Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Atletismo en Montreuil: Tres premios y buenas marcas para Cuba

| +

Lázaro Martínez igualó su mejor marca al aire libre. Foto: World Athletics

El atletismo cubano conquistó tres premios y algunas buenas marcas en el meeting internacional de Montreuil, una de las tradicionales paradas del circuito francés de campo y pista. Ahora, los éxitos de Yaimé Pérez, Lázaro Martínez y Roxana Gómez matizaron la jornada.

Entre todos los antillanos el resultado más destacado lo dio Lázaro Martínez en el triple salto, con un brinco de 17.30m que igualó lo máximo conseguido por él en competencias al aire libre, aunque posee 17.64m bajo techo. Asimismo, venció al titular olímpico Pedro Pablo Pichardo (17.18m), a la postre ubicado en la segunda plaza con su mejor cota de la campaña.

Además de su brinco ganador conseguido en la segunda ronda, el titular mundial en pista cubierta logró otros de 17.03m y 16.78m, aunque a partir de la cuarta ronda bajó su rendimiento y cerró la prueba con 15.52m en el cuarto intento, renunció al quinto y cometió foul en el sexto. En esta prueba terminó octavo el doble titular olímpico Christian Taylor (16.11m), de regreso tras una lesión que lo privó de participar en la cita estival de Tokio 2020.

Por su parte, en el lanzamiento del disco para damas Yaimé Pérez aprovechó un último envío de 64.45m para optimizar su mejor marca del año y de paso llevarse el primer lugar de la prueba.

La bronceada olímpica de Tokio 2020 llegó al cierre de la competencia en la segunda plaza, con apenas dos disparos válidos de 61.76m y 62.25m y otros tres intentos nulos. Sin embargo, con ese envío final aventajó a la brasileña Izabela da Silva, que no dejó de intentarlo y cerró su competencia con unos 63.04m que significan su mejor rendimiento personal.

En la tercera posición terminó la portuguesa Liliana Ca (61.41m), mientras otras veteranas como la alemana Nadine Muller (61.29m) y la local Melina Robert-Michon (61.21m) anclaron cuarta y quinta, respectivamente.

Tras esta actuación Yaimé escala hasta el quinto puesto del ranking mundial, un listado encabezado otra vez por la estadounidense Valarie Allman con extraordinarios 71.46m. Entre ambas se ubican Sandra Perkovic (CRO-67.26m), Kristin Pudenz (ALE-66.69m) y Shanice Craft (ALE-65.10m).

Yaimé Pérez mejoró su marca del año. Foto: Archivo.

Mientras, la finalista olímpica Roxana Gómez dominó los 400 metros planos con crono de 51.72s, aun alejado de sus mejores tiempos pero que demuestra la importante constancia de una mujer con fenomenales 49.71s como registro cumbre.

Ahora por detrás de la antillana entraron la británica Lina Nielsen (52.72s) y la francesa Amandine Brossier (52.91s), ambas con sus mejores carreras del año.

Finalmente, Greisys Robles y Keily Pérez compitieron en los 100 metros con vallas, pero esta vez no lograron emular los cronos de sus presentaciones anteriores. Frente a atletas de mayor nivel, Greisys (13.20s) fue la mejor ubicada con su quinto puesto, mientras su compañera de equipo entró séptima con 13.41s.

La estadounidense Tonea Marshall (12.96s) comandó la prueba y fue la única por debajo de 13 segundos. Por detrás de ella llegaron la jamaicana Crystal Morrison (13.10s) y la local Awa Sene (13.13s).

La próxima presencia del atletismo cubano debe ocurrir el 5 de junio en la parada de la Liga de Diamante pactada para la ciudad marroquí de Rabat. Según la Agencia Cubana de Noticias, allí debe estar el saltador de largo Maikel Massó, así como las triplistas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también