Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Playoffs final 2022: Alazanes invadieron la ciénaga

| 44 |

Granma derroto a Matanzas y se puso delante en la serie final de la pelota cubana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los vigentes monarcas nacionales de Granma no creyeron en ciénagas ni en pantanos, y batieron a los Cocodrilos matanceros en su hábitat natural del Victoria de Girón con pizarra final de 10-3, para tomar la delantera en la batalla por la corona de la pelota cubana.

Decididos a mantenerse en el trono de nuestro campeonato doméstico, donde se instalaron en la temporada pasada al expulsar a estos mismo saurios yumurinos, los Alazanes de Carlos Martí tomaron una ventaja tempranera que supieron mantener durante todo el choque.

El abridor de Matanzas Dariel Gongora no pudo aguantar en la lomita. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

"A patadas" sacaron del montículo al abridor rival Dariel Góngora en el segundo episodio, cuando le habían fabricado cuatro carreras con igual cantidad de imparables, entre ellos un bambinazo con uno a bordo de Darían Palma.

Una entrada más tarde se completó la invasión de los caballos orientales con un paquete de cuatro anotaciones, al combinar tres bases por bolas con par de hits, uno de ellos doblete de Yulián Milán que trajo a dos compañeros a casa.

Darian Palma realizo la jugada del partido al atrapar una bola del otro lado de las cercas del jardin central. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El diestro Andy Quesada y el zurdo Naykel Cruz no pudieron ensillar la montura de sus contrarios, y se fueron a la cueva sin poder sacar outs en ese inning.

Amansados durante tres capítulos por el novato Alain López, volvieron a la carga en el sexto para marcar dos rayitas más remolcadas por cohete de Alexquemer Sánchez con las bases llenas, suficientes para enterrar cualquier esperanza de sus adversarios.

Mientras tanto en los graderíos la Conga de los Caminantes, rodeada de los fieles bayameses, silenciaba a la marea roja de los anfitriones, como ha hecho en todos los estadios donde han estado presente en esta postemporada.

Aficonados granmenses celebrando la victoria de su equipo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La victoria fue a la cuenta de Joel Mogena, después de caminar una ruta de cinco episodios, donde aceptó tres anotaciones con seis indiscutibles, tres de ellos consecutivos que lo hicieron saltar del montículo.

El rescatista Kelbis Rodríguez apenas toleró un hit en cuatro apartados de trabajo, y se anotó el salvamento. Dentro de un ataque de nueve imparables de los ganadores, Yosbany Millán fue el único que logró ligar dos, entre ellos uno de dos bases.

Por los derrotados destacaron Jefferson Delgado con doble y triple, y Yandil Mujica con par de sencillos, ambos en cuatro oportunidades.

Joel Mogena lanzador ganador de Granma. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aficonados granmenses celebrando la victoria de su equipo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aficionado yumurino. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aficionada granmense disfruta del cocodrilo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Granma ofrece conferencia de prensa tras el partido de este martes

Tras finalizar el partido de este martes, donde los Alazanes de Granma se alzaron con la victoria en tierra de Cocodrilos, Carlos Martí, mánager del actual equipo campeón, y el jugador Darián Palma ofrecieron una conferencia de prensa.

Dan a conocer refuerzos de Granma para Torneo de Béisbol de Harlem

En la tarde de este martes, mientras se celebraba la victoria de los Alazanes de Granma, se dieron a conocer los refuerzos de ese equipo de cara a la 30 edición del Torneo de Béisbol de Harlem, en Países Bajos, que iniciará el próximo 8 de julio.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SAN2KAN dijo:

    Está duro mi Equipo, esto está 2 x 1 y el Jueves viene Castillo o Cesar a poner esto a Punto de Mate.
    Espero Martí no Guarde Balas y busque esa 3ra Victoria.
    Ya ven lo q decía de darle la Bola a Mojena en el 8vo del 2do Juego para Garantizar??
    Ahora estuviera 3 x 0 y el COCO muerto.
    Saludos!
    GRANMA CAMPEÓN!

    • JFdez dijo:

      Carlos Marti demostrando su valía e inteligencia. Felicidades profesor.

