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Cuba por aumentar cooperación en materia educativa

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En el marco de la 41 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, intercambió con varios de sus homólogos, con el fin de aumentar la cooperación en materia educativa.

La misión permanente de Cuba ante la Unesco informó a través de Twitter que la alta funcionaria se reunió con titulares del sector de Siria, Dominica, Mozambique, Guinea Ecuatorial, República Dominicana y Venezuela.

Por su parte, Velázquez Cobiella puntualizó en la misma red social que el representante del Ministerio de Educación de República Dominicana manifestó el deseo de colaborar con Cuba en las áreas de enseñanza técnico-profesional, la educación especial, la formación y capacitación de maestros.

Asimismo, ante la solicitud de la titular de Educación de Dominica, la mayor de las Antillas expresó la disposición de firmar un convenio para la colaboración en la enseñanza técnico-profesional y en la primera infancia.

La ministra de Educación de Cuba encabeza la delegación de la Isla a la 41 Conferencia General de la Unesco, que se desarrollará hasta el 24 de noviembre en la capital francesa, París.

Este jueves, en el Debate de Política General del foro, Ena Elsa Velázquez Cobiella reiteró el compromiso de su país con la organización, así como la voluntad del gobierno cubano de continuar fortaleciendo la cooperación.

También, en el Panel de Alto Nivel sobre los Futuros de la Educación, la representante de la nación antillana afirmó que los retos y desafíos que enfrenta actualmente el sector requieren del debate y la reflexión colectiva, de la cooperación internacional y de la voluntad política de los gobiernos.

(Con información de ACN)

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  • Ernesto dijo:

    Buena noticia para todo el sector educacional, sólo apuntar que se tenga en cuenta aquellos profesionales que aún no han cumplido misión internacionalista y se les de esa oportunidad de apoyar en esa noble labor en pueblos hermanos, que esas misiones lleguen a las escuelas ( municipio) y no se queden en las esferas de las direcciones provinciales y provinciales. Hay mucho personal valioso frente a las aulas que pueden aportar en esta tarea.

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