¿Qué opina del pago electrónico en las bodegas? Participe en nuestra encuesta

El pago electrónico, tanto por código QR o por POS, se ha ido perfeccionando en este 2020. Foto: Abel Padrón/ Cubadebate.
Cubadebate está realizando una investigación sobre el comercio electrónico en la bodegas del país para un reportaje que publicaremos próximamente en nuestro sitio web. Por esta razón, les pedimos a nuestros lectores que participen en esta encuesta.
Los exhortamos a participar y que respondan con la mayor veracidad posible, pues sus respuestas nos ayudarán a realizar mejor nuestro trabajo. Toda la información que nos brinden será anónima.
Lo sentimos no hay encuestas disponibles en estos momentos.
Lo sentimos no hay encuestas disponibles en estos momentos.
Lo sentimos no hay encuestas disponibles en estos momentos.
Lo sentimos no hay encuestas disponibles en estos momentos.
Lo sentimos no hay encuestas disponibles en estos momentos.
Lo sentimos no hay encuestas disponibles en estos momentos.
Lo sentimos no hay encuestas disponibles en estos momentos.
Lo sentimos no hay encuestas disponibles en estos momentos.
- Rusia: Aeroflot formaliza con Rostec el mayor pedido de aviones civiles de su historia
- Cuba logra dos triunfos en la cuarta ronda de la Olimpiada de Ajedrez
- Extinguen incendio de pequeñas proporciones en hospital de Villa Clara
- Atlético de Madrid derrota 2-1 al Real Madrid en el Metropolitano
- Rusia denuncia el mayor ataque masivo con drones ucranianos durante las elecciones parlamentarias
- ir aNoticias »
- Extinguen incendio de pequeñas proporciones en hospital de Villa Clara
- Por el bienestar animal: Abuelos por el bienestar
- Concurso para ser telonero de Ed Sheeran en México se satura de postulaciones pro Palestina
- La opinión del lector: ¿Qué pasó con el servicio de gas en La Habana?
- Nueva Ley del Registro Civil: Más ágil, digital y con nuevos derechos registrales
- ir aSociedad »

El fenomeno que se está viendo es que bodegas donde se había habilitado ya no está funcionando. Y los bodegueros no dan una explicación clara de por qué.
¿Es casualidad?
¿Les convendrá mas que les paguen en efectivo?
En la parte del cobro de las balitas de gas licuado estaba implementado en los puntos de venta aquí en el municipio de Moa, Provincia de Holguín y desde hace dos meses quitaron el pago por transfermovil sin dejar ninguna explicación convincente principalmente para los que trabajamos 8 horas o mas y con la escases tenemos que estar pidiendo permiso varias veces en el trabajo para poder comprar y pagar en efectivo cuando muchas veces los propios cajeros no están funcionando.
En las bodegas solo está la plataforma enzona y muchos no tenemos esa y ten3mos transfermovil y no podemos pagar por está razón, nos gustaría q estuviesen las dos
En mi bodega (vivo en Palatino, Cerro, La Habana), la semana pasada no tenia dinero y los cajeron tampoco, y cuando le pregunto a la bodeguera si podia pagar por transfermovil me dijo que eso no servia....??? Yo dudo que eso no sirva pues he realizado otras transacciones por esa via y todo funciona a la perfección, Yo diria mas bien que la bodeguera no quiso hacer esa operación por esa via.
Buenos días, Rodin se comunica con Usted la Directora Empresa Filial Municipal Comercio Cerro favor comunicarse a estos teléfonos para canalizar sus inquietudes ya que nos preocupa esas unidades que hoy presentan un mal servicio en las plataformas electrónicas y no cumplen con lo orientado teléfono a presentar sus inquietudes 78701111 59990416. Además le informamos que ya está restablecido el pago por Enzona y Transfermovil.
Buenos días Rodin podría por favor contactar con nosotros para ubicar su bodega y tomar las acciones pertinentes agradecemos de antemano su colaboración.Nuesstros teléfonos son 50930490 78701111
En estos momentos la plataforma ENZONA se encuentra funcionando y Transfermovil se restablece en el horario de la tarde de hoy
Lo primero que deben investigar son las bodegas que tienen la opción y cuál plataforma. Las de Centro Habana sólo tienen enzona y esa plataforma está malísima.
Buenas tardes , Susana , le escribe Carmen Pedroso Muro , directora de la Empresa Filial Municipal de Comercio de Centro Habana. Es cierto que en ocasiones hemos confrontado problemas con la conexión pero es debido a demoras en las redes lo cual ocasiona que la calidad del servicio no sea la adecuada pero ante cualquier inconformidad puede contactarnos por los teléfonos 59990406 o al 78703730 .