    • SAN2KAN dijo:

      Espero q no me Dejen sin Visa a muchos ALAZANES, porque si esto Sucede me sacaría de Juego a estos Peloteros q son Indispensables para Lograr CAMPEONATO.
      Así como pasó con Benítez cuándo lo dejaron Fuera de la Preselección Injustamente, que cayó en una Depresión q más nunca se recuperó, mas nunca ha sido el mismo Benites.
      Ojo con esto!
      GRANMA CAMPEÓN

      • SAN2KAN dijo:

        Ya vi la Masacre de las Visas.
        Literalmente lograron su objetivo, Destruyeron el entusiasmo que tenía el Equipo.
        Espero se Repongan y se Impongan. Pero estos Golpes psicológicos no se curan de un día para Otro.
        Muy Bonita quedó esta Patraña en Medio de una FINAL.
        Sin más!
        GRANMA CAMPEÓN!

  • El observador dijo:

    Bueno mis hijos.
    Con ese equipo de Granma hay que recogerse y ya ronda el fantasma de Victor Victor llorando en el center field.
    Ese es un equipo balanceado y guapo...lo demas es cuento de camino

  • YANKANA dijo:

    Matanzas gano el segundo juego con la lengua fuera y con la ayuda de Carlos Marti pero Granma ha abusado de Matanzas en los otros dos...Eso habla a las claras de un superioridad hasta ahora evidente...Si mi equipo no se pone pa la cosa no nos quedara' mas remedio que aceptar que son nuestros cujes....ya no habra justificacion

  • Jose pozo dijo:

    Realmente no veo bien eso de llevar tantos refuerzos pues los que deben ir son los que han sudado la camiseta con el equipo, los que dia a dia luchan por la camiseta de Granma. Eso es un evento de poca magnitud y debian estimularse a los peloteros de Granma. No es un equipo Cuba a un torneo elite

    • Lázaro Levantate y anda dijo:

      Estoy en total desacuerdo con los ocho refuerzos que le han puesto al equipo de Granma, siempre se dijo que el equipo iba completo como cuando fueron los Cocodrilos a Nicaragua, eso significa que solamente llevarán 17 atletas oriundos de la mejor escuela de Béisbol actualmente en Cuba, esa mala decisión puede cambiar el curso de la final porque de inmediato comenzarán las fricciones en el equipo entre los que no harán el viaje a Holanda, los que irán pero ya saben de antemano que no podrán jugar ni probarse internacionalmente después de dejar la piel en el terreno en Cuba, con la dirección, haciendo mella en la principal virtud de los Alazanes su disciplina, armonía cohesión y combatividad. Soy matancero pero admiro el desarrollo del béisbol en Granma y como lo juegan

    • DDG dijo:

      Totalmente de acuerdo debería ir solo el equipo de granma

    • Rafael dijo:

      Muy de acuerdo con su comentario, es una falta de respeto hacia esos peloteros de Granma que lo han dado todo en el terreno y ahora no puedan disfrutar de un torneo internacional por poner ni más ni menos 8 refuerzos que no tuvieron nada que ver con los esfuerzos para que el equipo de Granma tenga los resultados que ha alcanzado con mucho sacrificio, eso al final crea discrepancias en el equipo, desunión, y hasta desilusión para los que no puedan asistir a la cita en Hollanda, total, si está demostrado que a la postre nunca hemos ganado un torneo internacional por muchos refuerzos que se lleven, y para colmo nos casamos siempre con peloteros que ya están de más en nuestro béisbol, es mi criterio, saludos.

  • Veranes dijo:

    Me explicó y me vuelvo a explicar y no acabo de entender las prioridades que se dan en la TVC en específico Telerebelde trasmitiendo de forma diferida el boxeo que muchas divisiones no están en su fase conclusiva y no la final de la Serie Nacional, para muchos lugares como aquí en Bcoa no se pudo ver la pelota por qué de casualidad cuando iba ha empezar el juego se fue la corriente, mayor sorpresa me causó al ver que no se iba a retransmitir el juego por la noche, a los que dirigen el canal reviven es que Telerebelde no puede transmitir 24 horas como hacen otros canales queremos ver deportes sí pero me parece que la prioridad hoy no es el Playa Girón sino la Final de la Serie Nacional

