Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Aerolínea canadiense reanuda operaciones comerciales con aeropuerto de Holguín

| 7 |

Imagen: Juan Pablo Carreras / ACN.

La aerolínea canadiense Air Transat reanudó este primero de octubre las operaciones comerciales con la provincia de Holguín a través del aeropuerto internacional Frank País García, interrumpidas desde hace aproximadamente ocho meses debido al rebrote de la COVID-19 en el territorio.

Alrededor de 120 pasajeros arribaron a la capital holguinera procedentes de Toronto en Canadá, entre los cuales se encuentra un grupo de cubanos varados en ese en ese país y extranjeros con destino a los hoteles Brisas Guardalavaca y Playa Pesquero de las cadenas de Cubanacan y Gaviota respectivamente.

Miguel Andrés Peña Peña, director del aeropuerto holguinero, aseveró que tras la reanudación de las actividades áreas con esta compañía se prevé el arribo de dos vuelos semanales, uno proveniente de Montreal y otro de Toronto.

De acuerdo con el protocolo sanitario actual, los pasajeros que arriben a la provincia deben traer constancia de la realización de una prueba de PCR con resultado negativo a la COVID- 19 en un máximo de 72 horas de antelación, la cual se le repetirá a su llegada a este oriental territorio.

En los meses venideros, precisó, se prevé la reapertura de otras aerolíneas procedentes de Canadá, Rusia, Alemania, Italia, y la región del Caribe.

Durante la última etapa, señaló el directivo, se realizado un grupo de inversiones en el aeropuerto, entre las cuales se distingue la pavimentación total de la pista, la reanimación de los salones y el trabajo en la construcción de una nueva torre de control.

(Con información de ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raul dijo:

    Abran ya todos los destinos, la autoprotección es lo más importante.

  • armando dijo:

    Bienvenida la apertura al turismo, muy necesaria en la actualidad, nuestra economía depende en gran medida de esta importante inyección. Ah, pero con cuidado, extrémense las medidas de control al máximo para evitar posibles rebrotes, Nos ha costado muchos recursos y hemos perdido muchas vidas para volver a complicarnos.

  • Economista. dijo:

    ¡¡¡Excelente noticia!!! Parece que pronto volveré a trabajar.Llevo 18 y medio mes sin practicente hacer nada.

    • Joanly dijo:

      Trabajas en el aeropuerto de Holguín

    • 100 % Cubana dijo:

      Felicidades !!!!!, me imagino lo duro que ha sido para muchos, no trabajar durante esta etapa, aún cuando se les garantizó parte del salario, no es lo mismo, vestirse, salir al trabajo, socializar, ver a sus compañeros, amigos y por qué no ganar un poco más, para poder disfrutar jjjj.
      Nosotros por idiosincrasia, necesitamos de la mirada, el rose, la sonrisa del otro !!!!.
      Lo mejor para ti y el colectivo de trabajo.
      A brindar el mejor servicio, muchos, lo van a necesitar, han sido tiempos difíciles.
      Linda tarde para todos

  • REVISAR dijo:

    Por qué en el polo Holguín ya abrieron hoteles sin haber completado es esquema de vacunación de los trabajadores y esperado el tiempo prudencial para inmunización?? Espero conteste MINTUR, GAVIOTA y Gobierno. Por qué informar 15 de noviembre si no es así??

  • Liudvan dijo:

    Como sabemos de horario y precio de estos vuelos del Canadá a Holguin ?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan Pablo Carreras

Juan Pablo Carreras

Fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en la provincia Holguín. En Twitter @jpablocu

Vea también