus trabajos por ejemplo.
        Esto no es solo acerca el hecho que Moderna empezó ensayos clínicos muchos años antes que se desatara la Pandemia o que Pfizer los inició tres días después de que se hiciera público la Pandemia. Esto es acerca de corrupción de las farmacéuticas y de las partes que firmaron contratos con las farmacéuticas.
        Un tremendo escándalo al que no se le está dando fuera de la Unión Europea la importancia que reviste. Busque usted a ver cuántos medios norteamericanos han dado la noticia esta.
        Yo me enteré por Cubadebate pero busque NBC, CNN, CBS… a ver Que encuentra.
        Esto no es acerca de populismo, izquierda o derecha. Esto es acerca de corrupción

  • Francisca dijo:

    Cada vez más se demuestra la honestidad; sapiencia y calidad científica de nuestros queridos Científicos. Por q el Organismo encargado de avalar la eficacia de nuestras vacunas (demostrada fehacientemente) No lo realiza ? No lo han realizado porque demostraría la Calidad de nuestras vacunas. Salud para todos. Gracias

  • casi dijo:

    Ahora lo dicen y no pasa nada y aún la OMS no reconoce a las vacunas cubanas por eso todo es tan complejo

  • tr dijo:

    Cuanto más me informo sobre estos temas, más admiro y defiendo la ciencia y a los científicos cubanos.
    La doble moral de las trasnacionales farmacéuticas y las instituciones mundiales de la salud que se confabulan con actos criminales de tal naturaleza.

  • Ricardo dijo:

    ¿Y ahora quién puede negarme que también Moderna y AstraZeneca pudieran tener las evidencias erróneas?
    Por eso siento tanto orgullo de mis "no-certificadas" vacunas cubanas y del esquema periódico de vacunación existente en mi calumniado, pero valiente país.

  • Carlos dijo:

    Queda clara la explicación de por qué pasa todo esto y por qué los mecanismos de control no saltaron. Lo dijo Quevedo hace mucho: "Poderoso caballero es Don Dinero". Se evidencia una vez más la honestidad, sapiencia y calidad de los científicos cubanos.

  • Gregorio dijo:

    Y Cuba,en 0,la OMS,no ha dicho ni pío,que gente más ...nada,que no sirven,que sólo les interesa el dinero

  • Israelssp dijo:

    Ver para creer, hasta la salud, se política y se usa para ganar don dinero, no estoy de acuerdo con ello, la salud es un derecho, creo el más preciado, permite vivir

  • Inb dijo:

    La OMS y su doble rasero en un contexto de crisis. Que penoso el actuar de esa organización!!

  • Carlos Díaz Rodríguez dijo:

    El modelo capitalista-neoliberal, siempre buscará sus beneficios y ganancias, a costa de lo que sea, entre ellas comercializar la saludo y la vida humana. Por tanto la verdad sale a luz con estas transnacionales de la "salud"

  • Julian dijo:

    La corupcion porque no lo testearon y lo distribuyeron en todo el mundo, pero la sputnik, si se le fueron con todo el peso.. entonces la corrupción donde esta.. en la OMS?

  • Erick dijo:

    Una pregunta ya nuestra vacunas están homologadas por OMS, la nuestra por loleido es superor

  • Jose dijo:

    La rusa Sputnik aún sin aprobación de la OMS y fue la primera en producirse la Soberana cubana a la espera con Abdala me pareció demasiado rápido su introducción en el mercado en su momento al igual que Moderna. Sin comentarios entre pillos anda el juego.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también