Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Moderno ferry contribuirá a la transportación entre Batabanó y la Isla de la Juventud

| 33 |

Nuevo ferry encargado de la transportación entre Batabanó y la Isla de la Juventud. Foto: Perfil en Facebook de Bernardo Espinosa.

Cuba adquiere un moderno ferry para la transportación de cargas y pasajeros en la ruta marítima Gerona-Batabanó-Gerona, informó este martes el periodista Bernardo Espinosa en su cuenta en Facebook.

El buque es alistado en los astilleros CDC, del Ministerio de Transporte y, tras varias semanas de preparación, debe viajar hacia su puerto base, en la ciudad de Nueva Gerona.

La capacidad del nuevo ferry es de 430 pasajeros, el doble que la de los catamaranes actuales, y será operado por VIAMAR, entidad de Prácticos de Cuba.

Según Espinosa, el Estado cubano asignó un financiamiento millonario para la compra de la embarcación.

Nuevo ferry encargado de la transportación entre Batabanó y la Isla de la Juventud. Foto: Perfil en Facebook de Bernardo Espinosa.

El ferry tiene mayor capacidad para pasajeros que los catamaranes que prestan servicio actualmente. Foto: Perfil en Facebook de Bernardo Espinosa.

Alistan nuevo ferry encargado de la transportación entre Batabanó y la Isla de la Juventud. Foto: Perfil en Facebook de Bernardo Espinosa.

(Con información del perfil en Facebook de Bernardo Espinosa)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubaneo dijo:

    Sr para disfrute del pueblo

    • Mijail SF dijo:

      Siempre, siempre y siempre pensando en el pueblo.
      Que fuera de nuestro país sin el Bloqueo?

  • Marcos dijo:

    cuanto se demorara

  • Andrés dijo:

    Al fiiiin!! Tanto lo han deseado los pineros y tanto lo necesitan!!!

  • Morgan dijo:

    Al fiiiin!! Tanto lo han deseado los pineros y tanto lo necesitan!!!

  • siboneyes dijo:

    Ahora, A cuidarlo!! A velar por su cuidado para que nos dure y tengamos ferry para unos años, lo que implica su planificado mantenimiento y revisión. Creo que debemos comportarnos tan modernos como este equipo que ha costado millones a nuestro Estado. Velar por su cuidado, requiere de letreros, señaléticas que indiq

  • siboneyes dijo:

    Ahora, A cuidarlo!! A velar por su cuidado para que nos dure y tengamos ferry para unos años, lo que significa que se debe diseñar su planificado mantenimiento y revisión. !No es darle cuero y cuero solamente!! Creo que debemos comportarnos tan modernos como este equipo que ha costado millones a nuestro Estado. Velar por su cuidado requiere de letreros, señaléticas, carteles que informen al pasajero lo que debe y lo que no debe hacer. Si ha de existir un área para fumar, que quede bien señalizada, y lo que esté prohibido transportar que se divulgue. Los miembros de la tripulación deberán estar en sus respectivas ubicaciones y estar atentos a cualquier indisciplina y cualquier maltrato contra la propiedad social, la de todos... Nada de grafittis, garabatos o pinturas rupestres, !Todo eso debe quedar bien prohibido!! Saludos.

    • YR dijo:

      Esto nunca ha sido un problema para la población de la Isla de la Juventud que se caracteriza por ser cuidadosos con su principal medio de transporte, asi como las hidromozas y los prácticos que trabajan acá. Lo mejor que tiene el Ferry es que es NUEVO DE PAQUETE y la bondades transportar además carros ligeros. Así que lo más importante es que se le de su mantenimiento planificado cuando le corresponda según contrato. Y que se pueda alternar con los ya existeten ( Rio Jucaro, Iris) para no sobre explotar al Perseverancia.

      • El cucu dijo:

        Exactamente, totalmente de acuerdo con usted.

