Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Muere a los 81 años el cantante mexicano Vicente Fernández

| 25 |

Falleció el cantante Vicente Fernández. Foto: Perfil de IG/Vicente Fernández

El cantante mexicano Vicente Fernández, ídolo popular de las rancheras, ha fallecido este domingo a los 81 años, según lo anunció su familia en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram del cantante.

“Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am”, reza el comunicado.

Con más de cinco décadas de trayectoria a sus espaldas, fue en uno de los artistas mexicanos más populares y reconocidos, no solo en su patria, sino también en toda América Latina, Estados Unidos y Europa.

La familia del cantante mexicano había informado este sábado que los problemas pulmonares se habían agravado y que el artista permanecía sedado en cuidados intensivos. 

'Chente', como también se lo conocía, fue hospitalizado por primera vez el pasado 6 de agosto tras una caída sufrida en su rancho Los Tres Potrillos. A raíz del accidente, su estado de salud empeoró, después de que se le detectara un síndrome que afecta al aparato motriz y provoca parálisis.

El pasado 30 de noviembre, un comunicado oficial de su equipo informó que el artista fue ingresado a cuidados intensivos a causa de una inflamación en sus vías respiratorias. 

(Con información de RT Español) 

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    Triste noticia, Vicente Fdez fue también muy querido aquí en Cuba ,sus canciones están siempre en todos los espacios radiales dedicados a la música mexicana, las condolencias a los hermanos mexicanos y a su familia

  • Yo dijo:

    Qepd

  • Pedro gallo Pimentel. dijo:

    Que triste noticia, se ha jodo un artista, muy querido, los cubanos, escuchábamos sus canciones con agrado, mis condolencias a familiares y amigos. Lo recordaremos siempre oyendo sus canciones.que en paz descanse.

  • Roberto dijo:

    HEMOS PERDIDO OTRO DE LOS GRANDES DE LA MUSICA MEXICANA,SIEMPRE LO RECORDAREMOS CON SUS CANCIONES.
    E.P.D.
    ! VICENTE FERNÁNDEZ POR SIEMPRE !
    EN PRIMERA FILA.

  • Jesús López dijo:

    Grande entre los grandes, su música seguirá en sus seguidores. E.P.D.

  • Carlos dijo:

    Tengo 54 años y dese niño cuando escuche sus canciones fue mi idolo por la forma de cantar , por su timbre musical , por su sencillez , por su amor a la familia , por el sentimiento que le imprimía a sus canciones interpretando las mismas con el alma , para mí sin menospreciar a otros fue es y será el mejor intérprete de la música Ranchera Mexicana , mitado por muchos pero igualado por nadie DESCANSA EN PAZ REY.

  • Roberto dijo:

    SEGUIRÁS SIENDO EL REY,COMO EL LO CANTABA.

  • Martiana dijo:

    EPD. El mundo de la música pierde a un artista excepcional, quien supo poner muy en alto la cultura mexicana y latina. Dios lo guarde en su santa gloria.

  • Livan dijo:

    Triste noticia. Descansa en paz Ranchero Mayor

  • Leismir dijo:

    Que dolor tan grande siento, murió Don Chente. Que dios te tenga en la gloria. Grande entre los grandes. Vida eterna.

  • Oscar Pérez Pérez dijo:

    Lamentamos mucho la pérdida, Cuba también te quiere, todo este pueblo escuchó tus canciónes con mucho gusto, somos fan al folclor mexicano, por eso en casi todas las emisoras de Cuba tanto nacioanles como provinciales y municipales hay programas dedicados por completo a la música mexicana donde estaba presente su voz, a familiares y amigos nuestro más sentido pésame, hemos perdido a uno de nuestros ídolos musicales.

  • MasterCraft dijo:

    EPD mi Chente

  • Esperanza dijo:

    Triste noticia EPD Vicente Fernández mi más sentido pésame a su familia y amigos

  • PATRIA dijo:

    Muy triste noticia. EPD.

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Adiós al último gallo.

    Adiós a ese gran Vicente
    Llora el pueblo mejicano
    El de Colombia el cubano
    Llora todo el continente

    Se nos fue el reluciente
    El que cantaba a caballo
    De cuatro el último gallo
    De postura y voz potente

    He puesto a viajar mi mente
    Y en todos los lugares
    Se escuchan sus cantares
    Que hacen vibrar a la gente

    Adiós al maestro Vicente
    Al del clásico El rey
    Descansa en paz hombre de ley
    Siempre estarás en nuestras mentes.

    Mis más sentidas condolencias a familiares, amistades, al pueblo de Méjico a todos los que gustan de las canciones del Chepe.

    De: Marciano Ortiz Matos. El Marciano de la tierra. Desde Cuba.

  • José Esteban dijo:

    Es una gran pena y dolor para todos los que amamos las rancheras del inigualable Rey. Los espirituanos lo sentimos mucho. Acompañamos a su familia y a todos los mejicanos.

  • Joel Salvador Saumell Ferrera dijo:

    Descanse en paz, el Rey de la canción ranchera, en mi hogar no dejará de escucharse su música, es lo favorito para mi y mi nieto. Ojalá los Fernández no dejen caer la música del Mayor de los Fernández, que tan alto ha puesto la musica mexicana. Descance en Paz. y mis condolencias a sus familiares y amigos.

  • Mayra dijo:

    EPD, lamentamos la triste noticia, fue uno de los artistas más querido por el pueblo cubano, le damos las condolencias a su familia. Grande entre los grandes siempre lo recordaremos.

  • tania dijo:

    EPD, triste noticia, las condolencias a toda su familia

  • MACHICA dijo:

    Mis mas sentida condolencia a familiares y amigos de ese grande de la musica mexicana siempre te recordaremos con tus linda canciones para mi siempre fuiste el rey de mexico.nunca te olvidaremos tu musica siempres estara en nuestro hogares.

  • Mamayí dijo:

    Mi pésame al pueblo mexicano, Vicente fue el mas alto exponente de la ranchera. En paz descanse.

  • Carlos dijo:

    Toda america y el caribe lamenta el fallecimiento del rey de las rancheras Don Vicente Fernández, el mundo y la cultura mundial están de luto, decanse en paz rey de reyes

  • LTEL dijo:

    El Rey que nunca abandonó la música tradicional de su país seguirá presente en millones de latinos y no latinos amantes de la ranchera. Su nombre nunca se olvidará porque siempre permanecerá escrito en el Maguey de su canción. EPD para la eternidad.

  • Guillermo Morán Loyola dijo:

    Lamentable perdida para el mundo de la cultura univeral, es uno de los grandes y un exponente de la Cultura Mejicana, su obra nunca será olvidada y con él, una época dorada del cine Mejicano, que ahora se enriquece con las nuevas tecnologías al alcande de todos, pero sin dudas algo que será eternamente recordada, son sus interpretaciones espectaculares, que clase voz se nos ha ido, pero vivirá eternamente.

  • Ulises dijo:

    EPD

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también