Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Bates fríos en el sub 23: Seis lechadas y un “no-hitter” en la jornada

| 2

Foto: Archivo.

Seis lechadas se firmaron en esta larga jornada de miércoles, entre ellas un “no hitter”, en la continuación del VII Campeonato Nacional de béisbol sub 23, donde tres de los cuatro equipos que jugaron doble cartelera, barrieron a sus oponentes.

Cuando apenas le van quedando tres partidos al calendario clasificatorio, Villa Clara y Las Tunas, aunque salieron derrotados esta tarde, tienen un pie y medio en semifinales al comandar sus grupos con cierta comodidad, mientras en los otros dos apartados habrá que esperar al fin de semana para repartir los boletos de entrada.

En el 5 de septiembre los Cocodrilos de Matanzas batieron dos veces a los Elefantes de Cienfuegos para mantener vivas sus aspiraciones clasificatorias en el grupo B.

Yamiel Deulofeu no permitió hits ni carreras en el primer desafío mientras recetaba diez ponches, para que su tropa venciera 2-0, y convertirse así en el segundo serpentinero que logra esta hazaña en este torneo, y en el séptimo en toda la historia de estos campeonatos sub 23, según datos del Team Vívela.

Dayán Ibañez (3-1) y José de Jesús Prens (3-0), remolcaron las carreras necesarias para el triunfo, y la derrota fue a la cuenta de Luis Serpa, quien también caminó todo la ruta.

En el segundo, jugando como home-club por ser un partido recuperado, ganaron 7-2 con una ofensiva de 11 imparables, donde destacaron Anyelo Videt (3-2) con triple y tres impulsadas, y Eduardo Parreira (2-1) con un tubey que trajo a dos compañeros para el plato.

Haykel Parra llegó a tres triunfos después de un relevo largo de 4.1 entradas donde solo permitió tres hits y no le anotaron carreras.

***

Los Leones de La Habana también consiguieron un par de éxitos en esta jornada a costa de los Piratas de La Isla, para llegar a ocho victorias en el campeonato.

A primera hora se destaparon a batear y con un ataque de 14 hits lograron imponerse 11-6, gracias a una buena labor monticular de Omar Riesgo, quien apenas permitió una limpia en cinco capítulos.

Frank Díaz pegó tres sencillos y remolcó dos carreras, Javier Tasis empujó tres con dos imparables, entre ellos un doble, y Dayron Miranda y Cristian Hidalgo se anotaron dobletes impulsadores.

Por los Piratas, Alexander Almarales disparó un bambinazo de tres carreras.

En el segundo pleito el triunfo se concretó 6-2, gracias a conexiones oportunas que salvaron una ofensiva de solo cuatro indiscutibles.

Un hit impulsador de Díaz (cuarto de la tarde), un doblete de Bryan González que trajo a dos compañeros para el plato, y un jonronazo del emergente Lesdián Coello con uno a bordo, fue todo lo que necesitaron los capitalinos para pasar la escoba.

Reemberto Barreto se anotó su tercer triunfo de la campaña all anzar dos entradas inmaculadas y Erick Cristian González retiró por su orden a los siete bateadores que enfrentó, ponchando a cinco de ellos, para acreditarse el salvamento.

***

En el José Antonio Huelga los Gallos espirituanos se metieron en la pelea por el cupo de la llave C, al propinarle dos derrotar a los Toros camagüeyanos.

En el primero vencieron 7-3 con una ofensiva de diez hits. Daniel de Jesús González conectó doble y cuadrangular para impulsar dos anotaciones, y Rey Richard Ricardo también trajo dos para el plato con un sencillo.

José Isais Grandales ponchó a ocho contrarios en 6.1 entradas y se llevó el crédito.

En el del cierre Alex Guerra lanzó seis innings con solo tres hits permitidos y Aníbal Suárez sacó tres outs, para pintar de blanco a los visitantes con marcador final de 3-0.

Ricardo volvió a lucirse con el madero con un tubey de dos carreras, y Kevin Arévalo impulsó la otra con un inatrapable.

***

Los Indios guantanameros dividieron honores con los Alazanes de Granma en el Mártires de Barbados, y ahora están a un juego de diferencia de la cima del aparatado D.

En el partido de la mañana se apoyaron en el brazo de Enyer Fernández para vencer 6-0, mientras se repartían un ataque de solo seis hits, pero productivo.

El zurdo de Yateras apenas aceptó tres imparables y repartió siete ponches para llegar a tres éxitos en la temporada y solo le faltó un out para completar el desafío.

Danger Casi con un tubey y Niorlis Núñez con un sencillo, se anotaron un par de remolques cada uno.

En el segundo los de casa dejaron al campo a sus rivales 2-1, en un partido que se extendió a nueve entradas.

Francisco Venecia (4-3) y Leonardo Alarcón (2-1, doble) impulsaron las carreras por los ganadores, y Marco Antonio Ramos se anotó el triunfo en un relevo de 2.2 capítulos donde no pudieron anotarle carreras.

***

Los Huracanes de Mayabeque les rompieron una racha de cuatro victorias consecutivas a los Leopardos de Villa Clara, al derrotarlos 6-1, gracias a trabajo completo de Rolando Corrales, quien no necesitó relevos durante todo el partido.

Carlos Alejandro Calderón empujó dos carreras con un doble, y Maikol Llanes trajo la misma cantidad para el plato con un sencillo.

Randy Cueto soportó cinco anotaciones limpias en 3.1 capítulos y cargó con el revés.

***

Luis Ángel Torres caminó todo el trayecto y las Avispas de Santiago de Cuba derrotaron 3-0 a los Cachorros holguineros para seguir afianzados a lo más alto del grupo D.

Torres repartió seis ponches, no regaló bases por bolas, y espació siete hits, para lograr su primera victoria del corto torneo.

Solo cuatro indiscutibles conectaron los ganadores, uno de ellos un doblete de Carlos Alberto Monier que impulsó un par de carreras, y un sencillo de Euclides Pérez que empujó la otra.

Yadian Campbell sufrió el descalabro, aunque solo aceptó una sucia en 5.1 entradas de trabajo.

***

Por último, en el José Ramón Cepero Leonardo Reyes completó su tercer partido de la temporada para empatar en ese liderazgo y propinó su segunda lechada (líder), para que sus Tigres de Ciego de Ávila batieran a los Leñadores de Las Tunas 1-0.

Reinier Gómez conectó el único hit de su equipo, válido para impulsar la carrera necesaria para alzarse con el triunfo, ye stropearle el buen trabajo del abridor Eleander Bravo durante 5.1episodios.

Vea además:

VII Campeonato Nacional sub 23: Villa Clara y Las Tunas muy cerca de las semifinales

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose manuel yong leal alias chino yong dijo:

    hoy 18 de agosto estan de cumpleaños FELIX ISASI MESTRE UNO DE LAS MAS EMBLEMATICAS 2DAS BASES DEL BEISBOL REVOLUCIONARIO CONOCIDO COMO EL HOMBRE DE LA BOLA ESCONDIDA Y TAMBIEN CUMPLEAÑOS EL HISTORIADOR DEL BEISBOL EL MATANCERO ALFREDO LAURO SANTANA FELICIDADES

  • ARIEL dijo:

    Pinar del Río y Artemisa????? No hay información ninguna.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también