  • adriel dijo:

    Para un mayor confort y desarrollo de la transportación en #Cuba. #CubaViveYTrabaja

  • Cubano que nació y vive bajo el bloqueo dijo:

    Bienvenido el nuevo Ferry, sin dejar en el olvido los catamaranes, que deben ser más rápidos y también muy confortables, pero exigentes en su mantenimiento.
    Toda inversión del estado cubano en infraestructura, ya sea transportación, viales, generación eléctrica u otra que signifique beneficios para la sociedad, siempre será agradecida por todo el pueblo, sin importar al sector poblacional que beneficie, la patria somos todos.
    La palabra mantenimiento debe recuperar su significado, para conservar y mantener en servicio todo aquello que seamos capaces de comprar.
    El gran reto de todos los cubanos, recuperar la generación eléctrica en centrales térmicas, urge un programa de recuperación, se le están dando palos al burro y este está muy rengo (mil disculpa a los protectores de animales por el refrán), las reparaciones rápidas de múltiples averías, no solucionan problemas a largo plazo sino que comprometen el futuro de la generación eléctrica, es muy, pero muy urgente un programa de recuperación de la capacidad instalada.

    • YR dijo:

      Diste en el punto. MANTENIMIENTO PLANIFICADO. Aca se cuidan muy celosamente estos catamaranes. Hay que alternarlos con los que ya existen y los que menos gasten petroleo. Para no sobreexplotar a este Ferry.

  • Denis dijo:

    Qué bien !!!

  • JOC dijo:

    Bien que los pineros y todos los cubanos que viajamos hacia allá en ida y vuelta lo necesitamos, gracias a todos los que hicieron posible éste éxito, Gracias y saludos a todos.

  • Fabián Fernández dijo:

    Hola que bueno que tienen un nuevo transporte marítimo,pero yo le escribí al ministerio de transporte porque no hay un un ferry que pueda transportar automóviles y así el que quiera ir a gerona en su transporte lo lleva en el ferry y no depende de un transporte allí y así sería viceversa, así lo hay en varios países como en las islas Canarias, lo otro era trenes con vagones que puedan transportar autos para ir a una provincia lejena y no tener que manejar hasta el destino y allí pueda circular después en su auto eso es posible gracias.

  • Emir dijo:

    Exelente noticia. El pueblo se lo merece.

  • Armando Zamora Sardiñas dijo:

    Exelente, los pineros lo necesitan y de seguro sera de muchima utilidad, mi consejo es que sean concientes y lo cuiden, los aciertos se ven super comodos y con gran confort. DISFRUTENLO Y VALOREN SU COSTO EN MEDIO DE LA SITUACION ACTUAL.

  • BGP dijo:

    No entiendo por qué si se está alistando en la Habana el primer viaje lo hará en la dirección Gerona _Batabano cuando debería ser al revés para evitar el gasto de combustible que generaría durante esa travesía vacío hasta la isla.

    • Guaitavó dijo:

      Será utilizado en la transportación de la ruta Gerona-Batabanó-Gerona. Es el nombre de la ruta, no el orden por donde comenzará. Lógico que cuando esté listo, no lo lleven vacío, no? Por cierto: buena adquisición, cuídenlo.

  • Manuel Antonio Fanego Castellón dijo:

    Excelente Iniciativa, para la transportación de pasajeros a la Isla de la Juventud.
    Necesario y vital para esta población que tanto lo necesita.
    Ahora a continuar con el desarrollo del transporte urbano, ferroviario que tiene que crecer.
    Me preocupa como se ha dicho los programas de mantenimientos para lo que hemos sido muy malos además del poco acceso a los repuestos.
    Así se va cumpliendo la palabra de Orden para nuestra Isla.
    "SOLUCIÓN"

    Con esta

  • Ramon dijo:

    Haría falta algo parecido que mejore la situación del transporte para los habitantes de la CEN por la bahía de Cienfuegos

  • Grisel Porro Montejo dijo:

    Esta Ferry va ser de mucha utilidad para los habitantes de la Isla de la Juventud hace tiempo lo deseamos tener es bello y nos dará grandes beneficios.

