En mayo Guantánamo vuelve a ser capital del reclamo de paz

Los Seminarios de Paz tienen en Guantánamo su adecuada sede. Foto: Rodny Alcolea / Archivo
Del 4 al 6 de mayo Guantánamo volverá a convertirse en la capital cubana de la solidaridad mundial, cuando voces del planeta se unan durante el desarrollo del VII Seminario internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.
El evento auspiciado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, tradicionalmente reúne a académicos, líderes sindicales, y pacifistas que abogan también por el cierre de las más de 800 bases militares extranjeras, diseminadas en todas las regiones del planeta.
De manera colateral se desarrollará también la reunión del Consejo Mundial de la Paz, con representantes del área de las Américas y presidido por la brasileña María de Socorro Gomes.
Es precisamente esta provincia donde por más de 120 años las diferentes administraciones norteamericanas mantienen en la bahía de Guantánamo, una ilegal base militar en contra de la voluntad del gobierno y el pueblo cubano, enclave desde donde en décadas se han producido cientos de provocaciones que llegaron hasta el asesinato de pescadores y jóvenes soldados cubanos.
- Irán efectúa su más potente operación con misiles y drones, según agencia Fars
- Canciller cubano sostiene comunicación telefónica con sus pares de Kuwait, EAU y Qatar
- Armada estadounidense se niega a escoltar petroleros en el estrecho de Ormuz
- Condenan en Nueva York a magnates israelíes por tráfico sexual y violación
- Clásico Mundial: Germán Mesa anuncia cambios en la alineación
- ir aNoticias »
- Pretextos para el despropósito
- Canciller cubano sostiene comunicación telefónica con sus pares de Kuwait, EAU y Qatar
- Colectivo y Colaboradores de La Jornada de México llaman a la solidaridad con Cuba
- Partido Comunista de Brasil condena endurecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba
- Irán alerta que no permitirá que se exporte petróleo de la región a EE.UU.
- ir aPolítica »

Haga un comentario