Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Falleció Mercedes Azcano Torres, directora de la revista Palante

| 13 |

Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento de la periodista y redactora humorística Mercedes Azcano Torres, directora de la publicación Palante

Hace solo cuatro días, Mercedes Azcano Torres celebraba los 60 años de Palante, frente al cual llevaba once años como directora, se le veía ajetreada, activa, llena de vida.

Ahora cuesta mucho creer la noticia de su fallecimiento, este 20 de octubre. Parece imposible. Otro golpe duro para nuestro gremio que no se repone de una pérdida cuando comienza a lamentar otra.

De estas letras apuradas se pueden escapar datos importantes de una trayectoria profesional que comenzó en 1986 y en la que destaca su responsabilidad frente al Círculo de Humorismo Gráfico de la Unión de Periodistas de Cuba y sus colaboraciones con el Dedeté, Punto.cu y Mujeres; por eso, preferimos apelar a sus palabras, cuando en su blog Humor de camino, nos contó algunos “secretos”.

Ahí escribió que era periodista, aunque le hubiera gustado ser “reportera-veterinaria-fotógrafa-repostera-cantante de ópera-catadora de chocolates”, que escribía cuentos cortos porque era vaga para hacer novelas y que sus grandes alegrías eran, sus amigas y amigos, su jicotea, Carla y Eduardo, su hermano.

El humor cubano está de luto y el apremio doloroso por publicar esta nota, corta las palabras. Hasta siempre, Mercedes. Llegue a sus familiares y amigos nuestras condolencias.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joloro dijo:

    Condolencias para familiares,amigos y colegas de trabajo. Una gente jovén,magnifica profesional y excelente ser humano.En este año fatídico no solo el gremio de los periodistas,muchas familias y todos los gremios hemos tenido perdidas inesperadas y muy sensibles.EPD ella y todos los fallecidos.

  • @adriancamaguey dijo:

    Condolencias...yo la admiraba...no debe hacer sido fácil dirigir a semejante tropa !!!

  • El Catalán dijo:

    CONDOLENCIAS PARA FAMILIARES Y AMIGOS..Y PARA QUIENES NO TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLA. POR FAVOR QUE DIGAN DE QUE MURIÓ. PORQUE HACE UNOS DÍAS LA VIMOS EN EL NOTICIERO CON PLENA VITALIDAD. GRACIAS.

  • Hermis Márquez Hernández dijo:

    Buenos días: Mis condolencias para sus familiares y amigos. Que descanse en paz. Dios la tenga en la gloria.

  • Barbaro Rafael Hernandez Acosta dijo:

    Desgarradora impresión al conocer la noticia. Además de colega, la consideré mi amiga desde que la conocí en el curso de corresponsales militares en la Academia de las FAR allá por 1989. Su carácter afable, abierta al intercambio, su gusto por la buena literatura, el cine, el arte, ganaron mis simpatias. Lamento que no se explique el motivo de su fallecimiento. Otra pérdida inesperada que resulta defícil asimilar.

  • Lancero dijo:

    Saludos. Mis condolencias. EPD.

  • El codice de la geta. dijo:

    Mi mas sentido pesame a sus familiares y seres queridos. Oro al SEÑOR para que provea de cousulo y foratleza a los afligidos y la acoja a ella en su divina misericordia.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    ¡Cuanta tristesa..este 2021 ha sido muy duro... cuantas personas hemos perdido!
    Descanse en Paz,mis condolencias a famila y amigos.

  • DeliaDíaz dijo:

    La conocimos dedicada, afable, llena de optimismo, responsable, magnífica como ser humano y toda una excelente profesionaly cuadro ejemplar. Descanse en paz. Mis más sentidas condolencias para su familia y para sus compañeros del periodismo humorístico.

  • Eglis H. Lee Henry dijo:

    Triste noticia, hace apenas unos días vi como le hacían un reconocimiento por los 60 años de la revista Palante, imágenes que fueron televisadas. Mis más sentidas condolencias a familiares, amigos y a ese gran colectivo que dirigió.

  • Carmen dijo:

    Que dos años estos ! Cuanta gente valiosa se ha
    ido !!
    Mis condolencias a su familia y al gremio de la prensa y el humorismo en nuestro país.
    Es increíble cuatro días antes la vimos feliz y vital en el aniversario de palante. No es facil...

  • mcfs dijo:

    Mis condolencias a sus familiares y comp de trabajo,que pena si muy reciente se vio recibiendo el premio en la tv,lástima no se diga la causa del fallecimiento,no creo sea pos covid .Lamentable pérdida,cuantos planes quedaron por cumplir era joven tdvia.EPD.

  • Mercy dijo:

    Excelente persona, que triste noticia, descansa en paz amiga querida.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también