    • Jorge Luis mendoza dijo:

      Amigo de acuerdo con usted, acuérdese que Granma está en el SUR, donde las posibilidades son mínimas. Y aún así esta provincia tiene el mejor béisbol de Cuba. Nosotros que vivimos en Granma esparamo la retransmisión porque no hubo corriente en horas de la tarde y ver el Boxeo sin calidad ese me dio mucha tristeza, esperemos que exista corriente el jueves y disfrutemos de la pelota,

  • Veranes dijo:

    Llevó escribiendo varios comentarios y no se publican, creo no he faltado el respeto a nadie solo reclamó mi derecho como fiel televidente y amante de los deportes, se fue la corriente no pude ver el juego porque no se retransmitio, ustedes saben cómo está la situación con los apagones trasen estrategias que permitan a la población ver los eventos que se trasmiten por el día que por X o Y no se pudieron ver es mucho pedir

  • enrique15 dijo:

    Hay una diferencia entre los bateadores de Granma (sobretodo los de la parte baja de la tanda) y la mayoría de nuestros Cocodrilos: mientras aquellos salen a batear cualquier bola que esté en zona, los nuestros se ponen a especular con el conteo, dejándose cantar el primer strike casi invariablemente, aunque sea un caramelo avisado por el centro de home. Esa concepción ha hecho mucho daño a una tanda que históricamente, no este año, históricamente ha tenido problemas para anotar carreras, aunque batee mucho. Hay dos jugadores que son el vivo ejemplo de lo que digo, Jefferson y Camero. El primero es el que más batea para doble play en Cuba, y eso es obviamente porque saca muchos rollings a pesar de que es un jugador con mucha fuerza. Jefferson espera hasta el último momento para hacer swing y siempre le da atrás a la bola y casi siempre lo hace sobre bolas malas, porque siempre espera el primer strike. A Camero le pasa parecido, aunque él levanta más la bola. Camero, incluso en situaciones de hombres en base, nunca le tira a la primera bola, pero lo malo es que si es strike, entonces le tira a la segunda por donde venga. Eso sucede con varios hombres en la tanda. En resumen, el equipo de Matanzas se obliga a sí mismo a batear sobre bolas malas. ¿Qué hace el entrenador de bateo? Wilfredo Sánchez, el mejor primer bate que ha pasado por las SNB, dijo una vez, hace muy poco, que los bateadores de Matanzas necesitaban ser más agresivos en el home plate, no dejarse cantar tantos strikes. Pero bueno, la opinión de este crack del bateo en Matanzas parece que no es importante.
    Del picheo no voy a hablar, lo que pienso que se necesita hacer hoy no lo hace ningun pitcher en Cuba, diga usted si va a hacerlo el picheo de Matanzas, hablo de pichear pegado. El equipo granmense pasa trabajo con bolas pegadas pero le van como un tiburón a las bolas afuera y las empujan al right field. Pero no hay pitcher en Matanzas que lance pegado. La cantidad de bateadores de Granma que han dado hit con dos strikes es increíble, y es porque en dos strikes siempre le tiran buscando la esquina de afuera, avisado.
    En fin, si solo batean el Grillo y Mujica, nada tenemos que hacer en esta final, que los Alazanes van ganando porque su tanda baja ha hecho más de la mitad del trabajo.

    • SAN2KAN dijo:

      Buena Observación!
      Además de lo que usted argumenta, yo le veo otros Detalles a ese equipo que claramente no comentaré porque soy Alazán. Seguimos en combate!
      GRANMA CAMPEÓN!

