- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Muere a los 81 años el cantante mexicano Vicente Fernández

Falleció el cantante Vicente Fernández. Foto: Perfil de IG/Vicente Fernández

El cantante mexicano Vicente Fernández, ídolo popular de las rancheras, ha fallecido este domingo a los 81 años, según lo anunció su familia en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram del cantante.

“Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am”, reza el comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vicente Fernández (@_vicentefdez)

Con más de cinco décadas de trayectoria a sus espaldas, fue en uno de los artistas mexicanos más populares y reconocidos, no solo en su patria, sino también en toda América Latina, Estados Unidos y Europa.

La familia del cantante mexicano había informado este sábado que los problemas pulmonares se habían agravado y que el artista permanecía sedado en cuidados intensivos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vicente Fernández (@_vicentefdez)

'Chente', como también se lo conocía, fue hospitalizado por primera vez el pasado 6 de agosto tras una caída sufrida en su rancho Los Tres Potrillos. A raíz del accidente, su estado de salud empeoró, después de que se le detectara un síndrome que afecta al aparato motriz y provoca parálisis.

El pasado 30 de noviembre, un comunicado oficial de su equipo informó que el artista fue ingresado a cuidados intensivos a causa de una inflamación en sus vías respiratorias. 

(Con información de RT Español)