Firman acuerdo de cooperación ministros de Salud de Cuba y de la República Islámica de Mauritania

Ministros de Salud de Cuba y de la República Islámica de Mauritania firman Acuerdo de Cooperación. Foto: Minsap
El ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. José Angel Portal Miranda firmó en la mañana de este sábado un Acuerdo de Cooperación con su homólogo de la República Islámica de Mauritania, el Excmo. Sr. Sidi Zehaf, el cual permitirá fortalecer los lazos de cooperación y hermandad entre ambas naciones.
Cuba y Mauritania cuentan con estrechas relaciones de amistad, y como antecedente satisfactorio, la ejecución de un acuerdo de cooperación en materia de salud.
Esta nueva asociación técnica y profesional entre los ministerios de salud de las dos naciones, contribuirá a la capacidad de brindar atención médica a la población mauritana, así como al fortalecimiento de las capacidades mutuas de cooperación internacional.
Durante la rúbrica de este acuerdo, las partes manifestaron su voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación existentes.
Cuba inició la colaboración médica en este país en el año 2017, con el envío de una brigada integrada por 49 colaboradores ubicados en el hospital de la ciudad de Nuadibú, a 480 km al norte de la capital de Nuakchot, constituyendo la única fuerza médica del mismo.

Ministros de Salud de Cuba y de la República Islámica de Mauritania firman Acuerdo de Cooperación. Foto: Minsap
(Tomado de sitio web del Minsap)
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- Arriba a puerto cubano nueva carga solidaria
- Irán lanza misiles contra Israel por sus ataques contra el Líbano
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- ir aNoticias »

La solidaridad de los profesionales de la salud enaltece el nombre de nuestro país, Cuba