Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Las 3 del día: ¡Hasta siempre, querido Porto!

| 18 |

Justo hoy, cuando cumplía 76 años, falleció en La Habana el gran actor cubano, Manuel Porto, a causa de la COVID-19, luego de varios días ingresado. En marzo de este año, hace seis meses, conversábamos con él en su Pogolotti natal. Contó entonces que empezó a ser artista cuando entró al ejército como voluntario para el servicio militar. Comenzó a actuar para salir de pase y terminó enamorándose de la actuación… Enamorándonos. Hasta siempre, querido Porto. Cuba te recuerda.

Escuche aquí

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Descanse en paz querido actor Manuel Porto,sus palabras como usted quiere que se le recuerde, está y estará presente.

  • Yanetsy Curbelo Sierra dijo:

    Todos te recordaremos no solo por ser buen actor sino por ser tan excelente persona,
    te decimos adios fisicamente pero viviras siempre en cada cubano que supo apreciarte y elogiarte.

  • PGS dijo:

    Con Manuel Porto se nos va otro de los imprescindibles de la escena cubana, para muchos es como si nos despidiéramos de un familiar muy cercano, si los ojos se nos vuelven a humedecer después de la pérdida de Enrique Molina, no es simplismo, ellos son de los ídolos que llegan al corazón sin presentación y se apoderan de él, a partir de ahí solo queda seguir su obra, no hay de otra. Hasta siempre querido Porto. La más profunda de las condolencias a tu familia, tus amistades, a tu pueblo…nuestro pueblo.

  • Eldis dijo:

    Molina y ahora Porto ,esta pandemia nos esta dejando recuerdos amarguisismos.,Simpre lo recordaremos por sus cualidades . Hasta Siempre.

  • alina dijo:

    EPD AMIGO SIEMPRE LE RECORDAREMOS

  • Lala dijo:

    Asi te recordaremos

  • tamy dijo:

    Que dolor para todos los cubanos la pérdida de este gran actor que con su versatilidad supo ganarse el corazón de su pueblo, siempre será recordado por todos, las condolencias a familiares y amigos, EPD Manuel

  • gary dijo:

    Se nos fue otro de los grandes.hasta siempre porto

  • miguel.lopez dijo:

    !ARTISTA! QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA COMO MERECES, PUDIMOS DISCREPAR DE POLITICAS E IDEOLOGIAS PERO LOS QUE TUVIMOS EL PLACER DE CONOCERTE EN UN EVENTO TAN MODESTO COMO EL DE CINE CLUB EN TRINIDAD, SANCTI SPIRITUS, RECIBIMOS TUS CERTERAS CRITICAS Y SUGERENCIAS, TU OPORTUNO SEÑALAMIENTO, TU PROYECCIÓN PARA HACERLO MEJOR. MIS CONDOLENCIAS PARA TODA TU FAMILIA Y LAS PERSONAS QUE GOZABAN DE TU AMISTAD, HICISTE LO QUE HICISTE DE MANERA AUTENTICA, COMO QUISISTES...

  • aac dijo:

    Hasta siempre querido Porto...uno más de nuestros grandes actores, de los cuales nos encariñamos por su actuación, por su compañía en nuestros hogares desde pequeños...no es justa la vida al truncar esta en pleno goce, con tantos planes..con tanto para dar para decir.
    El pésame para familiares,amigos y para mí...

  • Manuel dijo:

    Enrrique Molina, Enrrique Almirante, Rogelio Blain, Manuel Porto y todos los grandes actores que ya no estan con nosotros, se quedarán para siempre en el Corazón de los que crecimos viendolos en aventuras, novelas, etc. Descanse en paz Cubano agradecido.

  • Lázaro Alonso dijo:

    Siempre te recordaré... No olvidaré nunca los concejos tan sano que en la sala de tu casa me has dado momento felices pasé en el conjunto buena enseñanza te adoro mucho descanza en paz

  • Iraida Abelarde Morales. dijo:

    Me uno al dolor de sus familiares y amigos.es una perdida que deja un dolor inmenso en todos los que lo admirabamos.EPD.

  • Rosa Adela Maché Navarro dijo:

    EPD ese gran actor, mis condolencias a familiares y amigos

  • Leonel Álvarez dijo:

    Murió uno de los grandes entre los grandes tuve la dicha de conocerlo junto a su proyecto artístico CORIMACAO hizo un trabajo como pocos en este país lograron en corto plazo y con personas que no tenían ni idea de actuación, música, teatro ect un excelente conjunto artístico de primera línea. Hasta siempre PORTO un cubano de verdad

  • FBD dijo:

    EPD,exelente actor,le encanto a todos los cubanos siempre estaras en nuestros corazones.

  • Deisy Lailat Alarcón Baez dijo:

    Excelente actor, es una lastima que este virus siga matando a tantas personas importantes, para cultura cubana, el pueblo de Cuba te recordará siempre, EPD.

  • Gina dijo:

    Un artista querido del pueblo, un cubano revolucionario, siempre te recordaremos con mucho amor

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Karina Rodríguez Martínez

Karina Rodríguez Martínez

Jefa del Departamento de Coordinación Editorial, Análisis y Comunicación de IDEAS Multimedios. Sus trabajos son publicados en Cubadebate y la Mesa Redonda. Graduada de Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2020. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio"

Andy Jorge Blanco

Andy Jorge Blanco

Periodista de Cubadebate. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en 2020. Trabajó como redactor multimedia de Telesur (2019-2020). En twitter: @ajblancocu

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Vea también