Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Fallece en Colombia voleibolista cubano Raúl Vilches

| 9 |

Raúl Vilches, exvoleibolista cubano. Foto: JIT.

La Federación Cubana de Voleibol manifestó este jueves su pesar por el fallecimiento del otrora jugador Raúl Vilches, víctima de cáncer.

El espigado atacador de dos metros de estatura integró durante 18 años la selección nacional de Cuba, con la cual conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

En su sobresaliente hoja de servicios resalta además su participación en la cita olímpica de Moscú 1980, así como en cuatro campeonatos mundiales y dos copas del mundo.

En varias ocasiones fue medallista en juegos panamericanos, incluidos los títulos en las ediciones de México 1975 y San Juan 1979, y los metales de plata en Caracas 1983 e Indianápolis 1987.

Tras su retiro del deporte activo, este afable y caballeroso jugador trabajó como entrenador de los equipos nacionales juvenil y de mayores.

Residía en Colombia desde 1998, donde falleció tras varias semanas de hospitalización. Mantuvo vínculos con la Federación Cubana de Voleibol, su colectivo de atletas, entrenadores y glorias del deporte.

La Federación Cubana de Voleibol ha expresado sus más sentidas condolencias a familiares y amigos.

(Con información de JIT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mauro Galvao dijo:

    Raúl fue un hombre solidario, quien le aportó su saber al deporte colombiano. Imposible olvidar de él la frase que se debe escribir en su epitafio y que repetía en varias charlas que sostuvimos.
    "Lo que soy se lo debo a la revolución"
    Desde Colombia un fuerte abrazo a su familia y a todo el pueblo cubano.

  • Arquímedes dijo:

    Excelente jugador, lo recuerdo. Usaba el número 7 si la memoria no me falla. E.P.D.

  • Firoma dijo:

    Cuanto lo siento,lo recuerdo como si fuera hoy, que EPD y tuvo su gloria en vida.

  • Pedro Nolasco dijo:

    Se va otro de los grandes, de los precursores.
    Mis condolencias a su familia y amigos.

  • guinero-bayamés dijo:

    DE LOS MEJORES QUE HEMOS TENIDO DE LA EPÓCA DE ORO DEL VOLEIBOL EN CUBA, EPD.

  • papuchi dijo:

    Gloria eterna a uno de los mejores jugadores que tuvo Cuba en décadas pasadas. E.P.D

  • GNU dijo:

    Hay tantas glorias que ha dado nuestro deporte, vi de pequeño también el voly cuando se jugaba sin las reglas nuevas y en nuestro país había también muy buen equipo, creo que pese a todas las opiniones no hay un sistema político y social que propicie más el desarrollo de atletas, pueden decir que es algo para hacerlo como política los que piensan diferente pero en mi opinión todos los que han querido y podido desarrollar su talento la Revolución y Cuba con sacrificio se los ha ofrecido, pésame a amigos y familiares, gracias.

  • Ing. Marcelo Cárdenas Rojas dijo:

    Se nos fue un ídolo. en EPD

  • Israel dijo:

    Como diría en plural hermano amigo hombre padre en paz descanse mi hermano mi amigo de tu hijo blanco
    Israel

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisset Isabel Ricardo

Lisset Isabel Ricardo

Periodista de la publicación deportiva cubana JIT.

Vea también