  • ANTOSA dijo:

    Sin dudas esos mis Alazanes son el mejor equipo del momento pero aun así cuesta mucho para que los medios nacionales le den el lugar que se merecen, cuando le ganaron a Industriales se habló más de estos que de los ganadores teniendo muchos detalles importantes sobre ellos como por ejemplo: Se le acabo la guapería y gesticuladora al payasin de Pedro Albares tres veces expulsado del box y con lágrimas de impotencia, algo igual con sus compañeros de montículo y mucho más, luego la barrida a Ciego donde se tragaron como beber agua a los muy mediatizados Yander, Dachel, Marrero y Bledimir, al igual que con los Leones destrozaron a los tigres y se comentó más de los perdedores que de los vencedores y ahora con lo que ha sucedido hasta el momento se comenta más de los cocodrilos que de los victimarios que devoraron a Góngora. Pero no importa como dijo Carlos Marti se habla mucho de las ausencias de los cocodrilos y poco se comenta de los que le faltan a Granma de un año al otro estos velen por las 16 ausencias de los Cocodrilos, dígase Lázaro blanco el número 1 en el momento que se fue, Roel Santos el mejor center fil y primer bate del equipo Cuba, Raico no es segundo de nadie y su espectacularidad en el terreno es de lo mejor que tiene la pelota cubana y GGG el más valioso de la final anterior. Pero la última palabra la tiene el terreno. Saludos y que gane el que mejor lo haga en el terreno.

  • Leo I dijo:

    Castellano, matancero seguidor de los cocodrilos catalogo anoche inmerecidamente en el mediatico programa de Radio Rebelde ¨Deportivamente¨ a los Alazanes de Granma como equipo sin nombre y a al equipo de Matanzas como un equipo grande. Este señor de aficionado paso a fantico faribundo, a caso tres campeonato y un 4to que defienden y optan con garras, entrega, disciplina no le es suficiente para el equipo oriental ya tiene un nombre bien ganado y reconocido a pesar del disgusto que su actuacion puede ocacionar en pseudos aficionados que se recisten a reconocer la valida de este team beisbolero?
    Que cada quien saque sus propias conclusiones.
    Rero de que tiene nombre, lo tiene y muy bien puesto, eh!

  • milan dijo:

    a lo de ayer le llamo karma, mucha brujeria pera el terreno, mucho bla bla bla y ya vieron. que paso? el superfildeo de palma y los errores de los que no hacen errores. nada mi gente......recibes lo que das. sldos

  • Holguinero dijo:

    Felicidades a los alazanes!! Tremendo equipo y que juega como un verdadero equipo. Me llama la atención el estadio de Granma, deja mucho que desear, cuándo se le hará una reparación y modernización? se lo han ganado en gran medida!!
    El manager del equipo Cuba: Carlos Martí: es el mejor!!!

  • Shredder dijo:

    Les ganamos dos por amplio carreraje de 7 y el que perdimos no estaba tan perdido lo que sacaron al que siempre la caga Cedeño, hubiese dido mejor buscar otra posibilidad con el qque le tocaba o otro que diera un flay de sacrificio o se ponchara q regalar un doble play pero lo hubieramos perdido un 4*3 o 3*2 y en el mejor lo hubiesemos ganado

  • Lázaro Levantate y anda dijo:

    La Unión Eléctrica debería garantizar el servicio a las dos provincias que están involucradas en la final de la Serie Nacional de Béisbol, en el horario que se efectúen los juegos.

  • AFM dijo:

    Por favor si alguien me pudiera escribir los nombre de los refuerzos que van con Granma por que en mi maquina no sale audio

    • Caibaril dijo:

      Leonel Moa
      Alexander Ayala
      José Ramón Rodríguez

      • Lázaro Levantate y anda dijo:

        Alexander Ayala (CMG)
        José R. Rodríguez (CMG)
        Leonel Moa Jr. (CMG)
        Frederich Cepeda (SSP)
        Yuen Socarras (SSP)
        Ariel Prestando Jr. (VCL)
        Denis Laza (MAY)
        Pavel Hernández (IND)

  • pacheco dijo:

    desde la epoca vm32, no veia este fildeo,,, yo me pregunto los velocimetros estan mal,,, los dos picher gongora y el de granma la recta 83 millas y los rompimiento 69, o 70,, esto parece sosbol,, es por eso que los bateadores de oficio cepeda arrebarruena, batean con tanta facilidad,,, creo que pedro luis laso puede todavia tirar en cuba

    • enrique15 dijo:

      No, no están mal, esa es la velocidad. ¿Por qué cree entonces que nuestros bateadores pasan tanto trabajo en eventos interenacionales? Pero lo preocupante no es eso, lo preocupante es que tenemos ya varios lanzadores capaces de tirar 90 millas o más y tampoco son dominante, no son estrellas. Eso me sugiere dos cosas: que los entrenadores de picheo que tenemos no son tan buenos como se dice o que los muchachos no le ponen ningún interés a su preparación y perfeccionamiento.

