Rodny Alcolea Olivares

Artículos de Rodny Alcolea Olivares

Especiales, Educación  »

| 11

La Universidad de Guantánamo (UG), principal Casa de Altos Estudios de la más oriental y montañosa provincia cubana, multiplica su labor docente y arriba a los 40 años de la Educación Superior en este territorio, comprometida con el devenir socio económico sostenible e inmersa en proyectos investigativos en pos del desarrollo local de la región.

Especiales, Economía  »

| 13 |

Es Guantánamo, la región más oriental y montañosa de Cuba donde por siglos se ha forjado un pueblo noble y heroico, lleno de historia y musicalidad que enrumba su desarrollo y destino, signando sus fuerzas en el aprovechamiento de sus potencialidades y en el compromiso de sus hombres y mujeres.

Noticias, Sociedad  »

| 1

El ejemplo de resistencia que esta bella y heroica Isla del Caribe representa para el mundo fue nuevamente patentizado durante la visita que, desde el 5 y hasta el 7 de diciembre, realizará a Guantánamo la Brigada canadiense de Solidaridad con Cuba que lleva el nombre del Mayor General de las tres guerras de independencia Calixto García Iníquez »

Noticias, Economía  »

| 3

El vicepresidente cubano del Consejo de Ministros, Jorge Luis Tapia Fonseca, chequeó en Guantánamo la marcha de las inversiones y los programas de la industria alimentaria y del comercio y la gastronomía. La intensa jornada de trabajo en Guantánamo incluyó visitas a centros de producción en el Valle de Caujerí.

Especiales, Historia  »

| +

Como en toda Cuba guantanameros y guantanameras de diferentes generaciones rendimos tributo al legendario Comandante Ernesto Guevara de la Serna. El Che de Cuba y el mundo. El Guerrillero heroico estuvo en Guantánamo, y de su presencia y obra quedan testimonios de personas y las instalaciones surgidas en esa primera década de la Revolución.

Noticias, Economía  »

| 33 |

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita este miércoles varios territorios de la región oriental de Cuba, donde analiza, junto a autoridades locales, las medidas adoptadas para minimizar las afectaciones provocadas por el desabastecimiento de combustible en el país. Inició su jornada en Guantánamo.

Opinión, Sociedad  »

| 17

Lo vivido en las últimas jornadas viene a reafirmar una reiterada verdad, que muchas veces los que habitamos esta Isla no valoramos en toda su dimensión: el país y su pueblo están preparados y tienen una cultura de la resistencia. Lo que toca ahora es ser creativos, precisos y oportunos en nuestro diario accionar, desde la posición social que tenemos. Eso espera la Revolución de sus hijos, y en situaciones como estas no hay tiempo para las morosidades, cojamos rápido la seña.

Opinión, Sociedad  »

| 1

Hace más de 60 años el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con su extraordinaria visión, llamó a dignificar el papel de la mujer, como ente activo en la construcción de nuestra sociedad. Hoy no podría hablarse de algún logro de la Revolución sin destacar el papel desempeñado por nuestras féminas.

Noticias, Economía  »

| 3 |

Entre anécdotas de sus vidas, risas y cuentos sobre las realidades de sus países, los 44 norteamericanos que forman parte la brigada de trabajo voluntario Venceremos —y que por segunda ocasión visita Guantánamo— compartieron labores agrícolas en la siembra de yuca, con jóvenes y campesinos del municipio de El Salvador.

Especiales, Historia  »

| 2

Coincidentemente el mismo 26 de julio de 1953 cuando jóvenes liderados por Fidel Castro atacan los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; en Guantánamo, en territorio de la Sierra de Canasta un grupo de revolucionarios de la región, dirigidos por Miguel Bertrán, se alza en armas en contra de la dictadura de Batista.

Noticias, Sociedad  »

| + |

Andrey A Guskov, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federativa de Rusia en La Habana, y Maribel Gutiérrez, Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), visitaron en Guantánamo minindustrias dedicadas a la producción local de materiales de la construcción.

Noticias, Política  »

| + |

Silvio Platero Yrola, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, calificó hoy de exitosa la primera jornada del VI Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras. El foro tiene como escenario la guantanamera Universidad de Ciencias Médicas y el municipio de Caimanera.

Destacadas