  • Elvira dijo:

    Me alegra mucho la noticia compartida por Bernardo Espinosa. Este moderno ferry va a mejorar el transporte de carga y pasajeros entre Nueva Gerona y la Habana y por ende debe facilitar la vida de los hermanos pioneros. Me sumo al reclamo de exigir el cuidado y mantenimiento de este costoso medio de transporte. Me gustaría que Bernardo publique algo sobre el dique flotante que adquirió nuestro país hace más de un año. Después de su llegada no he oído nada más

  • L.R.A dijo:

    Gracias gobierno cubano, presidido por DiazCanel que trabaja incansablemente por este pueblo.
    La Isla debe tomar ejemplo, sus dirigentes.
    Duele ver cómo se están dejando perder las calles asfaltadas por no limpiarlas. Parecen terraplenes. No sé consive.
    El estado cubano en medio de la crisis que se vive, hace mucho esfuerzo porque tengamos lo necesario, y entonces en las obras más pequeñas nos caemos.
    La Revolución hay que cuidarla y una de las formas de hacerlo es resolviendo los problemas que más afecten la vida de la gente en los barrios y la higiene es uno de ellos.
    La entrada del Panel I por dónde más las personas transitan, camino al mercado y TRD da pena como se está. Estamos sin delegado. Seguimos teniendo que meternos en el agua cuando llueve, calle 32 y de eso hace más de 40 años. Por favor.
    Bienvenido el Ferry.
    Gracias Presidente.
    Gracias Revolución.

  • RG dijo:

    muy bien, qué bueno, ahora a cuidarlo, los tripulantes y pasajeros, darle los mantenimientos correspondientes , NO RECORTAR ninguna pieza haciendo aportes, estos equipos están muy bien pensados por ingenieros, si se disminuye el tamaño de alguna pieza afecta el funcionamiento de todo lo demás, los aportes consultarlos con los fabricantes

  • La lluvia dijo:

    Bello El Ferry Cuba moderna
    Debemos cuidarlo para que nos dure y ohjala puedan adquirir muchos mas para distrutte del pueblo. Pues Cuba es una Isla muy bella

  • El cerrence dijo:

    Creo que no es el momento apropiado para hacer ese gasto millonario cuando carecemos de alimentos y materias primas para medicamentos por falta de moneda dura. Primero la alimentación y la salud, lo demás puede esperar

    • pinero dijo:

      Esta compra se viene realizando desde antes de la pandemia, ahora es que vino a materializarse, asi que no es una compra de ahora en estos tiempos, porque la verdad es asi, no estamos en tiempo para derrochar dinero.
      Como pinero me siento agradecido, por esta adquisicion.

  • omar garcia dijo:

    Muy buena adquicision cuidemolos todos ellos no son regalados y cuestan al bolsillo de todos nosotros Cuba vive y trabaja vamos por mas

  • Arman2 dijo:

    Qué bueno,ahora que cuando sean los días de dos navíos que no haya que esperar que de ida y vuelta el mismo,ya que es bien molesto el viaje desde la Habana hasta Gerona,muchas horas en espera fundemtalmente.Otra cosa revisar lo del peso del equipaje,porque en 26 te acribillan,para los que van y vienen de la Gerona el peso debe ser diferente al resto del país.Sabemos que la isla depende de Cuba para todo.

  • Cuba dijo:

    #CubaTrabajayAvanza y pese al bloqueo, #CubaVa, a disfrutarlo y a cuidarlo.

  • Puma dijo:

    Y cuanto costara el pasaje?

  • Zarza dijo:

    Y de que sistemas para la evacuacion y el salvamento de todos los transportados y tripulantes de abordo dispone dicha embarcacion, en caso de un accidente o siniestro maritimo, es posible conocer este detalle publicamente

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también