      • Pedro Nolasco dijo:

        Hola Enrique y todos.
        Es cierto eso de las millas. Parece que todavía hay foristas que no se dan cuenta de que a pesar de que Cuba ha sido históricamente un manantial de buenos peloteros, nuestra Serie Nacional es la ruina de lo que una vez fué.
        Entre las deserciones, las salidas legales y las contrataciones vía INDER, tenemos más de CIEN de nuestros mejores peloteros jugando en otros lugares.
        Con los entrenadores, parece que ocurre igual.
        Esa falta de velocidad, sumada al descontrol crónico de nuestros lanzadores, tiene que obedecer en mayor o menor grado a la poca eficiencia de nuestros entrenadores y a falta de disciplina y concentración de los propios lanzadores en el calentamiento.
        Saludos.

    • madrilista.com dijo:

      Hace poco Pedro Luis Lazo ha dicho que todavía tira 90 millas, tiene ud razón, el rascacielos pinareño aún hoy tiene mayor velocidad que la mayoría de los activos... Saludos

  • Manuel dijo:

    No me parece estimulante para ningún jugador que impongan sustitutos, (refuerzos) que no sudaron la camiseta por el equipo. Además si los refuerzos son algo obligatorio entonces por qué no llevar peloteros del equipo subcampeón ? Estos merecen ser premiados y no integrantes de los conjuntos que ni siquiera pasaron a la segunda ronda, y seguramente no están en mejor forma que los activos.

    • Esther dijo:

      Manuel, estoy en contra de refuerzos en el Equipo Granma que va a Holanda, pero con el perdón de Cepeda que lo aprecio van 2 jugadores de Sancti Spiritus en el Equipo, qué bien se ve que Aragón sigue en la FCB, y del Equipo subcampeón no incluyeron a NADIE, sigue el sociolismo y el amiguismo en las autoridades del béisbol cubano? Qué irrespeto para esos jugadores que han jugado bajo el sol, la lluvia y todo lo demás que le cuelga a nuestro verano? Sigo pensando que debe ir el EQUIPO Granma Completo y no los escogidos por los federativos? Ojalá qué alguien le ponga el cascabel al gato antes que salga el Equipo a Holanda.

  • Luis Gustavo dijo:

    Dónde están los Refuerzos?

    • Pedro Nolasco dijo:

      PARECE QUE LOS UNICOS QUE SE ENTERARÁN DE LOS REFUERZOS SON LOS QUE TIENEN FACEBOOK.

  • CJ dijo:

    Se me quedó comentar:
    A Harlem deben ir los granmenses pase lo que pase fueron ellos los campeones y si necesitan refuerzo que sean los que estuvieron y se hicieron campeones con Granma

  • Edilberto dijo:

    saludos a todos los aficionados....
    GRANMA CAMPEON
    ¿Porque?
    Ya gritamos en el Latinoamericano RUGE lEONA (Reconozco que antes gritar alli ruge leona habia que tener confianza en el equipo que fuera a jugar en contra a los Industriales..... mis saludos para ellos)....Gritamos en Ciego de Avila... Maulla Trigresa...Así que llora Cocodrilo de agua salada, que este año GRANMA CAMPEON....

  • Naranja dijo:

    Por favor todos saben por qué no hay retransmisión, se olvidaron que los exinsignes no están?, porque se estuvieran en la final hasta lo ponían tres veces al día

  • Capitán Plin dijo:

    Si el viaje a Holanda es para estimulacion del campeón, deben asistir lo s jugadores campeones y si ya lo están, escogerlos del equipo subcampeón . Nada tienen que hacer allí otros jugadores, porque la comisión nacional no busca campeonismo, ¿O SÍ ?. Ganar ese torneo no dice nada.

