Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Lula se reúne con Luis Arce en Brasil

| + |

Luis Arce y Lula en Brasil. Foto: @LuchoXBolivia.

El expresidente y candidato presidencial brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió este lunes en Sao Paulo con el jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, quien se encuentra de visita en el país suramericano.

En su cuenta de Twitter, Arce escribió: “Sostuvimos un grato encuentro con representantes del Partido de los Trabajadores y el hermano Lula, a quien agradecemos el gran cariño que siente por el pueblo boliviano y su constante lucha por la unidad de la Patria Grande”.

Ambos líderes conversaron sobre la coyuntura en Suramérica y el mundo. El presidente boliviano continúa su agenda en São Paulo con encuentros con la comunidad boliviana y economistas.

El expresidente de Brasil se comprometió este lunes con el mandatario de Bolivia, a acelerar el ingreso del país andino como miembro pleno del Mercosur si vence en las elecciones de octubre, para las que es favorito, según explicó el excanciller Celso Amorim.

“Lula se compromete, si es elegido, a acelerar la integración de Bolivia al Mercosur, que es muy importante para las relaciones internacionales”, afirmó Amorim, tras el encuentro entre Lula y Arce en un hotel de Sao Paulo.

Está previsto, asimismo, que el mandatario boliviano sostenga un encuentro con la comunidad migrante asentada en Brasil, incluyendo el sector empresarial.

Además del encuentro con Lula, en plena campaña electoral y en vísperas del bicentenario de la independencia de Brasil, Arce se reunirá con el candidato a gobernador de Sao Paulo, Fernando Haddad; el exministro de Relaciones Exteriores, Celso Morín, entre otras personalidades.

Mientras Lula se reunirá con dirigentes de unas 900 cooperativas para hablar del combate al hambre, Arce tomará parte en la conferencia sobre el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP) que sesiona desde esta jornada en la ciudad de Sao Paulo.

De acuerdo a la Embajada boliviana, “es importante el encuentro del presidente con el candidato Lula, para estrechar el tema de las relaciones bilaterales, el tema del comercio, entre muchos temas pendientes”.

En la noche del lunes, Arce se reunirá con la comunidad boliviana en Sao Paulo, que según sus datos oscilan entre 200 000 a 300 000, para conversar sobre sus demandas y otros temas.

Está previsto que el mandatario boliviano explique los logros económicos de su Gobierno, entre ellos, el superávit comercial que a julio de este año llegó a 1 278 millones de dólares, la inflación más baja de la región, entre otros, en un contexto mundial de conflictos bélicos y crisis económica pospandemia de la COVID-19.

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también