Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Coctel Soberana, un homenaje a los científicos cubanos

| 27 |

Coctel Soberana: un homenaje a los científicos cubanos. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

La Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) lanzó al mercado el coctel Soberana, trago que representa un homenaje a la labor de los científicos cubanos en la producción de vacunas anti-COVID-19.

José Rafa Malén, presidente de la ACC, señaló que la bebida, identificada con los colores de la enseña nacional, lleva consigo el cariño de los cantineros, gastronómicos y el pueblo cubano para nuestros científicos, por su sacrificio y dedicación.

Este reconocimiento también se hace extensivo al personal de la salud que trabaja en todas las instituciones hospitalarias del país y que ponen cada día en riesgo su vida por salvar la de los demás.

Yury Valdés Balbín, director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y uno de los artífices de las Soberanas (el candidato vacunal Soberana 01, y las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus), dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el tributo es un gesto muy bonito para los científicos que en este tiempo de COVID-19 han recibido muchas muestras de agradecimiento de la población.

Nos llena de satisfacción saber que a partir del trabajo por la vida de nuestra gente y la patria fuimos capaces de inspirar un trago con los colores de la bandera cubana, agregó.

El coctel Soberana está compuesto por ron Havana Club Profundo, los licores Cuba y sabor granadina y curaçao azul, acompañado por una base de coctel daiquirí de La Estancia y decorado con una estrella de piña, refirió Sahyli Arteaga Puerto, vicepresidenta comercial de la Corporación Cuba Ron.

Coctel Soberana: un homenaje a los científicos cubanos. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

Puntualizó que es un honor para la organización incluir sus productos en la bebida, al estar dedicada a esos hombres y mujeres de ciencia que tantas horas destinaron para que el pueblo cubano tenga vacunas propias.

Uno de los creadores del trago es Nelson Cano, cantinero del Hotel Nacional de Cuba y miembro de la ACC, quien insistió en que esta es una forma de rendirles homenaje por la labor que realizan ante la COVID-19, y también desde el turismo los trabajadores se han sumado a la batalla.

La presentación del coctel Soberana contó con la presencia de Mayra Álvarez García, viceministra del Ministerio del Turismo, y miembros del proyecto “A Cuba hay que quererla”, liderado por el artista Raúl Torres e integrado por un grupo de cubanos revolucionarios y solidarios con las causas justas.

En la producción de las Soberanas, desarrolladas por el IFV, intervienen, además, el Centro de Inmunología Molecular, la Universidad de La Habana y el Centro Nacional de Biopreparados.

Actualmente Soberana 02 y Soberana Plus cuentan con autorizo de uso de emergencia en población adulta y pediátrica y son las primeras vacunas en el mundo que se aplican en una campaña de vacunación infantil contra la COVID-19.

Coctel Soberana: un homenaje a los científicos cubanos. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

Coctel Soberana: un homenaje a los científicos cubanos. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

Coctel Soberana: un homenaje a los científicos cubanos. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

Coctel Soberana: un homenaje a los científicos cubanos. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MACHICA dijo:

    Muy linda iniciativa ellos se lo merecen felicidades seguimos en combate .
    Vivan los cientificos cubanos

  • REVISAR dijo:

    Excelente!! Deberían publicar la receta completa junto con el modo de preparación y así cuando comience el turismo internacional poder brindarles ese trago y promover de alguna manera el éxito de nuestra vacuna cuandon pregunten por el nombre del coctel. Saludos

  • Mario dijo:

    Y donde lo podría degustar? A qué precio y moneda?

    • Mario dijo:

      Como que en que moneda? De que sirvió la unificación monetaria? Es que el objetivo no fue tener una sola moneda? Pues claro que será en CUP la moneda de Cuba recuerde que ya no existe el CUC....

      • Habana dijo:

        Mario, usted está hablando en serio? Punto y aparte de su comentario, muy bonito gesto....

  • Reyes dijo:

    Muy estimulante y bonito el homenaje a Soberana y además muy merecido. Lo que si noto un desbalance enel terreno de la propaganda entre Soberanan y Abdala. ¿Porque? Yo estoy vacunado las tres dosis con Abdala me siento protegido contento y orgulloso de portar este inmunogeno cubano como lo estaría si fuera Soberana. Pero no deja de llamarme la atención..

  • Henry dijo:

    ...lindo gesto, me parece un hermoso detalle, y una gran gentileza.

  • Gerardo Montero Limonta dijo:

    Falto el coctel ABDALA QUE FUE LA PRIMERA,NO NOS PODEMOS PARCIALIZAR, ellos lo merecen tambien.

  • Odalmis dijo:

    Muy merecido el cóctel por el duro trabajo que están desarrollando. ¡ Éxitos miles !. Publiquen la receta por favor para poder disfrutar junto con ellos.

  • Agradecida dijo:

    Preciosa iniciativa, así debería ser siempre, honrar honra.

  • Uno ahi... dijo:

    muy bonita la iniciativa pero no creo que este muy rico... base de daiquiri = havana club profundo... y ademas 2 licores dulces totalmente incompatibles como granadira y curazao azul... y para coronarlo todo una piña q ni pinta ni da color... mas que un coctel eso parece un mejunge...

    • Mandarria dijo:

      Un MEJUNGE colorido¡¡

  • Jhonny Mustelier dijo:

    Muy buen detalle,se lo merecen

  • Vc dijo:

    Vía parenteral y ahora por vía oral, está última sin tiomersal verdad? Felicidades

  • Leira dijo:

    Merecido reonocimiento, enhorabuena y FELICIDADES para nuestros cientificos.

  • Israel dijo:

    Que orgullo, esa es Cuba

  • 100 % Cubana dijo:

    Felicidades, nuestros científicos merecen eso y mucho más!!!!’, espero poderlo tomar en algún lugar.
    Felicidades campeones,
    Vamos por más.

  • MLC dijo:

    Muy bien...Los Rusos en noviembre van a flipar con esos tragos!!!...Otra iniciativa seria una fabrica de medicamentos funcional que se llamara la marca tambien Soberana...Mas sana

  • Marlenys dijo:

    Excelente. Deberiamos todos homenajear a nuestros científicos también con más disciplina.

  • Celia dijo:

    Y cuando van a mandar ese cóctel a los policlínicos donde estamos en la zona roja combatiendo la covid hace más de un año y medio ya

  • Juanamaria dijo:

    Parecemos compañías privadas con la propaganda, o es q soberana es mejor q abdala? Esperemos las publicaciones, ya salio el coctel cuando sale el monumento . Es q los vacunados con soberana son pocos en comparacion con abdala es dificil sacar alguna conclusion.

  • Lourdes dijo:

    Ustedes se lo merecen.

  • El Navegante dijo:

    Excelente reconocimiento, por favor debemos estar conciente que cuando se reconoce. Abdala o Soberana estamos reconociendo a todos nuestros cientificos sean del centro de investigacion que sea. Somos una sola nacion CUBA UNIDA

  • Lidia Maria Marrero Gonzalez dijo:

    Muy buena idea , Felicidades a todos los científicos y trabajadores de la salud

  • Mujer dijo:

    Simplemente Viva Cuba!! Viva la Soberana proeza de crear esta vacuna

  • laura perez perez dijo:

    No ser parcionista la ABDALA tambien es nuestra vacuna y muchos cubanos hoy estamos vacunados con esta vacuna y nos sentimos seguros de su efectividad ,a su honor tambien seria meritorio diseñar una bebida

  • Frank J dijo:

    Cono cosa gordaaa.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también