El pago en mi bodega lo estuve realizando a través de Transfermóvil, un buen día retiraron el código QR para "actualizarlo" y más nuca regresó. De manera tal que hay que pagar en efectivo. Soy de Lawton.
Ernesto, buenas tardes. El servicio de Transfermovil en el municipio de Diez de octubre se restablecerá en próximos días. El cambio de nuestra cuenta bancaria originó afectaciones en el servicio para el pago electrónico. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. Yuneisi Setien Quintero, directora de la Empresa Filial Municipal de Comercio de Diez de octubre. Para cualquier información nos puede contactar por el teléfono 76991051
Como llegó a la encuesta que no pude?, tiene que ser más amigable le proceso para que participen mayor cantidad de personas
A quien no le interesa que paguen en forma electrónica es al bodeguero pues es más engorroso por los papeles y controles que el tradicional en efectivo
En la provincia las tunas no existe el pago electrónico en las bodegas del MINCIN
Estimado Marco el pago electrónico se está habilitando en todas las provincias del país. Para conocer la situación de su territorio en particular contacte con la Dirección Estatal de Co6nercio de las Tunas a través del número 31374224
Es muy poco su uso, en mi bodega es solo por enzona, no tengo la opción de usar transfermovil, esta ultima plataforma de pago es la más usada por la población y no necesita datos móviles. Si generalizamos el uso de transfermovil para el pago de la bodega, incrementaría uso de esta modalidad.
Con todos los problemas que tenemos hoy en día para tener el efectivo encima los bodegueros, al menos en la provincia Santiago de Cuba siempre se niegan a que uno efectúe el pago electrónico; alegan que eso está ahí por gusto, que nadie le ha explicado, etc... El país quiere avanzar en una dirección y el MINCIN en sentido general pone trabas. La Caja Extra que se dice que en Santiago uno podrá reitrar efectivo desde las bodegas desde el mes de septiembre lo veo muy difícil sino cambian la mentalidad. Los aplausos para la Chocolatería de Plaza de Marte que emplean el servicio de Caja Extra sin dificultad.
En zona es pesimo
En mi bodega quitaron el pago por transfermovil, solo por enzona
Lo que no me gusta, a pesar que el pago electrónico debería ganarse en rapides , es tanto el papeleo que atrasa, por eso muchos bodegueros no le gusta, deben revisar el mecanismo
Siempre realizaba el pago en mi bodega a través de EZ pero hace unos meses deshabilitaron el pago por supuestos problemas en la zona u oficoda. Para mí era toda una ventaja no tener que andar con el efectivo, ahora sería incluso más útil con los problemas actuales con los cajeros automáticos.
En Guantánamo el pago electrónico es un problema excepto en las tiendas de MLC, en cualquier establecimiento público ya sea en bodega, punto de venta de CIMEX O TRD, farmacias u otro establecimiento público tienen visible la pancartica que se presta el servicio, lo difícil es recibirlo y mucho más desde que se está afectando la electricidad, los clientes debemos llevar el efectivo si queremos adquirir el servicio o producto, en pocas palabras, en todas partes se reúsan a que los clientes usen el pago electrónico. Usted debe realizar largas colas en cajeros automáticos para obtener el efectivo y luego satisfacer sus necesidades, en ocasiones considero que después de haber trabajado todo un mes para obtener mi salario me creo otro problema con la tarjeta magnética, por lo que considero que si se está haciendo esta encuesta sea para un beneficio del pueblo a corto plazo.
Espero que publique mis opiniones y sugerencias.
Estimado usuario el servicio de pago electrónico se está estableciendo en todas las provincias del país. Para conocer las particularidades de su territorio contacte a la Dirección Estatal de Comercio de Guantánamo a través del número 21381170
Sería muy provechoso tener ese servicio en todas las bodegas
Excelente opción.
Pero para cuando habilitarán el pago del Agua en las provincias. Acá en Ciego no hay nada de eso. Ante la carencia del papel, es el tiempo ideal para implementar eso.
Al final los bodegueros alegan q no funciona cuando la verdadera razón es q no les gusta o le tienen miedo. Realmente desconozco pero en el Reparto Guiteras de H. del Este no lo he logrado.
