Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Continúa activo sitio web Nación y Emigración para que cubanos residentes en el exterior envíen opiniones sobre Código de las Familias

| 3 |

Primer corte con el resultado de las propuestas de los electores en las reuniones de consulta popular del proyecto del Código de las familias. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Con la participación de 26 740 electores culminó la consulta del proyecto legislativo del Código de las Familias entre el personal de las embajadas y cubanos en otras misiones en el extranjero, informó recientemente la Comisión Electoral Especial establecida en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Según dio a conocer el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta en Twitter, las 14 665 intervenciones y 13 191 propuestas realizadas enriquecerán esta trascendental norma.

A través del sitio web Nación y Emigración se habilitó una sección para recoger opiniones mediante una planilla, había informado semanas atrás el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex, Ernesto Soberón Guzmán. En aquella ocasión, puntualizó que no se limitaría la cantidad de veces que la persona puede acceder al sitio y plasmar su criterio, y tampoco se tendría en cuenta su estatus migratorio.

Asimismo, destacó la importancia de la participación de los connacionales en el exterior en esta consulta, que aborda la dimensión transnacional de la familia cubana. Previamente se efectuaron pruebas en los consulados y oficinas consulares para confirmar que, en los más de 120 países con presencia diplomática de Cuba, se podía acceder a la plataforma desde computadoras y dispositivos móviles.

Vea además:

“El derecho que tenemos todos a fundar una familia” (+ Podcast)

(Tomado de Granma

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joe 67 dijo:

    Me pregunto por qué se les llama electores a los cubanos residentes en el exterior. Ellos pueden dar sus criterios sobre el nuevo Código de las familias y supongo que puedan participar con su voto en la consulta popular que se convocará al respecto sin embargo no tienen derecho a elegir ni ser elegidos a los órganos de gobierno a ningún nivel como estipula la Constitución.
    Entonces, ¿son electores para una cosa y para otra no?
    No tengo profundos conocimientos jurídicos ni en temas legislativos pero me parece que aquí hay una contradicción jurídica y si estoy equivocado, por favor, que alguien me aclare y actualice pero no censuren mi comentario que no tiene ni segundas intenciones ni asomo de malintencionalidad. Gracias.

    • Cubano dijo:

      Joe 67, tengo entendido que los que botan y discutieron ese código son diplomáticos cubanos y cubanos prestando servicios en el exterior que ellos tienen todos los derechos constitucionales, los demás cubanos que reciden en exterior no tienen ningun derecho, solo que el ministerio de relaciones exteriores habilitó una forma para que estos cubanos pudieran dar sus criterios

      • Kmg dijo:

        Esta es la publicación de Ernesto Soberón.....Hasta el 30 de abril se mantendrá activa la interfaz en el sitio web Nación y Emigración para que todos los cubanos residentes en el exterior que lo deseen puedan enviar sus criterios sobre el proyecto del código de familia..... Dice todos los cubanos no detallada que cubano residente que vive en el exterior eso hace que salte la duda

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también