  • el chama dijo:

    todos los años lo mismo con lo mismo, la prensa entera quiere que gane el equipo occidental, central, menos el de oriente, no se que tendran en contra de los equipos orientales, y cuando ganan hablan entonces del perdedor, que mania tienen de fanatismo para con occidente, son incapaces de reconocer la verdad, jajajaja, que trabajo les cuesta aceptarlo, ojala y granma gane su 4to campeonato, a ver que van a decir, bueno seguro que nada, porque ya rodolfo, no narra emotivamente como cuando industriales daba un hit, o recibia una base por bola, se q

  • el chama dijo:

    se quedo con las ganas, para la proxima serie sera, por mucho que quieran ser imparciales no lo logran, que barbaridad, ahora no retransmiten los juegos, claro no estan los equipos NO ORIENTALES, ahi esta el detalle, pa que ponen el torneo de boxeo, que no tiene calidad, ademas, no esta en finales ni nada por el estilo, realmente no se entiende esto, sera a proposito que la direccion del canal lo hace? no se daran cuenta que en nuestro pais hay problemas con el fluido electrico, que el que no vio el juego, por esta causa, quiere verlo en la noche, si es que tiene corriente, hasta un bobo se da cuenta de eso, disculpeme el bobo, pero es la realidad, llamense a conciencia directivos de telerebelde y rectifiquen que es de sabios...... nos vemos, no creo que en bayamo, porque se acaba el viernes la serie, GRANMA CAMPEON!!!!1

  • Yo dijo:

    No son refuerzos, son cuñas pero de otro tipo de palo,

  • enrique dijo:

    Un saludo para todos, soy granmense, soy cubano, hice un cometario y no se publicó, no le falte el respeto a nadie solo digo lo que pienso como ahora, nuestros narradores cuando Granma hace al bien lo narran con un desánimo tan evidente que cualquiera se da cuenta, ayer casi toda la provincia estaba sin corriente eléctrica y no repitieron un juego de la final, y Pavel Otero parece que no tenía muchos deseos de decir en el noticiero que Granma había ganado, la prensa nacional los días previos al Gran Final no mencionaron nada parecía que ya se había acabado la Serie. Todos somos cubanos acabemos con esas diferencias con ese regionalismo que es evidente en hasta otras esferas de la vida.

  • enrique dijo:

    Considero, como la mayoría de los granmenses y de los cubanos honestos que la decisión de informar la nómina del equipo que va a participar en el torneo en Holanda, antes de concluir la final de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba, repercutirá negativamente en el desempeño de los peloteros jóvenes granmenses que están dándolo todo en el terreno y fueron excluidos del equipo. No sé sería intencional para desestabilizar al nuestro equipo o no, pero lo cierto es que va a provocar consecuencias negativas. ¿por qué no se esperó a que terminara la final?.

  • Leo dijo:

    Como ven todo el mundo está de acuerdo en que la omisión nacional de béisbol acabó, literalmente hablando, recuerdo cuando años atrás dejaron a Pestano fuera del equipo nacional yo pensé que con la nueva dirección de la comisión nacional, todo iba a ser distinto pero al final estamos en las mismas, el equipo granma que ha luchado tenazmente en el terreno, ahora tiene sobre los hombros de los compañeros que no van, el sabor amargo de no recibir la estimulación que merecen amén de que esta situación no les corte la inspiración que llevan en los juegos de playoff.

  • AVG dijo:

    Lo de los comentaristas es mucha verdad, pero lo es también que no hay peor cuña que la del mismo palo, solo Pavel Otero es habanero, el resto es de Ciego de Ávila en adelante.
    Si son parciales en contra de los equipos orientales preguntenteles a ellos por qué?

  • GODO dijo:

    Considero una falta de respeto a los actuales campeones Granma. Imponerle esos refuerzos para ir al evento en Holanda. Esta historia de los refuerzos no está bien contada con todo y lo q sea dicho por la tele. El documento publicado por el comisionado como que los refuerzos fueron los q solicito Carlos Martí no dice q le solicitaron al DT de Granma si fue el listado de los refuerzos q necesitaba o el listado de los q podían reforzar al equipo. Considero q a ese torneo debe ir Granma con sus peloteros. El fin de ganar ese torneo NO justifica eso q se le está haciendo a los q se veían y veíamos casi jugando en Holanda. Seguimos haciendo lo mismo – tendremos lo mis mítico.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también