Muy buena la idea de realizar la encuesta. Sin embargo, debe tener alguna pregunta abierta pues no todos los aspectos están cubiertos por las preguntas, por ejemplo, no todas las bodegas tienen la opción de pagar por transfer móvil, solo ENZONA
El mayor problema es que los bodegueros no están interesados en esa opción o no les conviene. Siempre tienen una historia diferente que si el pollo por ahí no de puede. Que si los cigarros tienen que ser en efectivo. Y cuando logras que lo acepten la plataforma no funciona. Deberían hacer más exigentes por parte de comercio para que se utilicé esa opción para ver si así los bodegueros lo acepten
Pues me tocó en su momento regresar a mi casa sin productos pues decidí intentarlo con el pago electrónico, luego de pasar el Niagara en Bicicleta con los cajeros, y el dependiente de mi bodega no sabía como funcionaba el sistema, entre otros muchos otros peros que puso.
La verdad la idea es genial pero no funciona en la práctica, porque ya sabemos que a los bodegueros no les resulta rentable y el factor humano, destruye un sistema si no se controla bien.
No pregunta si los clientes desean en realidad que esta sea la forma de pago para adquirir los productos de la canasta básica, sabiendo el déficit de electricidad y los problemas de conectivad que se presentan a diario en cada punto donde están habilitadas estas opciones. Mi comentario al respecto es muy claro, la práctica ha demostrado que no estamos preparados aún para asumir los pagos electrónicos, y mucho menos para que los pongan obligatorios, cuando este método en todo el mundo no es más que una opción. Considero que no están pensando en el cliente como consumidor final, al crearle más malestar para poder adquirir productos básicos. Ya que la práctica diaria de esta modalidad ha demostrado ser insuficiente en cuanto a conectividad y otros problemas ya conocidos por todos. Aunque parezca ventajoso para el cliente, no estamos listos para asumir esta modalidad. Horas y horas esperando el fluido eléctrico, o que simplemente vuelva la conexión.
Estimado Celso, conocemos las problemáticas de conectividad y tecnológicos que enfrentamos, pero la posibilidad de poder utilizar el servicio de pago electrónico es un derecho con múltiples ventajas para el consumidor, entre ellas evitar las problemáticas de los Cajeros automáticos.
En mi Bodega Anton Makarenco del municipio Cotorro existe poca cobertura, por encontrarse lejos del centro del municipio, a pesar de que en la bodega existe los códigos QR de las plataformas Enzona y Transfermovil.
La encuesta está muy buena ojalá y solucione los problemas que enfrentamos día a día con la resistencia al cambio y el desarrollo en cuanto al comercio electrónico, es bueno que se incremente en todos los establecimientos de comercio existentes.
La administración cuadra a las 12M, y por la tarde no es posible utilizar está vía, comercio no chequea su uso
Muchos comentarios negativos, que si lo ancianos, que si no hay esto o lo otro, que si va a incrementar las colas en fin.
Señores el pago electrónico es lo mejor que se ha inventado! Ojalá lo logren.
Mi bodega esta en F y 25 Vedado Plaza de la Revolución se encuentra en mal estado constructivo como es posible poner un sistema tan avanzado en un lugar muy deteriorado.
Debemos arreglarla primero y después poner el pago electrónico
Sabemos que estamos pasando por un momento muy difícil económicamente y debemos esperar en esta bodega arreglarla primero e instalar el sistema después.
El pago se puede efectuar sin reparar la bodega, Elizabeth, porque usted saca el móvil, escanea el código, que sería igual que teclear el número de la cuenta a la que le va a pagar (eso el lo que contiene el código, un número) y le descuenta el importe de su tarjeta por transfermóvil transfiriendo el dinero a esa cuenta de la empresa de Comercio. Y ya, sencillo. El tal sistema no es una sala de navegación ni mucho menos. Es el procedimiento. Lo que sí debería tener otro móvil el bodeguero para recibir una confirmación de que el dinero entró a la cuenta. Ese pago electrónico lo hace usted hasta en un timbiriche en un parque.
Ahora, ahí en ese aspecto del teléfono para confirmación es donde hay un problema, porque el bodeguero tendría que coger el suyo para trabajar. Y si el pago es por transfermóvil no pasa nada, pero enzona necesita conectarse y gastar de su paquete de datos y eso no es factible porque él no recibe ningún beneficio, nadie le va a resarcir el gasto. Incluso a usted no la estimulan con un descuento como los servicios de ETECSA, lo único bueno es que se va a quitar de arriba la cola en los cajeros para llevar el efectivo, que cada vez se va reduciendo el número de ellos por falta de piezas, creo.
Y finalmente: ojalá que le reparen la bodega.
Disculpe la extensión,
En mi bodega tienen el cartelito del codigo QR de espalda y al preguntar dicen ellos que no está habilitado,lo mismo ocurre en algunas unidades de la cadena Palmares
Yo pago perfectamente el gas licuado pero en la bodega una vez que escaneo el código QR se pasa una hora y no responde realmente no sé dónde está el problema saludos