Falleció Noel García, actor de radio, cine y televisión

Noel García. Foto: CNAE/ Cuba
Este jueves falleció en La Habana el actor de radio, cine y televisión, Noel García, informó en su cuenta de Facebook el Consejo Nacional de Artes Escénicas de Cuba.
Se inició como actor de Cine en 1965, en la película “Asalto al Tren Central, films al que le siguieron otros, como: “Ustedes tienen la palabra”, “Patty Candela”, “No hay sábado sin sol”, Vals de La Habana Vieja y “Lista de espera”.
Noel García, también lo recordamos en sus actuaciones en los dramatizados de la Televisión cubana, como la novela “El Naranjo del Patio”.
Llegue a familiares y amigos, las condolencias de los trabajadores del Consejo Nacional de Artes Escénica de Cuba.
(Con información del CNAE)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

Y como olvidar su actuación en "Orden de ataque", donde hacía de espía de los soviéticos entre los nazis. Un gran actor. Mis condelencias para sus familiares y amigos
Nos unimos al dolor sufrido por familiares y amistades
Tristezas, lo recorderemos siempre.
Para mi siempre sera "Tino", el personaje mambi de la aventura "El Mambisito" alla por los 70, que luego fue retomado y sirvio de puente a otra aventura "El Mayor", donde ademas se hizo acompañar de la mula nombrada "MeDeja", porque se iba al combate sola si el no se levantaba con la diana mambisa al combate.
Tambien tuvo un personaje "dubitativo" en la serie "En silencio a tenido que ser" donde hacia pareja de la linda atriz Cristina Obin.
Y tambien lo recuerdo enel humoristico "Si no fuera por mama", era el esposo de hija de los personajes de Martha del rio y Edwin Fernandez(padre).
Muy versatil realmente y gran profesional.
Muy querido y muy cubano. Lo recuerdo en el personaje de Hachero. Lo extrañabamos mucho en la televisión. Creo que los homenajes y reconocimientos deben hacerse mientras hay vida, pero nos gustaría ver en televisión el cine y las novelas donde trabajó tan bien. Espero que el icrt y la tv cubana nos complazcan. Muchas gracias.
Mis más sinceras condolencias a la familia y amistades del actor Noel García. Creo que el programa, Unos minutos en la vida de; es muy justo y necesario. Felicito a Collazo, su creador y lamento que Noel no haya sido entrevistado. Si lo pusieron en la tv y no lo vimos, por favor retransmitanlo. Gracias.
Excelente actor.
EPD
Tuve la suerte de contar con su amistad. Fue un gran actor. Se relacionó mucho con Luis Alberto García ( padre) Casi crecieron juntos
en las artes escénicas. Lleguen a familiares y amigos mis más sentidas condolencias
Mis condolencias a familiares y amigos EPD excelente actor
Alguien puede explicarme pq cubadebate ultimamente no ponen las causas del fallecimiento
triste noticia y supremo actor.
lo recuerdo de mi infancia en una aventura,creo se llamaba el mambisito o algo así, que siempre decía mas o menos "donde tino pone el ojo, pone la bala"
Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos por el fallecimiento del gran actor Noel garcia muy querido por nuestro pueblo,al que fuera reconocido y apreciado por su caliada humana y su entereza como actor y como persona es lamamtable su perdida.EPD
Otra pérdida para la cultura cubana, excelente actor. Condolencias para su familia y amigos, EPD
Triste noticia esta, nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Buenas tardes: Mis condolencias para sus familiares y amigos. Grande entre los grandes actores cubanos, que tristeza, las personas buenas son las que se van. Un adiós y que descanse en paz. Me gustaba mucho ese actor en la serie En silencio ha tenido que ser como un gran valiente personaje. Lo estrañaré como gran actor que fue.