Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Confirma Cuba 24 nuevos casos de COVID-19 y ningún fallecido

| + |

Al cierre de este 18 de junio 24 personas resultaron positivas a la COVID-19, del total de 3 538 muestras para la vigilancia realizadas en el día y no hubo fallecidos a causa de la enfermedad, informa el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su parte diario.

En la jornada de ayer se encontraban ingresados 250 pacientes: 173 sospechosos y 77 confirmados activos. De los confirmados activos, 76 presentan evolución clínica estable y uno se encuentra en estado grave. Además, salieron de alta médica 37 personas.

El país acumula 13 937 895 muestras realizadas y 1 105 753 positivas (7.9%).También se acumulan 8 529 fallecidos, para una letalidad de 0.77% (1.17% en el mundo y 1.71% en las Américas); dos evacuados, 57 retornados a sus países.

Del total de casos confirmados este sábado (24):

  • 19 fueron contactos de casos confirmados.
  • 4 tuvieron fuente de infección en el extranjero.
  • 13 son del sexo femenino y 11 del masculino.
  • El 4.2% de los casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose 147 021 con esa condición (el 13.3 % de los confirmados hasta la fecha).
  • Por grupos de edad: menores de 20 años (8), de 20 a 39 años (5), de 40 a 59 años (4), de 60 y más (7).

Residencia de los casos confirmados por provincia y municipio

Artemisa: 1 caso

  • San Cristóbal: 1 (contacto de caso confirmado)

La Habana: 5 casos

  • Habana del Este: 1 (importado)
  • Cerro 1 (contacto de caso confirmado)
  • Plaza de la Revolución: 1 (importado)
  • San Miguel del Padrón: 2 (1 contacto de casos confirmados y 1 importado)

Mayabeque: 3 casos

  • Bejucal: 3 (contactos de casos confirmados)

Matanzas: 2 casos

  • Cárdenas: 1 (contacto de caso confirmado)
  • Matanzas: 1 (contacto de caso confirmado)

Cienfuegos: 1 caso

  • Rodas: 1 (contacto de caso confirmado)

Villa Clara: 1 caso

  • Santa Clara: 1 (importado)

Sancti Spíritus: 1 caso

  • Yaguajay: 1 (sin fuente de infección precisada)

Ciego de Ávila: 6 caso

  • Baragua: 1 (contacto de casos confirmados)
  • Chambas: 1 (contacto de casos confirmados)
  • Ciego de Ávila: 3 (contactos de casos confirmados)
  • Primero de Enero:1 (contacto de casos confirmados)

Granma: 1 caso

  • Manzanillo: 1 (contacto de caso confirmado)

Municipio Especial Isla de la Juventud: 3 contactos de casos confirmados)

(Con información del Minsap)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también