Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Primer ministro cubano arriba a Bahamas para reunión de jefes de Gobierno de Caricom

| + |

Marrero Cruz a su llegada a Bahamas, este lunes 15 de agosto. Foto: Tomada de @PresidenciaCuba.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, arribó en la tarde de este lunes a la Mancomunidad de las Bahamas, donde participará en la primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), que comienza este martes.

La reunión se celebra con vistas a la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27), fijada para celebrarse en Sharm El-Sheikh, Egipto, del 7 al 18 de noviembre próximo.

En la COP27 se abordarán los avances en la implementación del Acuerdo de París y desde la COP26, celebrada a finales de 2021 en Glasgow.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) cuenta con 197 Estados partes y es el tratado precursor del Acuerdo de París sobre el cambio climático, de 2015.

El objetivo principal del Acuerdo de París es mantener el aumento de la temperatura media mundial en este siglo por debajo de los 2 °C respecto a los niveles preindustriales e promover mayores esfuerzos para limitarlo aún más hasta 1.5 °C.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también